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Cyma 420 "bumper"

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Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos

Me acaba de llegar un Cyma Bumper al que le tengo que hacer revisión, sí o sí (adelanta una barbaridad y además se para)

No he encontrado ningún vídeo sobre service a este calibre. La duda que tengo es con una rueda que está por encima del puente y que engrana con el segundero.

La idea es quitarla antes de levantar el puente, tirando de ella como si de las agujas se tratara. Pero tengo miedo a cargármela si me equivoco.
Alguien con experiencia en este tipo de calibres?

Saludos
(Foto sacada de la red)
IMG_20240220_192211.webp
 
Te digo lo que me parece a mí, teniendo en cuenta que, por ahora, rompo más relojes que arreglo.

Cuando una pieza se resiste a salir por su cauce natural, puede ser que esté atascada por años de grasa reseca en el eje o los pìvotes. En este caso pudiera ser que fuera así. Mi solución sería desmontar todo lo que puedas, especialmente el áncora (por el pegamento de los rubíes), y meterlo en una lavadora de ultrasonidos para que las vibraciones despeguen todo lo que esté pegado.

En este enlace puedes ver el desmontaje de ese movimiento, y no parecen decir nada especial sobre cómo quitar esa rueda. Por lo que pienso que debería salir sin esfuerzo.

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Mi solución no es peligrosa si luego se seca todo bien, especialmente el barrilete y su muelle real, que habría que desmontarlo por entero. Pero es algo que se hace sí o sí en un servicio completo.

De todas formas yo esperaría a ver qué nos dicen los especialistas.
 
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Imaginaba que iba a ser así.

Gracias por vuestras respuestas

Saludos
 
Esa rueda tienes que quitarla si o si, ya que si no la quitas, podras desmontar el reloj, pero no lo podras montar. Para que te hagas una idea, Esa rueda lleva el centro de plastico donde se pincha un eje acero. Para sacarla hay unos utiles iguales a los que se usan para quitar las agujas, pero con la punta mas estrecha de forma que coja la rueda por el centro, no por los bordes, que se doblaria la rueda. Yo las he quitado con las palancas de quitar agujas y con dos destornilladores, ya que no tengo ese util. Tambien podrias hacerlo una vez quitada pletina para tener mas angulo.
 
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Imaginaba que iba a ser así.

Gracias por vuestras respuestas

Saludos
Corrijo mi mensaje anterior. En ese enlace que cito sí dicen algo sobre cómo quitó esa rueda.

Traducido por ChatGPT:

"Algunas notas sobre el servicio: este movimiento es aquel del que escribí acerca de cómo extraer esa rueda que está presionada (impulsa el piñón de segundos). Inicialmente, terminé utilizando el puente inferior para retirarlo. El método que resultó ser más efectivo, después de tener que agregar/quitar la rueda varias veces, fue mantener la rueda debajo mientras giraba la rueda presionada, y la giraba hacia arriba y hacia afuera. Agradezco a otro miembro del foro por ese consejo."

Supongo que los expertos del foro podrán decir si es un método válido que puede ahorrar el gasto en esa herramienta.
 
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Este es el mensaje al que ese usuario hace referencia cuando habla de cómo encontró la forma de sacar esa rueda sin la herramienta específica.

Está traducido por Google.

 
Este es el mensaje al que ese usuario hace referencia cuando habla de cómo encontró la forma de sacar esa rueda sin la herramienta específica.

Está traducido por Google.


Recuerdo que me encontré con el mismo problema con los cronógrafos, de dos módulos, y chaus se, de la rueda central desplazada, y algún que otro piñón de conexión en la rueda de segundos para conectar los módulos independientes uno del otro.

Para la extracción del piñón solía desmontar el mecanismo, acomodar la rueda de segundo en una de una virola pequeña, de montaje (porta maquinas) y con una aguja de coser, y un martillo goleaba la espiga de la rueda de segundos, desencajando el piñón sin riesgo.
 
He encontrado un service a este calibre en el que, entiendo, ha preferido no complicarse la vida.
Esta es la captura. No sé qué opináis

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Esa rueda tienes que quitarla si o si, ya que si no la quitas, podras desmontar el reloj, pero no lo podras montar. Para que te hagas una idea, Esa rueda lleva el centro de plastico donde se pincha un eje acero. Para sacarla hay unos utiles iguales a los que se usan para quitar las agujas, pero con la punta mas estrecha de forma que coja la rueda por el centro, no por los bordes, que se doblaria la rueda. Yo las he quitado con las palancas de quitar agujas y con dos destornilladores, ya que no tengo ese util. Tambien podrias hacerlo una vez quitada pletina para tener mas angulo.
Lo haré así. En el anterior mensaje he subido una captura en la que no se desmontada la rueda. Pero tienes razón, posiblemente será muy complicado volver a montar el puente.
Saludos
 
Yo tambien quise hacerlo asi como dices tu y al final no puede volver a montarlo. Tuve que separarlas. Claro que era otro movimiento mas delicado. No recuerdo el movimiento que era, pero era de un crono zenth el primero.
 
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