• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cueste lo que Conste

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgehernando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con este en la muñeca no se pasa frío en Vitoria🤣🤣.
Un abrazo y que disfrutes de los amigos y familia, Xabier.

Muchas gracias, Gutigon! Que no falte la salud, los relojes y los niños dando por saco:laughing1:

A ver si consigo pillar un langostino en la cena de mañana para subirlo al hilo que tú y yo sabemos, vale con mayonesa?
Me alegro que te guste, Óscar😘😘
Vale!!! Con y sin mayonesa 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
¡Menudo cierre de año!. Disfrútalo. Feliz año nuevo

• Me gusta
Acho como terminan el año algunos.
Espectacular fin de fiesta Jorge, todo un icono relojero.
Eso sí, quítate el reloj para las uvas, que si no, no atinas a comertelas.

PD. Como molaría tener un gallifante.

• Me gusta
Pensé que con la adquisición del 30T2 daba por cerrado mi lado Omegista u Omegusta, pero me equivoca. Siempre estuvo ese diablillo rondándome la cabeza, pese a tener un Geneve en cursiva que creo que es el que más se asemeja a este reloj sin ser un Chronometre, mis ojos siempre se abrían al ver uno de estos, su culito sexi podía haber sido reemplazado por un kontiki, un King Seiko, un Flagship..., pero no.

En 1952, Omega buscaba un símbolo que reflejara su excelencia en la precisión para asignarlo a la nueva Colección Constellation.
Decidió poner la cúpula del observatorio de Ginebra que fue demolido en 1969.

Ver el archivos adjunto 2972722

Ver el archivos adjunto 2972723

Lo acompaño de 8 estrellas que hacen referencia a los 8 concursos de precisión ganados por Omega entre 1933 y 1952

Ver el archivos adjunto 2972724

La corona decagonal es otra de las cosas que me gustan de este reloj y creo que es la correcta para esta referencia, tal vez otro tipo de corona también lo sea.

Ver el archivos adjunto 2972725

El calibre es un 561, si, con fecha. Lo hubiera preferido sin ella, pero he preferido ahorrarme unos euros y no ser muy tiquismiquis. Un calibre ajustado en 5 posiciones y solo superado por el Kamasutra.

Ver el archivos adjunto 2972727

Es un 14393, una caja preciosa en mi opinion.

Ver el archivos adjunto 2972728

Y su plexi firmado Omega está bien, a falta de un pulido más agresivo, en algún momento terminará rayado en algún patio de colegio.

Ver el archivos adjunto 2972729

La esfera que estoy seguro que hará las delicias de Casiná con esas burbujas tan sexis que ya pude observar en un Tontiki de Zappp.

Paso a unas fotos del gallifante:

Ver el archivos adjunto 2972730

Ver el archivos adjunto 2972731

Ver el archivos adjunto 2972732

Ver el archivos adjunto 2972746

Y así en la muñeca.

Ver el archivos adjunto 2972733

Siempre agradecido a la ayuda de mi amigo Kike, creo que le debo dos riñones ya.

Espero que les haya gustado por qué va a ser el último que entre en muuuucho tiempo.

Un saludo pal rincón vintax

Vaya Regalazo Jorge , precioso pie pan y enhorabuena.

• Me gusta
Uff! Que maravilla, pieza de caza mayor. Enhorabuena, Jorge.
Muchas gracias, Joserra! Un reloj muy deseado por mi
¡Menudo cierre de año!. Disfrútalo. Feliz año nuevo
Muchas gracias! Feliz año para ti y los tuyos tambien
Acho como terminan el año algunos.
Espectacular fin de fiesta Jorge, todo un icono relojero.
Eso sí, quítate el reloj para las uvas, que si no, no atinas a comertelas.

PD. Como molaría tener un gallifante.
Ya sabes lo mucho que me gusta tu Conste y eres uno de los culpables de esta compra.

P.D. A mí me molaría tener un cangrepotamo
Vaya Regalazo Jorge , precioso pie pan y enhorabuena.
Eskerrik asko Txema, se que tú tuviste uno en su día... Mira si llevo tiempo observándolos🤦🤦

• Me gusta
Reacciones: Zarsan y Joserra56
Si dan por saco los niños es que están sanos: o el que no se consuela es porque no quiere :laughing1: ;-)

Efectívamente, el mayor por saco que pueden dar es cuando están quietecitos y callados.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Gutigon
Felicidades, una pieza de las buenas, que lo disfrutes.

Yo tengo uno chapado, pero siempre he querido uno en acero para meterle esa correa guapa de granos de arroz...

• Me gusta
Felicidades, una pieza de las buenas, que lo disfrutes.

Yo tengo uno chapado, pero siempre he querido uno en acero para meterle esa correa guapa de granos de arroz...
Muchas gracias!
Pues al final le cambié la correa de acero por una de piel y estoy muy contento con el resultado. Supongo que dependerá de gustos.

