• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cyma 586k con historia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo custom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
custom

custom

Habitual
Sin verificar
Hola buenas compañeros.
Hoy quiero mostrarles un recién llegado de mi relojero de cabecera y amigo , también hacer mención especial al compañero Kesar ( muy amable y buena persona) que sin su ayuda al pasarme una bonita caja en buen estado este proyecto no se podía haber llevado a cabo hasta dar con otra caja las cuales escasean.
Buscando ayer por la tarde mas información de este movimiento que me tiene enamorado descubrí este hilo del compañero Casiná mi agradecimiento también. El cual consiguió dos movimientos entre ellos el mío allá por el 2015 se lo pasó a mí relojero y el a mí así que la cadena de custodia sigue quedando entre buenos amigos estas son las casualidades de la vida que a mí me encanta que pasen y se puedan contar entre amigo de hay que lo comenté con ustedes.
https://relojes-especiales.com/threads/un-cyma-586k-casi-con-cymaflex.377072/

El reloj que os quiero mostrar es nada más y nada menos que el conocido y afamado por muchos un Cyma 586K el cual fue y sigue siendo uno de los buque insignia de la casa Cyma para muchos considerado junto con el Longines 30L y el Omega 30T2 unos de los mejores movimientos de cuerda que hay , tras llevarle la caja y pasar el movimiento y dial que me busco en su día mi relojero por limpieza , aceitado y puesta a punto en cuestión de afinado este es el resultado final espero que os guste tanto como a mí.

Paso a dejaros unas fotos:

Esta me la mandó mi relojero es del movimiento totalmente desmontado antes de pasar por limpieza y aceitado.

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Un cordial saludo a todos los compañeros y espero vuestras opiniones.

Última edición:
Buen día custom; este reloj me gusta mucho y su historia sobre el agradecimiento hacia los amigos que usted menciona - le hace mucho bien a nuestro subforo vintages!!!
Un saludo. Luis desde Argentina

Hola Don Luis.
Muchas gracias por su opinión me alegro que le guste.
Un cordial saludo.

muy bonita esfera por su sencillez. Estas cajas 42?? se adaptan bien a este calibre. Los míos llevan parecida numeración. Lástima que sea difícil encontrar cajas para los calibres sueltos que hay procedentes de cajas de oro. Yo disfruté mucho mientras duro la búsqueda.
Un día tenemos que hacer un hilo, si no se ha hecho ya, y mostrarlos todos.

Toca disfrutarlo, Antonio; aunque no creo que haga falta que yo te empuje ..... ::dnz:::laughing1:

Un Cyma, y especialmente un 586k, siempre es una pieza que da alegría incorporar :clap: Creo que no hay discusión en que, junto con el 30T2 y el 30L, fue de lo mejorcito en movimientos manuales :yes: Si a eso le puedes sumar los elementos de conexión a amigos, como ocurre en este tuyo (y en mi 586 también), la verdad es que terminas con una pieza interesante y especial :ok:: Siempre que saco mi 586 tengo especialmente presente a mazel y es muy bonito. Supongo que cuando a ti te acompañe este guaperas también te acompañarán un poco Kesar y Casiná; excelente compañía :clap:

¡Gracias por compartirlo! Enhorabuena y que lo disfrutes mucho :Cheers:

Hola nuevamente compañeros.
Gracias compañero cesccat toda la razon preciosos movimientos los cuales cada ves hay menos en circulación tanto fornitura como cajas y me encantaría la iniciativa de que cada compañero muestre una foto de su Cyma 586K o 586 :clap:.
Gracias Manolo cómo bien sabes pues estabas presente cuando lo recogí la iluminación que me hizo todavía no me lo e quitado de la muñeca ( solo para dormir pero serquita en la mesita de noche escuchando en el silencio de la noche su fuerte latido ) como niño con zapatos nuevo :D :ok::.
Abderramanll gracias por tus bonitas palabras te doy toda la razón del mundo este pasa a convertirse en un reloj especial en mi colección por la historia que le acompaña aparte de por la gran pieza en si si es y con bien dice cada ves que me lo ponga me acordé de los compañeros y de mi amigo Ángel ( mi relojero).;-) :bye:
Un saludo a todos.

Última edición:
Enhorabuena Custom. Estos Cyma son muy agradecidos y unos estupendos relojes. Que lo disfrutes mucho. S2.

Enhorabuena Custom te ha quedado una pieza preciosa que espero puedas disfrutar mucho tiempo :ok::.

Me alegro de haber contribuido a revivir una pieza tan bonita. En cuanto tenga un ratito prometo hacer un par de fotos de los 2 586K que me han quedado, los otros 2 están ya en el Bierzo.

Suelo decir que creo algo en el Karma ;-), después de enviarte la caja me fui de viaje y a la vuelta me paré en el mercadillo de Valladolid, hacía un frio pelón pero me pasé casi una hora agachado mirando la chatarra de un puesto y pude comprar algunas cosillas, entre ellas una caja de Cyma 586K sin bisel :laughing1: idéntica a la tuya y en perfecto estado. El caso es que cuando me puse a montar mi último 586K en la caja que me había quedado, me di cuenta que la tapa no era la suya, pero ahí viene el Karma, el bisel le iba perfecto a la que compré en Valladolid por lo que he podido completar todos, ayudar a uno más y eso me hace muy feliz :friends:

Saludos desde el norte:umbrella:

Hola compañeros.
Gracias rodri007 por tu opinión me alegro que te guste.
Hola César yo también creo en el Karma y siempre intento hacer lo que está en mi mano .
Y después el Karma me ayuda a mi también cuando menos me lo espero...
Me alegro muchísimo que encontrarás lo que te hacía falta para completar el Cyma 586k que te quedaba pendiente era una pena que se quedará en un cajón mientras sus hermanos salían de paseo...;-) :clap: enhorabuena.
Y espero ver pronto las fotos de los que te has quedado.
Un cordial saludo compañero.

Un gran reloj que te mereces sin duda!:yes:, además está cargado de amistad. El reloj perfecto!, disfrútalo compi!!!

El reloj es muy chulo y además de haber cogido cuerpo con la ayuda de amigos le da un toque "especial", que al final es lo que marca la diferencia. Fíjate que no sabía que el calibre fuera tan reconocido y he aprendido un montón. Disfrútalo. Por cierto, el movimiento es años 40/50?

Hola compañeros.
pinon gracias por tu opinión y lo estoy disfrutando mucho pues todavía no a salido de mi muñeca...jjjj.
Gracias uripm me alegro también que a ti te guste como bien comentáis los dos es un reloj muy especial para mí y respecto al año no estoy seguro pero me decanto más por los años 50 algún compañero podrá confirmar lo mejor el año.
Saludos a todos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie