• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

cuerda a un reloj antiguo de bolsillo...

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pepee

Novat@
Sin verificar
tengo un reloj de bolsillo antiguo, lo he llevado a limpiar y engrasar a un relojero.
hablando con el profesional y pidiéndole algún consejo me dijo que a éste tipo de relojes no se le debía dar cuerda a diario y que además nunca debía llevarse la cuerda hasta el final, aconsejaba dar media cuerda y solo de forma ocasional.
como confío en éste foro debido a las ayudas anteriormente prestadas, les remito éstas ideas, es cierto que se debe actuar así ?.
gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Dependerá del uso que le des. Si lo utilizas todos los días tendrás que darle cuerda aunque lo mejor es no llevarla al tope.
 
tengo un reloj de bolsillo antiguo, lo he llevado a limpiar y engrasar a un relojero.
hablando con el profesional y pidiéndole algún consejo me dijo que a éste tipo de relojes no se le debía dar cuerda a diario y que además nunca debía llevarse la cuerda hasta el final, aconsejaba dar media cuerda y solo de forma ocasional.
como confío en éste foro debido a las ayudas anteriormente prestadas, les remito éstas ideas, es cierto que se debe actuar así ?.
gracias.
Si te lo ha dicho tu relojero, que además lo ha limpiado y engrasado, entonces hazle caso. Dale cuerda muy despacio y utilizalo ocasionalmente. Una foto no estaría mal del mismo, así lo disfrutamos todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: pepee y Korben
Un reloj “normal” de bolsillo que se utilice a diario lo normal es darle cuerda a diario.
Si que dicen que es bueno no llegar a final de cuerda, pero no darle cuerda durante mucho tiempo también es “malo”, se secan los aceites y deja de funcionar.
Esas recomendaciones de no utilizarlo a mi me suenan a que algún componente del reloj no está en su mejor momento, y no se ha cambiado, por alguna razón.
En el área del foro vintage hay verdaderos expertos que te aclararán tus dudas.
Pero para eso debes dar toda la información que puedas, modelo, fotos exteriores, interiores etc.
 
gracias por sus rápidas respuestas, me llama la atención el "pensamiento" dado de que "podría existir algún componente dañado, que no se ha cambiado".
con respecto las fotos en cuanto pueda las adjunto.
gracias una vez más.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Coincido en que sin problema a diario pero no darle a tope.
Un saludo!
 
Mismo consejo para los relojes de pulsera de cuerda manual, en especial los vintage, no dar la cuerda hasta atrás y siempre con cuidado.

Lo de dar cuerda a diario, entiendo que es una medida de conservación. Debido a los años y estado de tu reloj te aconseja que no le des un uso diario si no ocasional para evitar futuras averías.
 
creo que consejos como los referidos son muy importantes para los neófitos como yo, por lo que me atrevo otra: " la cuerda se da solo en un sentido o conviene girar la corona al dar cuerda en un sentido y el otro".
gracias.
 
Atrás
Arriba Pie