Hace poco tiempo, en una de mis últimas visitas a la tienda de Julia Gusano, coincidí con un coleccionista y aficionado a estos menesteres de reparar y fabricar plumas, al que Julia le había traido del Pen Show de Los Angeles, media docena de barras de ebonita en bruto, de muy variados colores, al estilo de las fotos que publica Serenite un poco más arriba.
Estuve charlando con el un buen rato (siento no recordar su nombre en este momento), un tío muy agradable, al que se le nota que le gusta hablar sobre estilográficas, y me comentó que ya llevaba unos años haciéndose sus propias plumas (además de coleccionar Wahl), pero que ni se planteaba fabricar para vender, ni al "por menor".
Parece ser que ya se había construido cerca de la treintena, y salvo dos que tuvo que regalar por compromisos familiares (y le pesó mucho) el resto las tiene en casa y no las vende de ningún modo, les coge cariño, cosa que entiendo perfectamente pues a mí me pasa lo mismo con mis plumas.
Supongo que meterse en estos asuntos son palabras mayores para cualquiera, aunque el amigo Serenite, a juzgar por sus reparaciones y puestas a punto, ya tiene el doctorado para empezar con "sus plumas", y nunca mejor dicho. Saludos compis.