Goldoff
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Hace unos años aparecía en el panorama relojero Czapek, una marca con un sonoro nombre pero sobre todo con las ideas claras.
Un entonces forero la trajo al foro, lo que suscitó comentarios más o menos previsibles y hasta llamó la atención de uno de los socios fundadores, Xavier de Roquemaurel, que se presentó y se prestó también a responder preguntas:
https://relojes-especiales.com/thre...ojes-czapek-cie-las-origines-de-patek.390548/
Cuatro años después Czapek ha demostrado el movimiento andando. Y de qué forma. Han conseguido consolidar una estética, pero sobre todo una forma de hacer las cosas con la transparencia por bandera. Así, uno puede conocer los nombres no sólo de los socios fundadores sino también los técnicos, esto es, de sus proveedores. Y ya sabemos que esto, en la industria relojera, no es nada frecuente. Y hablando de socios: muchos de los primeros compradores se convirtieron también en accionistas gracias a una campaña muy bien estudiada y perfectamente ejecutada.
Después de haber dado a luz algunas piezas realmente originales, con complicaciones más o menos "complicadas" y realzando las artes asociadas (guilloche, esmalte...) en un formato más bien clásico, aparecen ahora con la "última moda": un reloj de acero sólo hora con el brazalete integrado. A propósito de esto, leía hace poco en la magnífica revista "Espiral do Tempo" al creador del AP Royal Oak Offshore comentando el disgusto de Gerald Genta cuando en 1993 vio el ROOS. Decía este diseñador (Emmanuel Gueit), que "ni AP, ni Patek, ni siquiera el mismíimo Genta tiene la exclusiva de los diseños integrados". Supongo que habrá que darle la razón aunque nuestros ojos (y cerebros) no estén todavía acostumbrados a ello.
Así pues, Czapek presenta su primer tres agujas en caja de acero animado por un calibre de nueva concepción y con un aspecto tan espectacular como el reloj mismo. En realidad yo diría que más.
El fondo transparente de la caja deja a la vista el potente calibre automático SXH5.01 de 30 mm, concebido en exclusiva por el creador de Czapek, Daniel Martínez. Se prestó particular atención tanto al rendimiento como al aspecto, de manera que las piezas del movimiento se dispusiesen guardando la armonía visual y la transparencia.
La arquitectura del movimiento también es excepcional. Todo gira en torno a un volante espiral de oscilación libre con inercia variable, producida mediante cuatro contrapesos de oro, lo que permite un ajuste de la máxima precisión para un reloj mecánico. El microrrotor se fabricó en La-Chaux-de-Fonds con un oro de 18 ct «totalmente reciclado» muy especial, facilitado por AGOSI. Se dispuso en un lugar descentrado para permitir una vista completa del mecanismo. El SXH5.01 funciona a un ritmo de 28.800 alt/h. El barrilete único alberga un muelle real plano accionado mediante el tradicional rochete de cinco brazos de Czapek. El reloj alcanza una reserva de marcha de al menos cincuenta y seis horas, toda una proeza para un microrrotor.
El tren de rodaje se mantiene en su lugar mediante una una serie de siete puentes esqueletizados inspirados en los relojes de bolsillo del siglo XIX. Su forma única, que se ha añadido al registro de diseño suizo, recuerda efectivamente al rotor del cronógrafo Faubourg de Cracovie de Czapek.
La parte más visible de cualquier reloj es la esfera. La esfera del Antarctique fue diseñada y fabricada por Metalem, un colaborador de Czapek & Cie, usando una técnica de lamé única, inventada por ellos hace 30 años y ahora recuperada para este proyecto. Esta técnica consiste en crear una serie de trazos sobre la esfera con un peine. Estas características estrías aportan mayor profundidad y reflejos más intensos a los colores. la ventanilla de la fecha está posicionada a las 6 en punto para mantener la estética de Czapek basada en la simetría vertical. El diseño de las agujas y de los índices recuerda a una espada.
La caja de acero inoxidable de 40,5 mm está integrada con una original doble curvatura de efecto trampantojo. El reloj queda completado con una ergonómica pulsera cepillada integrada, cuyos eslabones se entrelazan formando la «C» de Czapek. Se suministra una correa adicional que el cliente puede escoger entre piel de becerro o de caucho, de aire más deportivo.
El Antarctique está disponible en varias versiones. El Terre Adélie se producirá en una edición limitada de 99 unidades. Es un homenaje al explorador francés Jules Dumont d’Urville, que llamó una isla de la Antártida como su mujer, Adèle, durante su valiente expedición a este continente en 1840. Está disponible en cuatro colores: Deep Blue, Secret Alloy, Black Ink o Burgundy. Del Orion Nebula, una edición especial con esfera pintada a mano, solo se producirán 10 unidades. Está previsto lanzar otras versiones, así como el nuevo modelo para mujer, para otoño de 2020.
Precio de suscripción: 18.000 CHF
Sólo hasta el 15 de julio 2020
Bonus track:
Un entonces forero la trajo al foro, lo que suscitó comentarios más o menos previsibles y hasta llamó la atención de uno de los socios fundadores, Xavier de Roquemaurel, que se presentó y se prestó también a responder preguntas:
https://relojes-especiales.com/thre...ojes-czapek-cie-las-origines-de-patek.390548/
Cuatro años después Czapek ha demostrado el movimiento andando. Y de qué forma. Han conseguido consolidar una estética, pero sobre todo una forma de hacer las cosas con la transparencia por bandera. Así, uno puede conocer los nombres no sólo de los socios fundadores sino también los técnicos, esto es, de sus proveedores. Y ya sabemos que esto, en la industria relojera, no es nada frecuente. Y hablando de socios: muchos de los primeros compradores se convirtieron también en accionistas gracias a una campaña muy bien estudiada y perfectamente ejecutada.
Después de haber dado a luz algunas piezas realmente originales, con complicaciones más o menos "complicadas" y realzando las artes asociadas (guilloche, esmalte...) en un formato más bien clásico, aparecen ahora con la "última moda": un reloj de acero sólo hora con el brazalete integrado. A propósito de esto, leía hace poco en la magnífica revista "Espiral do Tempo" al creador del AP Royal Oak Offshore comentando el disgusto de Gerald Genta cuando en 1993 vio el ROOS. Decía este diseñador (Emmanuel Gueit), que "ni AP, ni Patek, ni siquiera el mismíimo Genta tiene la exclusiva de los diseños integrados". Supongo que habrá que darle la razón aunque nuestros ojos (y cerebros) no estén todavía acostumbrados a ello.
Así pues, Czapek presenta su primer tres agujas en caja de acero animado por un calibre de nueva concepción y con un aspecto tan espectacular como el reloj mismo. En realidad yo diría que más.
El fondo transparente de la caja deja a la vista el potente calibre automático SXH5.01 de 30 mm, concebido en exclusiva por el creador de Czapek, Daniel Martínez. Se prestó particular atención tanto al rendimiento como al aspecto, de manera que las piezas del movimiento se dispusiesen guardando la armonía visual y la transparencia.
La arquitectura del movimiento también es excepcional. Todo gira en torno a un volante espiral de oscilación libre con inercia variable, producida mediante cuatro contrapesos de oro, lo que permite un ajuste de la máxima precisión para un reloj mecánico. El microrrotor se fabricó en La-Chaux-de-Fonds con un oro de 18 ct «totalmente reciclado» muy especial, facilitado por AGOSI. Se dispuso en un lugar descentrado para permitir una vista completa del mecanismo. El SXH5.01 funciona a un ritmo de 28.800 alt/h. El barrilete único alberga un muelle real plano accionado mediante el tradicional rochete de cinco brazos de Czapek. El reloj alcanza una reserva de marcha de al menos cincuenta y seis horas, toda una proeza para un microrrotor.
El tren de rodaje se mantiene en su lugar mediante una una serie de siete puentes esqueletizados inspirados en los relojes de bolsillo del siglo XIX. Su forma única, que se ha añadido al registro de diseño suizo, recuerda efectivamente al rotor del cronógrafo Faubourg de Cracovie de Czapek.
La parte más visible de cualquier reloj es la esfera. La esfera del Antarctique fue diseñada y fabricada por Metalem, un colaborador de Czapek & Cie, usando una técnica de lamé única, inventada por ellos hace 30 años y ahora recuperada para este proyecto. Esta técnica consiste en crear una serie de trazos sobre la esfera con un peine. Estas características estrías aportan mayor profundidad y reflejos más intensos a los colores. la ventanilla de la fecha está posicionada a las 6 en punto para mantener la estética de Czapek basada en la simetría vertical. El diseño de las agujas y de los índices recuerda a una espada.
La caja de acero inoxidable de 40,5 mm está integrada con una original doble curvatura de efecto trampantojo. El reloj queda completado con una ergonómica pulsera cepillada integrada, cuyos eslabones se entrelazan formando la «C» de Czapek. Se suministra una correa adicional que el cliente puede escoger entre piel de becerro o de caucho, de aire más deportivo.
El Antarctique está disponible en varias versiones. El Terre Adélie se producirá en una edición limitada de 99 unidades. Es un homenaje al explorador francés Jules Dumont d’Urville, que llamó una isla de la Antártida como su mujer, Adèle, durante su valiente expedición a este continente en 1840. Está disponible en cuatro colores: Deep Blue, Secret Alloy, Black Ink o Burgundy. Del Orion Nebula, una edición especial con esfera pintada a mano, solo se producirán 10 unidades. Está previsto lanzar otras versiones, así como el nuevo modelo para mujer, para otoño de 2020.
Precio de suscripción: 18.000 CHF
Sólo hasta el 15 de julio 2020
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