Hola a todos, y muchas gracias por sus respuestas, me han hecho reflexionar en estas pocas horas de que leí sus respuestas.
Quizá debí hacer algunas aclaraciones antes para que no se malinterpretara mi pregunta.
1.- No soy rico ni mucho menos. No tengo bitcoins que compré a los 1000 dolares -perdon si habló en dólares pero soy de México y me resulta muy fácil pensar dólares-pesos mexicanos- ni recibí una herencia ni nada por el estilo. Pero, a mis 41 años, por primera vez tengo dinero extra de mi trabajo: ahorro e invierto de acuerdo a los objetivos que me tracé y en general llevo una vida relativamente desahogada, y aun así me queda un remanente que me permite darme algunos gustos.
2.- Cuando me inscribí en el blog es porque leí una reseña sobre el Jaeger LeCoultre que me gustaba mucho y vi que había mucha información sobre relojes. Sin embargo un día leí una reseña de un forista y su experiencia con Philippe Patek, si mal no recuerdo, fue después de cuarto Patek que decidió que jamás volvería a comprar un Patek. Luego vei que hablaba sobre Ulysse Nardin, Breguer, Rolex, Constantin Vacheron, etc.
No creo poder comprar un Hublot o un Rolex Daytona en mi vida, mucho menos un Frank Müller o un Richard Mille... (cuando mi esposa supo lo que costaban los Baume & Mercier dejó de hablarme poco más de 4 días).
3.- No vivo en una cultura de relojes. Mi padre tiene un Apple Watch, mi madre un Citizen, mi esposa un Kenneth Cole de Boutique. Solía comprar Nike, Puma y Timex hasta que un día me mostraron el interior de los relojes de verdad y me explicaron los mecanismos. Desde ese día decidí no volver a comprar un reloj hasta que no fuera un reloj suizo con un mecanismo mecánico. Eso fue como hace 10 años.
4.- Luego, hace un mes quizá, entré a Chronos y fue muy descorazonador ver los precios: Un Jaeger 15,000, un Hublot 20,000, un Rolex 14,000. Entonces hice una búsqueda: le puse que fuera suizo, mecanismo automatico y con cristal de Zafiro para hombre; y le puse del mas barato al más caro, nuevo, con caja y con papeles. Y apareció Tissot -que en mis tiempos en México era comprar un Victorinox- y el Certina. Y me encantó el Certina porque tenía cristal en la parte de atrás que te permitía ver el mecanismo, se veía elegante y era pequeño (37 mm). Al final me costó poco más de 500 dolares por los impuestos de importación. Pero cuando llego en su triple caja negra, y lo agarre y vi los detalles... me encantó la sensación.
Poco despues encontré el Baume en una subasta y lo compré:
De hecho hoy lo estoy usando. No es nuevo, es usado, y no son las correas originales. Pero me gusta mucho, aunque me gusta más mi Certina DS 4 Automatic.
La gran mayoría de los relojes que puse se encuentran en un rango de entre los 200 y 400 dólares. Todos se caracterizan por ser automaticos, algunos tienen movimientos ETA, otros SW y unos más Miyota. La gran mayoría son Suizos, pero los hay de Hong Kong, de Japon, de Alemania y de Italia.
Creo que tienen razón al decir que es ansia y que me estoy apresurando. Creo que me ha pegado la cuarentena feo (en el doble sentido). Mi sueño desde los 20 años es tener un Jaeger LeCoultre... y tienen razón, bien podría ahorrar lo que cuestan esos relojes y comprarme un LeCoultre en un par de años. En serio gracias por sus comentarios porque me hizo darme cuenta de que estoy tratando de llenar una angustia con relojes que quizá es producto de la situación social actual. Como sea, en lo personal me parecen relojes hermosos todos los que puse, todos hechos con amor a la vieja escuela relojera.
A los que dicen que es Spam... bueno... Saludos.