1000075399.webp

Un abrazo y feliz 2025

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, alejandrolopez y Zarsan
Y una con negro también le va genial. Del archivo:
P1120232.webp

Aunque ya sabrás que yo los prefiero sin el polígono

• Me gusta
Hola tengo un Omega con un calibre casi igual al de Jorgehernando, creo que es un 26292071, el problema es que como vereis en la foto la corona no es original. Queria preguntar en el Foro aprovechando este hilo de Jorge y como se trata de un calibre muy similar al suyo, a algun forero experto que me informase del tipo de Corona original Omega tendria que comprar y si pudiese facilitarme una referencia, seria ya lo maximo. Os envio una foto del Reloj y quedo a la espera de vuestras noticias. Muchas Gracias
Omega Calibre 2629.webp

• Me gusta
Mi enhorabuena Jorge, una pieza preciosa.
Me encanta esa pátina en ebullición.
Y el calibre está impecable.
A disfrutarlo 🤝

• Me gusta
Y una con negro también le va genial. Del archivo:Ver el archivos adjunto 2973838

Aunque ya sabrás que yo los prefiero sin el polígono
Yo creo que una negra de piel lisa como la que has mostrado en ese De Ville de hoy que guardas entre algodones sería la más adecuada.
Hola tengo un Omega con un calibre casi igual al de Jorgehernando, creo que es un 26292071, el problema es que como vereis en la foto la corona no es original. Queria preguntar en el Foro aprovechando este hilo de Jorge y como se trata de un calibre muy similar al suyo, a algun forero experto que me informase del tipo de Corona original Omega tendria que comprar y si pudiese facilitarme una referencia, seria ya lo maximo. Os envio una foto del Reloj y quedo a la espera de vuestras noticias. Muchas GraciasVer el archivos adjunto 2974426
Creo que si abre un hilo en Vintages con la pregunta tendría mucha mas visibilidad. Le aconsejo poner una foto de ese calibre 552, la esfera y la tapa por ambos lados.Tal vez el compañero Casiná tenga una tarrina de helados llena de ellas

Un saludo. Espero que la pueda conseguir.
Mi enhorabuena Jorge, una pieza preciosa.
Me encanta esa pátina en ebullición.
Y el calibre está impecable.
A disfrutarlo 🤝
Muchas gracias mi querido Josep. Si dejamos a un lado las pompitas te aseguro que la esfera está en un estado cojonudo😋😋, una pena no poder mostrar toda su belleza, mi móvil es un poco castaña y me resisto a cambiarlo🤣🤣.
Te agradezco tus buenas palabras como siempre, amigo mío.

P.D. Como no me tocó la lotería el Breguet va a tener que seguir esperando :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Aprovecho para dejaros un enlace que encontré y hace referencia a los medallones que llevan detrás estos Constellation, a mí me ha resultado interesante.
Como el enlace no lo dirige directamente copio las fotos del lugar.

1000075931.webp
1000075932.webp
1000075933.webp
1000075934.webp
1000075930.webp

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56, alejandrolopez, AANIP69 y 1 persona más
Por fin encuentro un ratito tranquilo para gozarme tu hilo Jorge. Que preciosidad de reloj y que bonito envejecer trae, se nota que ha tenido una buena vida. Qué más puedo decir que has cumplido el sueño de muchos de los que andamos por aquí :clap: :Cheers:

• Me gusta
Por fin encuentro un ratito tranquilo para gozarme tu hilo Jorge. Que preciosidad de reloj y que bonito envejecer trae, se nota que ha tenido una buena vida. Qué más puedo decir que has cumplido el sueño de muchos de los que andamos por aquí :clap: :Cheers:
Muchas gracias, yako. Me alegra que te haya gustado como ha envejecido, sale en un rato rumbo a Sevilla para que Manolo lo deje como se merece.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Muy bonito su Omega. Las fotos y la historia me han encantado.

• Me gusta
HOLA JORGE¡ TUS PRESENTACIONES SIEMPRE ME SORPRENDEN,INFORMACION AMENA Y LA PIEZA SIEMPRE ES PARA APLAUDIRLAS.ME ENCANTA ESA ESFERA Y EL CALIBRE,INMACULADO. QUE DISFRUTES TAN BONITA PIEZA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

• Me gusta
HOLA JORGE¡ TUS PRESENTACIONES SIEMPRE ME SORPRENDEN,INFORMACION AMENA Y LA PIEZA SIEMPRE ES PARA APLAUDIRLAS.ME ENCANTA ESA ESFERA Y EL CALIBRE,INMACULADO. QUE DISFRUTES TAN BONITA PIEZA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
Muchas gracias, Sergio. Ahora mismo está en manos de don Manuel que lo está dejando nuevo.
1000077173.webp

Un abrazo para el otro lado del charco

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y yakokornecki
Atrás
Arriba Pie