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Czapek Antarctique. Acero integrado

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Hace unos años aparecía en el panorama relojero Czapek, una marca con un sonoro nombre pero sobre todo con las ideas claras.

Un entonces forero la trajo al foro, lo que suscitó comentarios más o menos previsibles y hasta llamó la atención de uno de los socios fundadores, Xavier de Roquemaurel, que se presentó y se prestó también a responder preguntas:

https://relojes-especiales.com/thre...ojes-czapek-cie-las-origines-de-patek.390548/


Cuatro años después Czapek ha demostrado el movimiento andando. Y de qué forma. Han conseguido consolidar una estética, pero sobre todo una forma de hacer las cosas con la transparencia por bandera. Así, uno puede conocer los nombres no sólo de los socios fundadores sino también los técnicos, esto es, de sus proveedores. Y ya sabemos que esto, en la industria relojera, no es nada frecuente. Y hablando de socios: muchos de los primeros compradores se convirtieron también en accionistas gracias a una campaña muy bien estudiada y perfectamente ejecutada.



Czapek-Antarctique-sketch.webp



Después de haber dado a luz algunas piezas realmente originales, con complicaciones más o menos "complicadas" y realzando las artes asociadas (guilloche, esmalte...) en un formato más bien clásico, aparecen ahora con la "última moda": un reloj de acero sólo hora con el brazalete integrado. A propósito de esto, leía hace poco en la magnífica revista "Espiral do Tempo" al creador del AP Royal Oak Offshore comentando el disgusto de Gerald Genta cuando en 1993 vio el ROOS. Decía este diseñador (Emmanuel Gueit), que "ni AP, ni Patek, ni siquiera el mismíimo Genta tiene la exclusiva de los diseños integrados". Supongo que habrá que darle la razón aunque nuestros ojos (y cerebros) no estén todavía acostumbrados a ello.


Czapek_Terre_Adélie_Bracelet.webp


Así pues, Czapek presenta su primer tres agujas en caja de acero animado por un calibre de nueva concepción y con un aspecto tan espectacular como el reloj mismo. En realidad yo diría que más.

El fondo transparente de la caja deja a la vista el potente calibre automático SXH5.01 de 30 mm, concebido en exclusiva por el creador de Czapek, Daniel Martínez. Se prestó particular atención tanto al rendimiento como al aspecto, de manera que las piezas del movimiento se dispusiesen guardando la armonía visual y la transparencia.


Czapek_Terre-Adélie-calibre-SXH5.webp


La arquitectura del movimiento también es excepcional. Todo gira en torno a un volante espiral de oscilación libre con inercia variable, producida mediante cuatro contrapesos de oro, lo que permite un ajuste de la máxima precisión para un reloj mecánico. El microrrotor se fabricó en La-Chaux-de-Fonds con un oro de 18 ct «totalmente reciclado» muy especial, facilitado por AGOSI. Se dispuso en un lugar descentrado para permitir una vista completa del mecanismo. El SXH5.01 funciona a un ritmo de 28.800 alt/h. El barrilete único alberga un muelle real plano accionado mediante el tradicional rochete de cinco brazos de Czapek. El reloj alcanza una reserva de marcha de al menos cincuenta y seis horas, toda una proeza para un microrrotor.

El tren de rodaje se mantiene en su lugar mediante una una serie de siete puentes esqueletizados inspirados en los relojes de bolsillo del siglo XIX. Su forma única, que se ha añadido al registro de diseño suizo, recuerda efectivamente al rotor del cronógrafo Faubourg de Cracovie de Czapek.


Czapek_Terre-Adélie-1.webp


La parte más visible de cualquier reloj es la esfera. La esfera del Antarctique fue diseñada y fabricada por Metalem, un colaborador de Czapek & Cie, usando una técnica de lamé única, inventada por ellos hace 30 años y ahora recuperada para este proyecto. Esta técnica consiste en crear una serie de trazos sobre la esfera con un peine. Estas características estrías aportan mayor profundidad y reflejos más intensos a los colores. la ventanilla de la fecha está posicionada a las 6 en punto para mantener la estética de Czapek basada en la simetría vertical. El diseño de las agujas y de los índices recuerda a una espada.

La caja de acero inoxidable de 40,5 mm está integrada con una original doble curvatura de efecto trampantojo. El reloj queda completado con una ergonómica pulsera cepillada integrada, cuyos eslabones se entrelazan formando la «C» de Czapek. Se suministra una correa adicional que el cliente puede escoger entre piel de becerro o de caucho, de aire más deportivo.


Czapek_Terre-Adélie-2.webp


El Antarctique está disponible en varias versiones. El Terre Adélie se producirá en una edición limitada de 99 unidades. Es un homenaje al explorador francés Jules Dumont d’Urville, que llamó una isla de la Antártida como su mujer, Adèle, durante su valiente expedición a este continente en 1840. Está disponible en cuatro colores: Deep Blue, Secret Alloy, Black Ink o Burgundy. Del Orion Nebula, una edición especial con esfera pintada a mano, solo se producirán 10 unidades. Está previsto lanzar otras versiones, así como el nuevo modelo para mujer, para otoño de 2020.


