• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidades talabricenses

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Mirando escaparates por la calle, en el sitio más insospechado, me encuentro esta curiosidad en cerámica de Talavera de la Reina. En realidad es la mina de un Bic o similar insertada en un cuerpo de bolígrafo hecho de cerámica con motivos renacimiento, acompañado de un pequeño penpilow también de cerámica. Me gustó y lo compré, más por la curiosidad que por su operatividad( aunque lo he probado y escribe perfectamente) pero creo que es pintón... A ver si os gusta. Aquí van las fotos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7470.jpeg
    IMG_7470.jpeg
    258 KB · Visitas: 52
  • IMG_7469.jpeg
    IMG_7469.jpeg
    243,4 KB · Visitas: 45
  • IMG_7466.jpeg
    IMG_7466.jpeg
    269,8 KB · Visitas: 44
  • IMG_7468.jpeg
    IMG_7468.jpeg
    231,7 KB · Visitas: 41
  • IMG_7467.jpeg
    IMG_7467.jpeg
    259,8 KB · Visitas: 44
  • Me gusta
Reacciones: Papish, kikegg, kurtuba y 6 más
Como medio talaverano te digo que no recuerdo haber visto nada parecido. Desde luego es chulo, pero confieso que me ha hecho más tilín el penpillow
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Sí, a mí también me llamó la atención el penpilow, pero e bolígrafo tiene su aquel, porque no debe ser fácil pintar la arcilla en redondo en un objeto tan estrecho.
 
Pues sí que es original, aunque coincido con @severino, me ha llamado más la atención el "penpillow" (y la Homo Sapiens también).
 
Por favor, no me toméis por xenófobo, ni por casticista barato, pero me dan bastante grima los híbridos tipo espanglis.
El "penepinillo" ese ¿no tendrá un nombre digno en la lengua de Cervantes?
 
  • Me gusta
Reacciones: VALIRA, javitoy y kurtuba
muy curioso.
Gracias por mostrar.
 
Muy bonitos ambos, sería curioso que planteasen algo parecido para pluma en vez de para bolígrafo.

Para @Menosde30bi , la palabra que me pide mi lengua para penpillow es reposaplumas. Mucho más bonita, EMHO.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, VALIRA, javitoy y 1 persona más
>>la palabra que me pide mi lengua para penpillow es reposaplumas. Mucho más bonita, EMHO.>>
Yo también pensaba en esa, es bastante elemental. Un poco larga, pero clara. No se me ocurre ninguna más directa.
Lo de pillow, será psicología, pero significando almohadilla y así, uno se espera algo blando... y luego aparece un ladrillito de cerámica, y como que se rompen los esquemas mentales.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, severino, RUALINCE y 1 persona más
Como medio talaverano te digo que no recuerdo haber visto nada parecido. Desde luego es chulo, pero confieso que me ha hecho más tilín el penpillow
Como medio talaverano te digo que no recuerdo haber visto nada parecido. Desde luego es chulo, pero confieso que me ha hecho más tilín el penpillow
Pues yo, como talaverano entero, tampoco lo había visto, aunque últimamente se hacen en cerámica muchos objetos pequeños que antes no se hacían.
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba y severino
  • #10
>>la palabra que me pide mi lengua para penpillow es reposaplumas. Mucho más bonita, EMHO.>>
Yo también pensaba en esa, es bastante elemental. Un poco larga, pero clara. No se me ocurre ninguna más directa.
Lo de pillow, será psicología, pero significando almohadilla y así, uno se espera algo blando... y luego aparece un ladrillito de cerámica, y como que se rompen los esquemas mentales.
Es verdad, reposaplumas es mejor. Te acostumbras al penpillow y lo usas, pero para decir "almohada para plumas" en inglés es mejor decir reposaplumas o algo similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba
Atrás
Arriba Pie