• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CYMA Conquistador by Synchron

  • Iniciador del hilo ludovicus35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ludovicus35

ludovicus35

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

Os quería contar un pequeño bricolaje que me he decidido ha realizar después de varios intentos.

Es un de los relojes más antiguos de mi colección. Lo tuvo primero mi padre quien me lo regaló, luego fue compañero inseparable a lo largo de mi bachillerato hasta quedar completamente destruido en una noche vieja de estas que no te acuerdas ni dónde estuviste. En fin, tras estar recluido en un cajón durante muchísimos años, lo rescaté y lo llevé a una relojería para que me lo revivieran.

CYMA 5.jpg

El caso es que si os dais cuenta la correa que lleva no es la suya. La milanesa no se la puse yo, el reloj me fue regalado así pero no dejé de buscar el brazalete original aunque tengo que reconocer que la malla no le iba del todo mal.

Bien, pues hace un par de años mi madre me avisó de que había encontrado el dichoso brazalete pero sin el eslabón final (end-link). Vaya, todo mi gozo en un pozo. Hice un intento de fabricar uno a base de chapa de aluminio pero resultó ser una autentica chapuza.

Felizmente encontré por internet lo que buscaba aunque con otras medidas. 19 mm en lugar de los 18 mm de anchura y más profundo pero con todo y con eso lo compré, lo limé, lo ajusté y aquí están los resultados:

Los dos end-link. Uno de ellos ya con el ajuste.

IMG_20170305_141437.jpg

La caja en pleno ajuste de los eslabones finales.

IMG_20170305_141547.jpg


IMG_20170305_141551.jpg

Con el brazalete puesto ya.

IMG_20170305_193008.jpg


IMG_20170305_193015.jpg

Bueno, no es un trabajo de profesional ni mucho menos pero me ha permitido recuperar un reloj en su estado casi original con una historia detrás imborrable. Por cierto, el reloj va de lujo a pesar de los añitos que tiene encima. Solo un pero, a la corona se le ha quitado el cromado. ¿No sabréis dónde se podría cromar o si se le puede pintar o algo parecido?.

CYMA 2.jpg

Un saludo a todos,
 
No será profesional pero ha quedado muy bien. Como si fueran los originales.
En la empresa Acremon se dedican a ese tipo de trabajos y tienen web.
 
Gracias joler.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie