Cuenta, cuenta, por favor, que no se va a enterar nadie....
Pues les cuento....
Resulta ser, que en una instalación militar como en todas en mi país y en todos los países del mundo, hay banderas. La bandera mexicana se iza diario a las 6am y la bajan a las 7pm. Esto va precedido con una serie de honores militares correspondientes y comúnes.
Pues cierto día, va este muchacho Stallone, y se le ocurre bajar la bandera sin más, sin pedir autorización y nada, pretendían poner la bandera tailandesa como parte de la escenificación de la película, donde supuestamente se lleva la trama en tal país. Aún no comprendo por que Stallone pretendió bajar la bandera personalmente, para eso hay asistentes del director y demás, pero en fin, que se acerca un capitán encabronado pero decente, le ordena parar tal acto, todo debe de llevar un protocolo por ser una insigna nacional, pero resulta que a la estrella hollywoodense no se le antoja obedecer y sigue bajando la bandera como si fuera un trapo, argumentando en inglés quien sabe que tonteras.
Al no obedecer, pues el capitán, habiendo hecho un juramento en su formación, siente alguna injerencia e insulto sobre la bandera, y saca una pistola, corta cartucho y lo apunta, a lo cual Rambo dejó de ser Rambo por que hubieran visto la cara de Stallone, se le caían los pantalones del miedo. Asunto arreglado, dejó la bandera a media hasta, hubo una serie de palabras entre los dos idiomas y todo terminó en un arreglo civilizado entre el comandante de la base y el director del rodaje. No quisiera imaginarme si la hubiera tomado con sus manos y la hubiera desprendido del asta....
Se les explicó el por qué, la bandera no puede tratársele como a un trapo, tan fácil hubiera sido que para tal acto, la bajan con la ceremonia correspondiente y suben la tailandesa, ya tenían el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En fin, que le pidió decentemente que no lo hiciera, lo hizo de cualquier forma y tuvo que recurrir a la amenaza, los militares tienen una formación y un juramento y lo cumplirán si se ve amenazado, los critican mucho, pero alguien tiene que hacer ese trabajo, de eso no tengo duda.
Saludos.