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Cuervo y Sobrinos Historiador Nino Farina II

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Ayyyyyy no, iba estando de acuerdo con todo lo que has escrito, pero con eso no; no me los compares con Eberhard (que sí tiene historia de verdad), pofavó 🫥

Por eso dije "cierto aire" (que seguro que es lo que buscaban) y "grosso modo" :D
Pero también dije lo de solo marketing detrás, que es lo que realmente las diferencia

O sea, que no las comparo :pardon:
 
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Reacciones: Lucky, AbderramanII y Tazio Nuvolari
(nota previa: aunque es una nota de prensa, quiero que sea también un homenaje al compañero @Tazio Nuvolari en su retiro temporal... y que me perdone las imprecisiones históricas)

Cuervo y Sobrinos rinde homenaje al primer Campeón del Mundo oficial de Fórmula Uno, Giuseppe "Nino" Farina, que consiguió el título en 1950.
O sea, que no es que Farina fuera historiador sino que el homenaje se basa en ese modelo de Cuervo y Sobrinos...

Nino nació en Turín el 30 de octubre de 1906, en el seno de una familia de carroceros; su padre Giovanni había fundado la "Carrozzeria Farina", mientras que su tío Battista -Pinin- se unió a él muy joven en lo que más tarde se convertiría en una marca única e inconfundible de estilo "made in Italy": la famosa "Pininfarina".

El logo original de 1906 a 1930Ver el archivos adjunto 2780605

El logo a partir de 1930:


Nino estuvo en el automovilismo desde los años veinte hasta los cincuenta, con el broche de oro de ganar el 1er Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Se proclamó campeón del mundo en el autódromo de Monza al ganar el 21º GP de Italia el 3 de septiembre de 1950, en una galopada de 504 kilómetros al volante del Alfa Romeo 158. El famoso "Alfetta" con el número 10.

Aquel 3 de septiembre de 1950 permanece en los anales del automovilismo: no sólo porque Nino Farina fue el primer piloto italiano en ostentar el título de Campeón del Mundo, sino también porque fue el primer pole-man y el primero en marcar la vuelta rápida en carrera. Todo un "hat trick".



En 1930, Farina compitió en la clásica "Aosta - Gran S. Bernardo" en un Alfa Romeo 6C donde sufrió la primera de varias fracturas que marcaron su vida como piloto. A pesar de los accidentes y las lesiones, en 22 temporadas de carreras, Nino siguió compitiendo y siempre en coches italianos: Alfa Romeo, Maserati, Lancia y, por último, Ferrari.

Ver el archivos adjunto 2780611



Fue campeón absoluto de Italia de 1936 a 1939 con el Alfa Romeo del que era primer piloto desde 1938. También ganó el último Gran Premio de Trípoli (Libia) en 1940. En 1936 terminó 2º en la 10ª Copa Mille Miglia, y de nuevo 2º en 1937 junto con Stefano Meazza y de nuevo 2º en 1940 con Paride Mambelli.

Ver el archivos adjunto 2780614


Tras la guerra, Nino volvió a ganar tanto con Maserati como con Alfa Romeo. En 1949 aterrizó en Ferrari y ganó el GP de Rosario en Argentina, el primer éxito histórico en el extranjero de un monoplaza de la empresa de Maranello.
Regresó a Alfa en 1950 y celebró un triunfo mundial a los 44 años. Más tarde, la empresa estatal Alfa decidió retirarse de las carreras y Nino volvió a Ferrari, donde permaneció hasta 1955, ganando los 1.000 km de Nurburgring, el GP de Alemania (1953) y los 1.000 km de Buenos Aires (1954), además de lograr numerosas clasificaciones.


Abandonó el mundo de las carreras a finales de 1950.
Murió el 30 de junio de 1966 en un accidente de tráfico en la Route Nationale 6, a la altura de Aiguebelle, cuando se dirigía a Ginebra para visitar a su ahijado. Aquel día, con la carretera mojada, Nino no conducía un coche italiano, sino un Ford Cortina Lotus que derrapó contra un árbol. El velocímetro del salpicadero se detuvo en 180 km.



El Historiador Nino Farina II es la continuación de la aclamada primera serie limitada que se agotó en muy poco tiempo. Se trata de un nuevo cronógrafo, limitado a 158 piezas, inspirado en la histórica carrera y con los colores del emblemático Alfa Romeo, aunque redimensionado.


REFERENCIA
3144.1NF

MOVIMIENTO
Movimiento CyS CYS 8129
base ETA 2894, automático
Frecuencia 28800 A/h
Reserva de marcha 42 horas

FUNCIONES
Horas, minutos, segundero pequeño y fecha.
Cronógrafo: contador de 30 minutos a las 9h, contador de 12h a las 6h.

CAJA
Acero inoxidable
Diámetro 40 mm
Altura 12,45 mm
Cristal de zafiro de doble curvatura con tratamiento antirreflejos
Resistente al agua hasta 5 ATM
Fondo transparente atornillado con cristal de zafiro con la firma de Nino Farina
Agujas de las horas, los minutos y el segundero pequeño en forma de hoja de níquel, agujas de las horas y los minutos del cronógrafo en forma de triángulo rojo, segundero del cronógrafo en forma de bastón verde

ESFERA
plateada con escala taquimétrica azul claro, 2 contadores azul claro y 1 contador plateado

CORREA
Correa de becerro perforada marrón "estilo conductor" con pespuntes azul claro

HEBILLA
Hebilla desplegable de acero inoxidable, emblema CyS grabado
Material de la hebilla Acero inoxidable

EDICIÓN LIMITADA
158 unidades, numeradas individualmente

PRECIO
4 000,00 CHF

Ver el archivos adjunto 2780624


Excepto por las asas, totalmente de acuerdo

Habrá que verlo en vivo (supongo que será casi imposible)
 
....
O sea, que no las comparo :pardon:

Ya sé, ya sé que tú no, pero al verlas así juntitas me ha parecido que se podían malinterpretar esas mínimas [y buscadas] similitudes... Y como tengo bastante respeto y cierto cariño por Eberhard y su trayectoria, me ha dolido que alguien se confundiese:pardon:

No era mi intención corregir lo que obviamente no era un error :Cheers:
 
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Reacciones: Lucky, Tazio Nuvolari y Goldoff
Muy chulos! el verde que ha puesto el Boss me parece un pepinazo. El único "pero" y por poner uno es que las manos horarias yo hubiese puesto otro tipo que no fuesen de "hoja".
 
(nota previa: aunque es una nota de prensa, quiero que sea también un homenaje al compañero @Tazio Nuvolari en su retiro temporal... y que me perdone las imprecisiones históricas)

Cuervo y Sobrinos rinde homenaje al primer Campeón del Mundo oficial de Fórmula Uno, Giuseppe "Nino" Farina, que consiguió el título en 1950.
O sea, que no es que Farina fuera historiador sino que el homenaje se basa en ese modelo de Cuervo y Sobrinos...

Nino nació en Turín el 30 de octubre de 1906, en el seno de una familia de carroceros; su padre Giovanni había fundado la "Carrozzeria Farina", mientras que su tío Battista -Pinin- se unió a él muy joven en lo que más tarde se convertiría en una marca única e inconfundible de estilo "made in Italy": la famosa "Pininfarina".

El logo original de 1906 a 1930Ver el archivos adjunto 2780605

El logo a partir de 1930:


Nino estuvo en el automovilismo desde los años veinte hasta los cincuenta, con el broche de oro de ganar el 1er Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Se proclamó campeón del mundo en el autódromo de Monza al ganar el 21º GP de Italia el 3 de septiembre de 1950, en una galopada de 504 kilómetros al volante del Alfa Romeo 158. El famoso "Alfetta" con el número 10.

Aquel 3 de septiembre de 1950 permanece en los anales del automovilismo: no sólo porque Nino Farina fue el primer piloto italiano en ostentar el título de Campeón del Mundo, sino también porque fue el primer pole-man y el primero en marcar la vuelta rápida en carrera. Todo un "hat trick".



En 1930, Farina compitió en la clásica "Aosta - Gran S. Bernardo" en un Alfa Romeo 6C donde sufrió la primera de varias fracturas que marcaron su vida como piloto. A pesar de los accidentes y las lesiones, en 22 temporadas de carreras, Nino siguió compitiendo y siempre en coches italianos: Alfa Romeo, Maserati, Lancia y, por último, Ferrari.

Ver el archivos adjunto 2780611



Fue campeón absoluto de Italia de 1936 a 1939 con el Alfa Romeo del que era primer piloto desde 1938. También ganó el último Gran Premio de Trípoli (Libia) en 1940. En 1936 terminó 2º en la 10ª Copa Mille Miglia, y de nuevo 2º en 1937 junto con Stefano Meazza y de nuevo 2º en 1940 con Paride Mambelli.

Ver el archivos adjunto 2780614


Tras la guerra, Nino volvió a ganar tanto con Maserati como con Alfa Romeo. En 1949 aterrizó en Ferrari y ganó el GP de Rosario en Argentina, el primer éxito histórico en el extranjero de un monoplaza de la empresa de Maranello.
Regresó a Alfa en 1950 y celebró un triunfo mundial a los 44 años. Más tarde, la empresa estatal Alfa decidió retirarse de las carreras y Nino volvió a Ferrari, donde permaneció hasta 1955, ganando los 1.000 km de Nurburgring, el GP de Alemania (1953) y los 1.000 km de Buenos Aires (1954), además de lograr numerosas clasificaciones.


Abandonó el mundo de las carreras a finales de 1950.
Murió el 30 de junio de 1966 en un accidente de tráfico en la Route Nationale 6, a la altura de Aiguebelle, cuando se dirigía a Ginebra para visitar a su ahijado. Aquel día, con la carretera mojada, Nino no conducía un coche italiano, sino un Ford Cortina Lotus que derrapó contra un árbol. El velocímetro del salpicadero se detuvo en 180 km.



El Historiador Nino Farina II es la continuación de la aclamada primera serie limitada que se agotó en muy poco tiempo. Se trata de un nuevo cronógrafo, limitado a 158 piezas, inspirado en la histórica carrera y con los colores del emblemático Alfa Romeo, aunque redimensionado.


REFERENCIA
3144.1NF

MOVIMIENTO
Movimiento CyS CYS 8129
base ETA 2894, automático
Frecuencia 28800 A/h
Reserva de marcha 42 horas

FUNCIONES
Horas, minutos, segundero pequeño y fecha.
Cronógrafo: contador de 30 minutos a las 9h, contador de 12h a las 6h.

CAJA
Acero inoxidable
Diámetro 40 mm
Altura 12,45 mm
Cristal de zafiro de doble curvatura con tratamiento antirreflejos
Resistente al agua hasta 5 ATM
Fondo transparente atornillado con cristal de zafiro con la firma de Nino Farina
Agujas de las horas, los minutos y el segundero pequeño en forma de hoja de níquel, agujas de las horas y los minutos del cronógrafo en forma de triángulo rojo, segundero del cronógrafo en forma de bastón verde

ESFERA
plateada con escala taquimétrica azul claro, 2 contadores azul claro y 1 contador plateado

CORREA
Correa de becerro perforada marrón "estilo conductor" con pespuntes azul claro

HEBILLA
Hebilla desplegable de acero inoxidable, emblema CyS grabado
Material de la hebilla Acero inoxidable

EDICIÓN LIMITADA
158 unidades, numeradas individualmente

PRECIO
4 000,00 CHF

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Lástima del L2L, porque esta marca me atrae mucho. Gracias por el aporte.
 
Ayyyyyy no, iba estando de acuerdo con todo lo que has escrito, pero con eso no; no me los compares con Eberhard (que sí tiene historia de verdad), pofavó 🫥
Ahí, ahí, Abde! Que, como dice @Tazio Nuvolari, yo también ma-to por mi Chrono 4! :ok:

IMG_0138.webp
 
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Reacciones: Tazio Nuvolari, AbderramanII y Rafael Corujo
Tremendo reportaje, ahora que... he pensado: "en menudo jardín te metes" porque si hay imprecisiones, el forero más automovilístico de Barrio Sésamo va a decir la suya!! 😂 (Ha sido que no)
Gracias por traerlo.
 
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Reacciones: Tazio Nuvolari y Goldoff
(nota previa: aunque es una nota de prensa, quiero que sea también un homenaje al compañero @Tazio Nuvolari en su retiro temporal... y que me perdone las imprecisiones históricas)

Cuervo y Sobrinos rinde homenaje al primer Campeón del Mundo oficial de Fórmula Uno, Giuseppe "Nino" Farina, que consiguió el título en 1950.
O sea, que no es que Farina fuera historiador sino que el homenaje se basa en ese modelo de Cuervo y Sobrinos...

Nino nació en Turín el 30 de octubre de 1906, en el seno de una familia de carroceros; su padre Giovanni había fundado la "Carrozzeria Farina", mientras que su tío Battista -Pinin- se unió a él muy joven en lo que más tarde se convertiría en una marca única e inconfundible de estilo "made in Italy": la famosa "Pininfarina".

El logo original de 1906 a 1930Ver el archivos adjunto 2780605

El logo a partir de 1930:


Nino estuvo en el automovilismo desde los años veinte hasta los cincuenta, con el broche de oro de ganar el 1er Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Se proclamó campeón del mundo en el autódromo de Monza al ganar el 21º GP de Italia el 3 de septiembre de 1950, en una galopada de 504 kilómetros al volante del Alfa Romeo 158. El famoso "Alfetta" con el número 10.

Aquel 3 de septiembre de 1950 permanece en los anales del automovilismo: no sólo porque Nino Farina fue el primer piloto italiano en ostentar el título de Campeón del Mundo, sino también porque fue el primer pole-man y el primero en marcar la vuelta rápida en carrera. Todo un "hat trick".



En 1930, Farina compitió en la clásica "Aosta - Gran S. Bernardo" en un Alfa Romeo 6C donde sufrió la primera de varias fracturas que marcaron su vida como piloto. A pesar de los accidentes y las lesiones, en 22 temporadas de carreras, Nino siguió compitiendo y siempre en coches italianos: Alfa Romeo, Maserati, Lancia y, por último, Ferrari.

Ver el archivos adjunto 2780611



Fue campeón absoluto de Italia de 1936 a 1939 con el Alfa Romeo del que era primer piloto desde 1938. También ganó el último Gran Premio de Trípoli (Libia) en 1940. En 1936 terminó 2º en la 10ª Copa Mille Miglia, y de nuevo 2º en 1937 junto con Stefano Meazza y de nuevo 2º en 1940 con Paride Mambelli.

Ver el archivos adjunto 2780614


Tras la guerra, Nino volvió a ganar tanto con Maserati como con Alfa Romeo. En 1949 aterrizó en Ferrari y ganó el GP de Rosario en Argentina, el primer éxito histórico en el extranjero de un monoplaza de la empresa de Maranello.
Regresó a Alfa en 1950 y celebró un triunfo mundial a los 44 años. Más tarde, la empresa estatal Alfa decidió retirarse de las carreras y Nino volvió a Ferrari, donde permaneció hasta 1955, ganando los 1.000 km de Nurburgring, el GP de Alemania (1953) y los 1.000 km de Buenos Aires (1954), además de lograr numerosas clasificaciones.


Abandonó el mundo de las carreras a finales de 1950.
Murió el 30 de junio de 1966 en un accidente de tráfico en la Route Nationale 6, a la altura de Aiguebelle, cuando se dirigía a Ginebra para visitar a su ahijado. Aquel día, con la carretera mojada, Nino no conducía un coche italiano, sino un Ford Cortina Lotus que derrapó contra un árbol. El velocímetro del salpicadero se detuvo en 180 km.



El Historiador Nino Farina II es la continuación de la aclamada primera serie limitada que se agotó en muy poco tiempo. Se trata de un nuevo cronógrafo, limitado a 158 piezas, inspirado en la histórica carrera y con los colores del emblemático Alfa Romeo, aunque redimensionado.


REFERENCIA
3144.1NF

MOVIMIENTO
Movimiento CyS CYS 8129
base ETA 2894, automático
Frecuencia 28800 A/h
Reserva de marcha 42 horas

FUNCIONES
Horas, minutos, segundero pequeño y fecha.
Cronógrafo: contador de 30 minutos a las 9h, contador de 12h a las 6h.

CAJA
Acero inoxidable
Diámetro 40 mm
Altura 12,45 mm
Cristal de zafiro de doble curvatura con tratamiento antirreflejos
Resistente al agua hasta 5 ATM
Fondo transparente atornillado con cristal de zafiro con la firma de Nino Farina
Agujas de las horas, los minutos y el segundero pequeño en forma de hoja de níquel, agujas de las horas y los minutos del cronógrafo en forma de triángulo rojo, segundero del cronógrafo en forma de bastón verde

ESFERA
plateada con escala taquimétrica azul claro, 2 contadores azul claro y 1 contador plateado

CORREA
Correa de becerro perforada marrón "estilo conductor" con pespuntes azul claro

HEBILLA
Hebilla desplegable de acero inoxidable, emblema CyS grabado
Material de la hebilla Acero inoxidable

EDICIÓN LIMITADA
158 unidades, numeradas individualmente

PRECIO
4 000,00 CHF

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Soy fan de esta marca y de su historia. Muchas gracias por esta publicación
 
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