• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Curiosidades de un HMT

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as:
Hize una puesta a punto de un Hmt de cuerda, de la época de los 80,s. Realmente necesitaba una buena limpieza porque tenia mucha suciedad y daba muy baja amplitud de volante.
Me ha parecido curioso y por eso he querido comentar lo que me he ido encontrando. De hecho es una máquina sencilla basada en un calibre Citizen que compró La India en su momento, pues no por parecer sencillo resulta más fácil de hacer (al menos para mi).
Encontré el puente de encima del tambor con un defecto de fábrica con un remache mal dirigido que le hizo una abolladura, eso presionaba el tambor de la cuerda y lo marcó.
Tuve que normalizar el puente porque no tenia ningun recambio a mano.
Al hacer la limpieza de los rubis del parachoc, uno de ellos tenia asentado el rubí de lado, por suerte tambien lo pude normalizar y quedó bien alineado en su asentamiento.
Lo demás ya fué lo normal de una puesta a punto, limpieza con gasolina, alcohol isopropilico, montar, etc.
Fué mi primer Hmt que hacía, pero encontré bastante complicado centrar por ejemplo el tren de rodaje para que asentara bien el puente.
Al final quedó bien, pero me ha hecho sudar un montón, desde mi poca experiencia encuentro más agradecidos los Seiko o los Orient para solucionar dificultades.
Bueno, tenía ganas de contarlo, así que ahí va este rollo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: 5sports1963
Siempre me han llamado la atención los HMT y cuando parecía que ya podía adquirir alguno nada de "na" así q enhorabuena por el éxito🙂

• Me gusta
Reacciones: Jordim y Cacike
Siempre me han llamado la atención los HMT y cuando parecía que ya podía adquirir alguno nada de "na" así q enhorabuena por el éxito🙂
Prueba con los vendedores indues de eBay, encontrarás buenas ofertas

• Me gusta
Yo lo compré en persona, pero seguro que venia de Ebay.

Gracias, pero seguro que con paciencia encuentras alguno.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie