• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curso de Relojería

  • Iniciador del hilo Catblack
  • Fecha de inicio
C

Catblack

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros,

Como buen aprendiz, me gustaría preguntaros si conoceis de algún curso de relojería, en el que indiquen desde el básico hasta llegar quizas a reparar relojes no con altas complicaciones, mi meta no es trabjar de ello pero sí, quizas poder darle correcto mantenimiento, ajustar mis relojes y repararlos si es necesario.

Quizas sea complicado, pero a mi en lo personal todo lo que son cursos y aprender me gustar hacerlo de manera presencial, asi que si conoceis de algún curso o cursos que se den en MADRID os lo agradecería, no me cierro a un curso de manera remota pero bueno, aqui estoy pidiendo mi carta a los reyes.

Saludos y muchas gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Forever Cool, Alfredo BRB, Slash y 1 persona más
Buenos días compañeros,

Como buen aprendiz, me gustaría preguntaros si conoceis de algún curso de relojería, en el que indiquen desde el básico hasta llegar quizas a reparar relojes no con altas complicaciones, mi meta no es trabjar de ello pero sí, quizas poder darle correcto mantenimiento, ajustar mis relojes y repararlos si es necesario.

Quizas sea complicado, pero a mi en lo personal todo lo que son cursos y aprender me gustar hacerlo de manera presencial, asi que si conoceis de algún curso o cursos que se den en MADRID os lo agradecería, no me cierro a un curso de manera remota pero bueno, aqui estoy pidiendo mi carta a los reyes.

Saludos y muchas gracias!!
En Pedro Izquierdo en Madrid puedes aprender, y también en la escuela de Gabriel Lobato,un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: erey, casadelabogado y Slash
No es un curso, son apuntes de un relojero, una aportación de Galy (6aly) a la reparación de relojes, un libro de cabecera para consultar, y pasarse un rato divertido con las ilustraciones refrescante de Cram, (AS1130), y su personaje Santiaguin.

Os lo podéis bajar gratuitamente y de forma directa, entrando en este hilo, o en Google, Apuntes de relojero 1967-2021.

lostlink.jpg
Muy interesante, voy a revisarlo. La verdad que os agradezco mucho vuestra ayuda!! He visto algún curso que ha mencionado los compañeros pero los veo muy enfocados a PRO, de cara a dedicarse profesionalmente
 
Pues aprovecho la presencia del coforáneo @6aly pa preguntar, ahora que la prejubilación asoma el hociquito en el horizonte, y pa no tener demasiado tiempo libre, se me ha ocurrido buscarme un grado en relojería. Veo que en la Escola La Mercé, en Zona Franca, lo imparten.

¿Experiencias, opiniones, exalumnos?
 
Cuando estaba en activo colabore con la escuela de la Merce, ofreciendo mi taller a alumnos para las prácticas en empresas, y más de uno contrátate tras terminar los estudios, y que decir todos ellos fueron posteriormente a relojerías de prestigio, excepto un alumno parado de larga duración, tras cinco años tiramos la toalla.

En mi última visita a la escuela, hará ya cerca de una década, me llamó la atención que sus alumnos, la gran mayoría, eran jubilados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: The Kram y Monsignore
Cuando estaba en activo colabore con la escuela de la Merce, ofreciendo mi taller a alumnos para las prácticas en empresas, y más de uno contrátate tras terminar los estudios, y que decir todos ellos fueron posteriormente a relojerías de prestigio, excepto un alumno parado de larga duración, tras cinco años tiramos la toalla.

En mi última visita a la escuela, hará ya cerca de una década, me llamó la atención que sus alumnos, la gran mayoría, eran jubilados.
Y tú compañero, entiendo que no das cursos como tal,no? Esto ya por seguir agotando jejejej
P.D: los apuntes muy interesantes.
 
Antes del coronavirus, solía quedar, y aunque no me llamo Paco, me llamaban Pacome, merendar, o tomar unas cervezas y resolver dudas e incidencias, con compañeros relojeros y relojerístas.

Ya es sabido, los jubilados, según la ley española, no podemos trabajar ni publicar libros ni cobrar, a no ser que renunciemos al 50 % de la pensión, Según comento en una entrevista en TV. Arturo Pérez Reverte, paga más de la multa que le impusieron, que la pensión que cobra, por cobrar derechos de autor de sus obras, por estar jubilado.

La innovación, la artesanía, el arte y la poesía no dan ni para merendar.


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo, wantedwatch, Monsignore y 1 persona más
Antes del coronavirus, solía quedar, y aunque no me llamo Paco, me llamaban Pacome, merendar, o tomar unas cervezas y resolver dudas e incidencias, con compañeros relojeros y relojerístas.

Ya es sabido, los jubilados, según la ley española, no podemos trabajar ni publicar libros ni cobrar, a no ser que renunciemos al 50 % de la pensión, Según comento en una entrevista en TV. Arturo Pérez Reverte, paga más de la multa que le impusieron, que la pensión que cobra, por cobrar derechos de autor de sus obras, por estar jubilado.

La innovación, la artesanía, el arte y la poesía no dan ni para merendar.


Para eso se inventó lo de trabajar en negro. No hace falta recordar que Robin Hood no robaba a los ricos para dárselo a los pobres, robaba al recaudador de impuestos de Juan sin tierra. O sea, robaba a Hacienda y repartía el dinero entre los contribuyentes.

No seré yo quien justifique el delito fiscal, pero la Historia es la Historia. Ahí lo dejo.

En cuanto a la pregunta del OP la relojeria es un oficio que se adquiere practicando más que estudiando.
 
Atrás
Arriba Pie