• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuales son las medidas para un muñeca de 17 cm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Blet365
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Blet365

Novat@
Sin verificar
Para mi próximo reloj quiero un diver, pero me da miedo que los 41 o 42 milímetros de algun modelo sean demasiado grandes, cual creéis que son las medidas que mas favorecen una muñeca fina como la mia? tambien mencionar que no solo el diametro de la caja si no el grosor de la misma tambien me parece casi mas importante a la hora de buscar, en mi pequeño snks 77 de seiko que es un reloj bastante comedido con caja de 37 pero luego la longitud entre asas ya es mas considerable y es un reloj que para ser "pequeño" es bastante grueso debido al movimiento considerablemente antiguo y el cristal que lleva detras para enseñarlo.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
uno de los asuntos más debatido en éste foro. diámetros de relojes, diámetros de muñecas... ANCHOS de muñecas, longitud de asas, altura de relojes, mil variables.
la intensidad de tus dudas sólo se apaciguaría con una respuesta igual de contundente: ve y pruébatelos. acude a una joyería, relojería, etc ve y prueba. y mira como te quedan esos modelos que tienes en mente y fórmate una opinión.

• Me gusta
Reacciones: HTC y LarsUlrich
La medida del reloj con respecto al perímetro de muñeca es algo totalmente personal.

Personalmente, creo que entre 36-40mm puedes encontrarte cómodo con muchas opciones existentes en el mercado y dependiendo del tipo de reloj a usar.

• Me gusta
Reacciones: Patagonico
Lo mejor es que pruebes los relojes.....

Aquí en el foro verás compañeros con muñecas más finas que la tuya y relojes de esos diámetros, y tan contentos. Pero a lo mejor te lo pones tú y lo ves excesivo.

Además del diámetro, depende de la distancia entre asas, forma de la muñeca, forma de la caja, tipo de reloj..... también hay relojes que, por su naturaleza son más contundentes, como los diver.

Mi experiencia (muñeca de 18,5) fue, usar toda la vida relojes de esos tamaños que dices, y en cuanto a empecé a usar tamaños más comedidos de en torno a 38 mm, ya no hay vuelta atrás, más comodidad e incluso mejor estética, no quiero volver a los grandes.

Pero cada muñeca es un mundo.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y LarsUlrich
Para mi gusto para esa medida más o menos estándar, sin contar el resto de factores, estaría entre 38 y 41. Pero ya digo que no es lo mismo un diver de 38 que un cuco de 41 por poner un ejemplo. Sin probarlos y ver como es reloj es muy difícil.

• Me gusta
Yo tengo muñeca de 17 cm, con una anchura dorsal de 6 cm. Estoy cómodo con relojes de 39 a 45mm, pero para los de 43-45, más importante que el diámetro, es el "lug to lug", la distancia máxima entre asas. El tamaño perfecto para mi lo situaría en 41mm, pero aún así, como ya te han dicho, tienes que probártelos.

• Me gusta
No solo es la medida de la caja del reloj, se debe considerar mucho también la altura del reloj. Conozco personas con muñeca fina, y gustan de relojes de 44 mm o más, cuestión de preferencias. Mi consejo es que, siempre te pruebes el reloj antes, y no te bases en medidas, sino en sensaciones al tenerlo en tu muñeca. Saludos.

• Me gusta
Distancia entre asas por debajo de 50 mm, con eso vas a poder con cualquier cosa. Yo tengo 16,5 cm de muñeca, menos que tú, y tengo divers de 45, 46 y 47 mm, pero cortitos de asas dentro de sus tamaños.

Pero en general es una cuestión de gustos.

• Me gusta
Reacciones: Patagonico, zzz y LarsUlrich
Yo he probado todo tipo de medidas. Tengo muñeca de 17cm.

Para un diver (casi todos mis relojes son diver), la medida perfecta para mi seria:
- 40-42mm de diámetro.
- No más de 13mm de alto.
- LTL igual o inferior a 48,5mm
- Endlink hembra.

Tengo excepciones, como un Hydro de 41mm con un LTL de 51 que abraza sorprendentemente bien, y un BB58 que es 39mm, y para mi gusto se me ve más joya y menos deportivo.

Las medidas ideales para un reloj deportivo y cómodo para mi las tiene un Aquaracer. Podemos discutir sobre precio y movimientos pero las medidas son top. Son delgados, LTL pequeño para su diámetro y un buen brazalete.

• Me gusta
Reacciones: zzz
El tema medida reloj - muñeca es muy subjetivo porque a igualdad de tamaño de muñeca un mismo reloj puede gustar como queda a unos y a otros no, porque depende tanto del gusto personal como de si la muñeca tiene una sección redondeada u ovalada. Además, tan importante para determinar como se percibe un reloj en la muñeca es su diámetro como la medida que hay desde la punta de una asa hasta la punta de la asa opuesta, lo que se denomina lug to lug (L2L), pues habrá relojes, por ejemplo, de 41mm con un L2L de 46mm y otros con 49mm, por lo que el segundo se verá más grande en la muñeca que el primero.
Por último, y continuando con la subjetividad, emo como se perciba un reloj dependerá también del tipo de reloj que se pretenda comprar, porque no es lo mismo un Diver de 41mm que un reloj de 41mm sin bisel, una vez más el segundo se apreciará más grande.

En definitiva, lo más sensato es, en la medida de lo posible, probarse el reloj que se pretende comprar.

• Me gusta
Te pongo ejemplos ya que compartimos muñeca. Fíjate que el Zulu time es 39mm pero sobresale más que otros 42mm por en el endlink macho, sin embargo el reloj no se ve grande. Las fotos son engañosas también te digo.

El Tag son 42mm y 13.5mm de altura, es contundente pero se agarra muuuuy bien y lo siento más pequeño que otros. 48mm de LTL.

