• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidades .... y reloj sin corona

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola de nuevo a todos!

Hoy he pasado por el jueves que hacía mucho que no lo hacía. El miedo es libre. Y me he traído un reloj curioso que no tiene corona, sólo V2000

IMG_0447.JPG


Para compensar no está mal de suciedad y arañazos. Pero, claro, me asalta la curiosidad ¿cómo se abrirá?. Porque es de los que la corona está detrás

IMG_0448.JPG


y no tiene muesca para meter la navaja. Me supongo que la tapa es del tipo cazoleta y junto a ella se vendrá toda la máquina unida; pero como es sólo una suposición agradeceré a quien lo sepa que me oriente como hacerlo para no meter la pata además de la navaja.

Y otra curiosidad: os dejo la letra de una canción que ya tiene unos años pero me sigue gustando; trata de las relaciones hombre-mujer

"
Yo perdoné a las mujeres

desde mi raza de hombre.

Ellas cumplieron deberes,

amores y bienes por su libertad.

Yo perdoné a más de una que

me echó veneno en el alma,

tuve que perdonar para que

el temporal me llevara a la calma.

Perdoné a la hembra que amaba

al varón por costumbres y leyes

y a la madre de dios por haber

camelado al Espíritu Santo.

Si yo fuera mujer para un dios al nacer

me rifaban los reyes.

Y perdonaré a la mujer

que cargó a cuestas con su cruz

desde la gran ramera de Jerusalen

hasta la que hizo de su vida esclavitud

y perdonaré a la que un día dió su ira contra mí

a la mujer que condenó a otra mujer

y hasta a mi madre por parirme tan así.

Perdón a la mujer que presa

del desprecio y malos tratos

defendió en un arrebato

su violencia con violencia.

Pero aquella mujer que tanto presumió

de ser la madre de unos hijos que después utilizó

para vengar el desamor del que ella quiso por el padre

es la única vez que yo a una mujer aunque quiera no sé como perdonarle"

Con música suena muy bien y para quien tenga la curiosidad de ver/oir ambas cosas juntas os dejo el enlace:


¡Salud y suerte! ¡Casi ná!.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris, AbderramanII, xsagasta y 8 más
Hola amigo Manolo.
Yo también e ido hoy al jueves aunque algo más tarde de lo habitual lastima que hubiéramos coincidido .
Si que es curioso ese reloj me quedo por aquí para ver cómo se resuelve la apertura aunque todo apunta que saldrá por la parte de arriba.
Un fuerte abrazo amigo.:friends:
 
Pues tienes que meter la navaja sí o sí por donde puedas.



d6b917f3-a648-4f11-b037-1fcd96e7c67d-.jpg



994e320d-0927-4e8b-9826-d11dacebc817-.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, xsagasta, yakokornecki y 4 más
Has probado con Abracadabra?😎
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
O no, parece que hay dos cajas distintas y tu intuición es la buena, y parece que va a rosca.

Yo reparé uno hace muchos años a un amigo, y no recuerdo haber tenido problemas para abrirlo.

IMG_3876-768x673.jpg


IMG_E3879-768x446.jpg


IMG_3891-768x396.jpg



Y el que lo ha desmontado dice:

"El Voumard 2000 también es una verdadera construcción modular, con toda la estructura de fondo de caja / movimiento / esfera saliendo a través de la parte posterior de la caja con un simple empujón. El movimiento y la esfera se separan del fondo de la caja, e incluso el cristal se puede separar de la esfera con facilidad, de nuevo sin necesidad de herramientas. Ideal para aficionados a los relojes que desean ver bien los diferentes componentes del reloj, ¡sin tener que molestar a un relojero!"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, yakokornecki, custom y 6 más
Eres un máquina, Kike ..... mersí boqueau.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
No hay de qué, pa eso estamos. Mira el texto que he añadido en la edición de mi último mensaje.
 
¡Ya está!. Va a güevos .... digooooo, a navaja echándole güevos

IMG_0449.JPG


Ahora veremos de hacer lo demás, pero dentro de unos días porque estoy hasta la bola.

Sankiuuuuuussssss.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, xsagasta, yakokornecki y 5 más
Luego nos cuentas lo de la puesta en hora, que me pica la curiosidad.
 
  • #10
Eso si es fácil: se tira de la corona hacia afuera como si estuviera en el costado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan
  • #11
 
  • #12
1622830864375.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #13
Uy qué curiosidad, y qué interesante también la relación con Duward que se ve en la foto aportada por Cesc :ok: Entiendo, por lo que dices, que se pone en hora como algunos despertadores y relojes de pared que tienen la corona en la trasera y hay que tirar de ella hacia atrás para liberarla y poner en hora.

Es bonito, pero sobre todo es curioso. Gracias por compartirlo :ok:
 
  • #14
"El Voumard 2000 también es una verdadera construcción modular, con toda la estructura de fondo de caja / movimiento / esfera saliendo a través de la parte posterior de la caja con un simple empujón. El movimiento y la esfera se separan del fondo de la caja, e incluso el cristal se puede separar de la esfera con facilidad, de nuevo sin necesidad de herramientas. Ideal para aficionados a los relojes que desean ver bien los diferentes componentes del reloj, ¡sin tener que molestar a un relojero!"
Sobre todo eso. Para aficionados avanzados ya están los de la navaja
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #16
Uy qué curiosidad, y qué interesante también la relación con Duward que se ve en la foto aportada por Cesc :ok: Entiendo, por lo que dices, que se pone en hora como algunos despertadores y relojes de pared que tienen la corona en la trasera y hay que tirar de ella hacia atrás para liberarla y poner en hora.

Es bonito, pero sobre todo es curioso. Gracias por compartirlo :ok:

Yo no he llegado a ver ninguno de esos, todos tenían doble palometa, en despertadores, claro. De los de pared ni idea de que los haya así.
 
  • #17
Y pregunto, relojeros empedernidos, de la letra sobre las mujeres ...¿no os ha gustado? ¿o es que ni siquiera le echáis caso habiendo un reloj de por medio?. ¡¡¡Malandrines ...!!!
 
Atrás
Arriba Pie