• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidados speedy pro 1861

  • Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio
Jgutie20

Jgutie20

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días; ayer presente en otro hilo mi nuevo y único Omega en propiedad (de momento...), y tras leerme el manual y buscar en este bendito foro no encuentro nada respecto a la prevención de averías de mi pequeño, es decir, cómo no cagarla por mal uso. Os pongo ejemplos:

- La vendedora de la boutique en Madrid me dijo que una vez inicie el cronógrafo con el pulsador superior SIEMPRE lo pare con el mismo pulsador y no con el inferior porque se puede romper, no entiendo mucho de mecánica pero imagino que por algo lo diría.
- Pasaría algo, si por error, le diera cuerda girando la corona en sentido contrario?.
- Se os ocurre algún tipo de mala manipulación del reloj que lo pueda dañar mecánicamente?.

Llamarme paranoico, pero esto es como cuando tienes el primer hijo, te da miedo hasta tocarle...

Gracias de antemano!.
 
- La vendedora de la boutique en Madrid me dijo que una vez inicie el cronógrafo con el pulsador superior SIEMPRE lo pare con el mismo pulsador y no con el inferior porque se puede romper, no entiendo mucho de mecánica pero imagino que por algo lo diría.

Lo mejor es siempre hacerlo así, aunque realmente por pulsar accidentalmente el de abajo no vas a romper el reloj, de hecho ni actúa porque el crono está en marcha. Pero mejro no equivocarse mucho efectivamente.


- Pasaría algo, si por error, le diera cuerda girando la corona en sentido contrario?.

Nada. Solo que no coge carga. Notarás unos dientes dentro, que es el embrague si no me equivoco. No quitas cuerda ni sufre el reloj, es algo normal en su operativa, solo que no vale para nada... es solo para proteger precisamente el reloj y mantener la carga. Siempre a derechas, das cuerda. Ojo con el tope, que lo notarás físicamente, hay una resistencia que no deja avanzar. Ahí sí que hay que tener cuidado de no forzar pues romperías el muelle. Hay que ser muy cafre y se nota perfectamente... es decir, que tendrías que ir a propósito a romper.


- Se os ocurre algún tipo de mala manipulación del reloj que lo pueda dañar mecánicamente?.

No usarlo. Los relojes están pensados para usarlos, así que estar parados largas temporadas (6 meses o más) sin funcionar no les suele venir bien. Po lo demás, es un reloj muy batallero que lo aguanta casi todo. Menos bucear, casi lo que quieras. Yo incluso me doy alguna ducha semanal con él.

El plexi si se araña, con Polywatch, que en Amazon mismo lo tienes, le das un minuto y como nuevo.


Un saludo y enhorabuena, a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, abrosino, ludoman y 3 más
- La vendedora de la boutique en Madrid me dijo que una vez inicie el cronógrafo con el pulsador superior SIEMPRE lo pare con el mismo pulsador y no con el inferior porque se puede romper, no entiendo mucho de mecánica pero imagino que por algo lo diría.

Lo mejor es siempre hacerlo así, aunque realmente por pulsar accidentalmente el de abajo no vas a romper el reloj, de hecho ni actúa porque el crono está en marcha. Pero mejro no equivocarse mucho efectivamente.


- Pasaría algo, si por error, le diera cuerda girando la corona en sentido contrario?.

Nada. Solo que no coge carga. Notarás unos dientes dentro, que es el embrague si no me equivoco. No quitas cuerda ni sufre el reloj, es algo normal en su operativa, solo que no vale para nada... es solo para proteger precisamente el reloj y mantener la carga. Siempre a derechas, das cuerda. Ojo con el tope, que lo notarás físicamente, hay una resistencia que no deja avanzar. Ahí sí que hay que tener cuidado de no forzar pues romperías el muelle. Hay que ser muy cafre y se nota perfectamente... es decir, que tendrías que ir a propósito a romper.


- Se os ocurre algún tipo de mala manipulación del reloj que lo pueda dañar mecánicamente?.

No usarlo. Los relojes están pensados para usarlos, así que estar parados largas temporadas (6 meses o más) sin funcionar no les suele venir bien. Po lo demás, es un reloj muy batallero que lo aguanta casi todo. Menos bucear, casi lo que quieras. Yo incluso me doy alguna ducha semanal con él.

El plexi si se araña, con Polywatch, que en Amazon mismo lo tienes, le das un minuto y como nuevo.


Un saludo y enhorabuena, a disfrutarlo.
Mil gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Ese movimiento es más duro que un Land Rover Santana!!!!
Lo que dice el compañero Danu. Úsalo mucho.
Si lo dejas guardado dale cuerda una vez al mes para que la maquinaria se lubrique y se muevan los aceites y pon el crono en marcha unos diez minutos y comprueba reseteo.
Yo personalmente soy mucho de brazalete original pero le puedes poner todas o cadi todas las correas que imaginas, le sienta bien absolutamente todo asegúrate bien de la correcta colocación de pasadores y a correr.
Es el Reloj!!!
Te animo a adquirir algún modelo vintage de la saga.
Son irrepetibles y muy muy especiales.
Disfrútalo con Salud y si bebes o vas de fiesta recuerda: ponte un Bostock y deja al speedy a buen recaudo!!!!!!!!
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie