• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuatro calbres

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, me he encontrado estos cuatro calibres, no se si son todos iguales, creo que landeron, mi intención es , si son el mismo calibre, saber si puedo completar alguno. Pues creo que todos les falta algo. Saludos P_20201213_194025_vHDR_Auto.webp
P_20201213_194111_vHDR_Auto.webpP_20201213_194036_vHDR_Auto.webpP_20201213_194043_vHDR_Auto.webp

No son todos iguales. Los dos primeros son Landeron 48 y si parece que entre los dos podrías hacer uno. El siguiente podría ser Landeron 49 ó 51 y el último ni idea, pero parece Landeron también.

Los dos primeros, empezando por el negro o por el Titus. Gracias

Te confirmo, el tercero Landeron 49 y último Landeron 51 y como se decía en mi época S.E.U.O.

Qué pena que la esfera negra no sea aprovechable, porque me parece la más bonita, y creo recordar que todas podrían ser compatibles.

Muchas gracias compañero, intentaré recuperarla. Saludos

Alguien puede indicarme cómo sacar la esfera del landeron 48?
Gracias

Alguien puede indicarme cómo sacar la esfera del landeron 48?
Gracias

Pues ahora mismo no me acuerdo, pero he desmontado un par de calibres y no recuerdo haber tenido problemas para sacar la esfera. Me parece que es igual que en los relojes de bolsillo, girando un poco el tornillo hasta que libera la patilla. Ten cuidado en este calibre con los tornillos excéntricos, procura no tocarlos, pues son tornillos de ajuste y sobre todo no sacarlos.

Buenos días.
Te mando unas fotos de los tornillos que debes de girar para soltar la esfera del L 48:

01.webp

También te pongo una foto de los tornillos que no debes de tocar (es una L 54, pero es lo mismo):

02.webp

Y por ultimo te pongo el enlace a un post mío a ver si te ayuda un poco:

https://relojes-especiales.com/threads/landeron-54-isco-watch.477659/

Suerte y un saludo

P.D. Sin ninguna acritud "Manolete si no sabes........."

Muchas gracias chicos

Una cosa, si muevo los esos tornillos, qué pasa? Creo que lo hice, le puse piezas de un calibre donante, ahora funciona pero se para, no gasta toda la cuerda.
Y la última pregunta, una caja para este reloj, es difícil de encontrar? Sabéis donde? Saludos
Estoy intentando salvar la esferaP_20201213_194043_vHDR_Auto.webp
P_20201213_194025_vHDR_Auto.webp
16083169335271647353348.webp

Esta esfera está muy mal, al final le coloco la del donante
P_20201218_195358_vHDR_Auto.webp

Aunque hay otras opciones, cual os parece mejor

P_20201218_203206_vHDR_Auto.webp

P_20201218_201652_vHDR_Auto.webp

Una cosa, si muevo los esos tornillos, qué pasa? Creo que lo hice, le puse piezas de un calibre donante, ahora funciona pero se para, no gasta toda la cuerda.
Y la última pregunta, una caja para este reloj, es difícil de encontrar? Sabéis donde? Saludos
Estoy intentando salvar la esfera

Los tornillos excéntricos ajustan y calibran todos los resortes, palancas y ruedas del sistema del crono. En teoría, si no tienes el crono en marcha, no debería pararse el reloj por haber tocado esos tornillos.

Respecto a la caja, hace unos años había muchas en eBay por parte de vendedores franceses. Ahora no lo sé, echa un vistazo, pero esas cosas nunca son fáciles.

Aunque hay otras opciones, cual os parece mejor

Ya me parecía a mí que la negra era insalvable. De todas las que has puesto, la que más me gusta es la Cauny, pero tampoco está para tirar cohetes y si no, cualquiera de las dos ultimas que son las que mejor están y un poco en función de la caja que consigas, si es dorada o plateada.

Atrás
Arriba Pie