Precio de suscripción: 18.000 CHF
Sólo hasta el 15 de julio 2020


Bonus track:

 
Última edición:
Lo acabo de ver en un blog al que estoy suscrito.

El calibre me parece una pasada. Se ve que han cuidado los detalles al máximo.

Un reloj bonito y con personalidad. Me ha llamado mucho la atención el dial.

Gracias por la información.
 
Gracias por compartir esta marca.
No la conocía y me ha gustado.
No la compraré, no tengo duda. No obstante es muy bonito ése modelo que muestras.
 
Wow

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Una belleza.
Gracias por traerlos.
 
Gracias por mostrarlo Anton!

Solo visto un o dos fotos, no un reportage tan completo.

Ya no los queda tiempo de respirar, entre todos estos nuevos relojes de la Clase Royal Oak. Cada semana vierne uno nuevo y como dicho en el hilo de WEMPE, esto es el futuro por los proximos diez anos. A ver que pasa con Rolex, que resisten o viernen tambien con un integral. 51% creo que si.

Despues del R.O., que inventado esta clase y no se puede comparar con nadie, este Czapek es el numero dos para mi :clap:.
Muy buen diseno, sin las exageraciones, el movimiento con una arqitectura clara y limpia, el negro del calibre es un buen contraste con las piezas que se mueven y los puentes esqueletos ayudan mucho tambien. El armis tiene clase y no se pasan siete pueblos. La caja con esta sanja a las 9 da un toque moderno y diferente, aunque se han inspirado en el CODE de AP creo. Las esferas con cuatro colores y la fecha a las seis, noble y discreto. Muy bien hecho todo de mi punto de vista.

El precio, bueno, tiene que ser tan alto para jugar en la primera liga. Lo trae la exclusividad que pide este nombre, pero tambien un reloj que mereces este precio, no es solo politica.

Espero que no empiezan con chrono y otros chorradas y se orientan en el R.O. de GG con tres aguas y la fecha. Las complicaciones no lo veo en esta clase de relojes, pensando en el chrono de R.O. con modulo y fecha de pozo, o los pulsadores en el Nautilus ::bash::.

Lo unico que tengo para criticar es la correa de caucho, para mi caucho es para las llantas de los coches. Estos relojes son para armis de metal.

Un saludo
 
Pues me han encantado. El dial es espectacular:drool:
Gracias por compartirlo.
 
No conocía la marca. El diseño de la caja y el calibre impresionan. Muchas gracias por darnos la oportunidad de conocer cosas nuevas del mercado.
 
Sencillamente,¡ me encanta !

Gracias por " traerlo".
 
Una marca que no conocía y me parece espectacular.

Tanto la esfera como esa trasera me gusta mucho, todo un acierto.

Quizás por poner alguna pega el armis brilla mucho, o eso parece mirando las fotos, tiene más brillos que la
lámpara mágica de Aladdín, así que lo prefiero con caucho. Para mi gusto mucho mas atractivo.

Gracias por traerlo, un saludo Antón.
 
Buenas tardes.

Un reloj muy bonito a la par de bien elaborado.El calibre presenta una arquitectura muy particular,que lo hace atractivo y práctico.Muy bien.

Saludos.
Gracias....
 
Últimamente lo digo mucho, pero es cierto ... pequeñas maravillas obras de ingeniería.

Cada día me sorprendo un poco más con estas cosas. Gracias por el hilo Jefe.
 
Buah, qué preciosidad. El primer reloj que veo que me podría plantear como único reloj. Eso supuesto que me plantease semejante cosa, que no es el caso :D Y que me cuadrase bien pagarlo, que posiblemente tampoco :(

Pero si fuera... el de la aleación secreta, para salir por la puerta con él :drool: Qué caja, qué esfera, qué índices y agujas, qué brazalete... y qué calibre :worshippy:

Gracias Boss, me has alegrado la vista esta tarde :ok::
 
Última edición:
El reloj, bonito, aunque nada barato para la mayoría de los mortales. Lo único que no me gusta; raro que es uno, es el nombre de la marca, bastante dificil de pronunciar para uno de pueblo, jejeje.
 
Conocía la marca, su historia es interesante, sus fundadores tienen mucho que ver creo con Patek & Phillipe , de ahí zapek
 
Muy atractivo... Y muy interesante

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
La pieza es totalmente preciosa, y el movimiento increíble. Vá mas allá de la simple suma a su catálago de un modelo tipo AP RO.
 
Gracias Antón! no conocía la marca, he leído el hilo que has incluido y visitado la web y la verdad es que tienen unos relojazos y este último modelo Antarctique es una pasada!!
 
Relojazo. Y el precio es el normal para este tipo de piezas claramente exclusivas.
 
El calibre es una de esas piezas que ves y exclamas por lo bajo "Madre de Dios hermoso"

Me parece impresionante.
 
Gracias Anton, de esa marca no tenia ni idea, ni que existiera, y realmente el reloj es una pasada, pero el calibre aun mas. Estupendo
 
Con todo lo que lleva, el diseño (soy un enamorado de los brazaletes integrados), el calibre... Parece hasta barato.
Gracias por traerlo.

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Bonito. Y el brazalete, muy original.
 
Suscribo el comentario de Javier, pero me haría falta un diámetro menor en línea al 15450..


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