J
Jordim
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as:
Hize una puesta a punto de un Hmt de cuerda, de la época de los 80,s. Realmente necesitaba una buena limpieza porque tenia mucha suciedad y daba muy baja amplitud de volante.
Me ha parecido curioso y por eso he querido comentar lo que me he ido encontrando. De hecho es una máquina sencilla basada en un calibre Citizen que compró La India en su momento, pues no por parecer sencillo resulta más fácil de hacer (al menos para mi).
Encontré el puente de encima del tambor con un defecto de fábrica con un remache mal dirigido que le hizo una abolladura, eso presionaba el tambor de la cuerda y lo marcó.
Tuve que normalizar el puente porque no tenia ningun recambio a mano.
Al hacer la limpieza de los rubis del parachoc, uno de ellos tenia asentado el rubí de lado, por suerte tambien lo pude normalizar y quedó bien alineado en su asentamiento.
Lo demás ya fué lo normal de una puesta a punto, limpieza con gasolina, alcohol isopropilico, montar, etc.
Fué mi primer Hmt que hacía, pero encontré bastante complicado centrar por ejemplo el tren de rodaje para que asentara bien el puente.
Al final quedó bien, pero me ha hecho sudar un montón, desde mi poca experiencia encuentro más agradecidos los Seiko o los Orient para solucionar dificultades.
Bueno, tenía ganas de contarlo, así que ahí va este rollo.
Saludos.
Hize una puesta a punto de un Hmt de cuerda, de la época de los 80,s. Realmente necesitaba una buena limpieza porque tenia mucha suciedad y daba muy baja amplitud de volante.
Me ha parecido curioso y por eso he querido comentar lo que me he ido encontrando. De hecho es una máquina sencilla basada en un calibre Citizen que compró La India en su momento, pues no por parecer sencillo resulta más fácil de hacer (al menos para mi).
Encontré el puente de encima del tambor con un defecto de fábrica con un remache mal dirigido que le hizo una abolladura, eso presionaba el tambor de la cuerda y lo marcó.
Tuve que normalizar el puente porque no tenia ningun recambio a mano.
Al hacer la limpieza de los rubis del parachoc, uno de ellos tenia asentado el rubí de lado, por suerte tambien lo pude normalizar y quedó bien alineado en su asentamiento.
Lo demás ya fué lo normal de una puesta a punto, limpieza con gasolina, alcohol isopropilico, montar, etc.
Fué mi primer Hmt que hacía, pero encontré bastante complicado centrar por ejemplo el tren de rodaje para que asentara bien el puente.
Al final quedó bien, pero me ha hecho sudar un montón, desde mi poca experiencia encuentro más agradecidos los Seiko o los Orient para solucionar dificultades.
Bueno, tenía ganas de contarlo, así que ahí va este rollo.
Saludos.