• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuando aprieto la tuerca de las agujas, el reloj se para

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manurr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

manurr

Novat@
Sin verificar
Hola, buenas tardes: el reloj de sobre mesa de casa se habia parado, y trasteando un poco, me dí cuenta de que aflojando la tuerca de las agujas, el movimiento comenzaba a moverse. ¿alguien sabe a qué es debido y cómo puede solucionarse? gracias.

Ayer me toco ir de urgencias, por un dolor de oídos muy grande, y cuál fue mi sorpresa, el oído no tiene nada que ver, diagnostico mandíbula desencajada, pues imagínate sin ver al paciente como diagnosticarlo.

:Fotos:

Retira completamente esa tuerca.
Casi seguro que tiene una arandela que es más gruesa de la que lleva.
Quita esa arandela, vuelve a poner la tuerca y prueba.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: eryerba y DrSlump
Retira completamente esa tuerca.
Casi seguro que tiene una arandela que es más gruesa de la que lleva.
Quita esa arandela, vuelve a poner la tuerca y prueba.
Saludos.
Hola: gracias por responder. La maquinaria es FHS 340 020 y he qitado las agujas pero no llevaba ninguna arandela.

Este calibre no suele dar problemas.

Comprueba el juego axial de la horaria, tiene que apreciarse un pequeño movimiento de libertad, con y sin la tuerca.

Haz la prueba sin tuerca, haz sonar las horas y cuando suenen las 11 horas coloca la tuerca de nuevo, pero antes comprueba el juego axial de la horaria, y rosca volviendo a comprobar el juego axial de nuevo.

Si no da resultado habría que desmontar, y ver el interior del mecanismo para localizar las causa.

Hola, buenas tardes: el reloj de sobre mesa de casa se habia parado, y trasteando un poco, me dí cuenta de que aflojando la tuerca de las agujas, el movimiento comenzaba a moverse. ¿alguien sabe a qué es debido y cómo puede solucionarse? gracias.

Lomas seguro es que la minutera cuando apretas la la rosca haga tope con la aguja horaria porque está poco metida y entonces se rozan los casquillos de las agujas y frenan el reloj.

Cram.-

Gracias por contestar. Otra cosa de la que me he dado cuenta, es que cuando muevo la aguja de los minutos el áncora se revoluciona, es decir, va mucho más rápido.

Eso suele pasar pero no es importante

cram.-

Atrás
Arriba Pie