IMG_4252.webp

IMG_3178.webp

IMG_2912.webp

281C6B93-C421-4D7E-B37B-4757D9E08428.webp

• Me gusta
Reacciones: zzz
Como te han dicho los compañeros, lo mejor es verte lo puesto. Yo tengo una muñeca similar a la tuya y uso igual 36mm que 42

1000060187.webp

1000053238.webp

1000036956.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y zzz
Te pongo ejemplos ya que compartimos muñeca. Fíjate que el Zulu time es 39mm pero sobresale más que otros 42mm por en el endlink macho, sin embargo el reloj no se ve grande. Las fotos son engañosas también te digo.

El Tag son 42mm y 13.5mm de altura, es contundente pero se agarra muuuuy bien y lo siento más pequeño que otros. 48mm de LTL.

Ver el archivos adjunto 3369921

Ver el archivos adjunto 3369922

Ver el archivos adjunto 3369923

Ver el archivos adjunto 3369924
Pasote todos ellos, pero osssssstia ese Aquaracer😍

• Me gusta
Además de la circunferencia, es muy importante la forma de la muñeca, debes saber cuánto mide la parte en la que apoya el reloj, porque la medida del lug to lug es fundamental, tanto o más que el diámetro de la caja. Como ya te han dicho, tipo de reloj, bisel de diver, menos bisel, tipo de brazalete, end link macho o hembra, color de la esfera, las claras se ven más grandes que las oscuras, influye.

En mi caso con muñeca de 16cm y 5cm de superficie dorsal, considero que todo lo que pasa de 47mm de lug to lug me empieza a no quedar bien. Menos uno al que le tengo mucho aprecio, estoy sacando lo que es más grande que eso. Y girando a relojes de 37, 36mm que cuando empecé en esto hace casi 20 años ni se me ocurría. Ahora no considero nada por encima de 39mm, y si tiene 38, mejor. Y si el lug to lug es de 45mm, mejor que de 47mm. Generalmente se considera que no debe sobrepasar tu muñeca, yo creo que entre 4 y 6mm menos queda muy bien el reloj. Y 3 menos sería el máximo.

Luego hay relojes, como los flieger o de piloto, que suelen tener algún mm más de L2L y que forma parte de sus característica históricas, ahí se puede admitir.

Dicho todo esto, hay mil tipos de muñecas y de gustos, luego es muy subjetivo todo. Así que lo que tú te veas bien, pero te aconsejaría ser comedido, no sea que luego te arrepientas

• Me gusta
Reacciones: deis8 y LarsUlrich
Te dejo un esquema que circulaba por aquí, creo, hace un tiempo. De todas formas, si puedes probártelo, no dejes de hacerlo, porque ademas del diámetro influyen, como te dicen los compañeros, más factores: tamaño y forma de la muñeca, distancia entre asas, altura de caja, estilo de reloj, ausencia o no de bisel, tipo de eslabón final en la caja, color del dial...
Muñeca, tamaños.webp

Un saludo.

Para mi próximo reloj quiero un diver, pero me da miedo que los 41 o 42 milímetros de algun modelo sean demasiado grandes, cual creéis que son las medidas que mas favorecen una muñeca fina como la mia? tambien mencionar que no solo el diametro de la caja si no el grosor de la misma tambien me parece casi mas importante a la hora de buscar, en mi pequeño snks 77 de seiko que es un reloj bastante comedido con caja de 37 pero luego la longitud entre asas ya es mas considerable y es un reloj que para ser "pequeño" es bastante grueso debido al movimiento considerablemente antiguo y el cristal que lleva detras para enseñarlo.
Puedes llevar 42 perfectamente (también depende del tipo de caja)

Laco por ejemplo tiene un "asesor de tallas" orientativo en su web ( bueno que tampoco es que sea la maravilla) . Los relojes, para que se vean bien, siempre deben ir acorde la muñeca de cada uno.
Aunque cada uno puede tener gustos particulares y preferirlos de una talla u otra particular, por gustos, o porque se los ve mejor.

Las modas de extremos, ya sea muy por arriba o muy por abajo, siempre son pasajeras.
"Asesor" de Laco:
https://www.laco.de/es/asesor-de-tallas-de-relojes

Última edición:
Diámetro es “algo” indicativo… Pero ten en cuenta también la forma de la muñeca respecto al total de la medida.

Es decir, si tu muñeca es ancha y plana, puede ser estrecha de perfil. Y no es igual que ser estrecha, pero ancha (gorda) de perfil.

Ambas serán de 17cm, pero de morfología distinta.

Un reloj con L2L o asas largas quedará perfecto en una muñeca plana y ancha, pero quizás excesivo en una muñeca menos ancha y más redonda.

Por ello, siempre tendríamos que tener en cuenta el L2L antes que el diámetro de la caja.

No sé si me explico.. ::Dbt::

Orientativamente:
41 en diver si, porque el bisel hace la esfera más pequeña visualmente.
41 en uno de vestir sería un plato aberrante.
Teoría: Hasta que no te los pruebas no lo sabes.
Realidad: Aunque te lo pruebes seguirás con dudas.

Esto vale para cualquier reloj: siempre que cumpla correctamente con su cometido, cuanto más pequeño, bajo y ligero, más cómodo va a ser.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Es muy relativo como ya te han dicho, lo único que puedo acotar a todos los comentarios anteriores es que cuando te pruebes un reloj no te veas solo la muñeca, si hay un espejo grande mira su tamaño en relación a todo tu cuerpo. Tendrás una mejor percepción de como realmente te queda y como otros te ven.
Si te sirve, mi muñeca es de 16.5, plana, y tengo relojes de 39mm a 42mm.

Atrás
Arriba Pie