• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuales relojes de me recomiendan en prioridad, puedo comprar dos, quizá tres por mes.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ga0sh0atEight
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo que tu, me centraba en una pieza mejor y de mas calidad, porque luego tendras muchos relojes normales y no te los pondras porque querras mejores piezas, empieza por piezas buenas y no comprar por comprar tres al mes. Hagas lo que hagas disfruta de EL RELOJ

• Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight
En EE.UU. tiran mucho de Jomashop.

Ves leyendo los comentarios sobre relojes que se hacen por aquí. Después irán gustándote algunos modelos y otros no tanto. Empieza por un Seiko 5 military y un Orient Mako y después vas subiendo.

• Me gusta
Buenas @ga0sh0atEight, me inclino como algún compi difícil ayudarte porque de los que propones solo me gustan dos a lo máximo tres, como ya te han dicho no te precipites y compres tan rápido mira mas variedad, calma que el tiempo vuela pero el mirar algo mejor no siempre es perder el tiempo es probable que merezca la pena esa 'perdida de tiempo' para comprar algo 'mejor', suerte y un saludo.

• Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight y Pintoxs
Compra lo que te guste, no lo que "hay que tener"

• Me gusta
Yo añadiría 3 o 4 más, no vaya a ser que te quede algún hueco libre en la caja.

• Me gusta
Reacciones: Toth, jolmo, mirumotoisao y 2 más
tenor.gif

• Me gusta
Reacciones: Toth, yakokornecki, javier ochoa y 2 más
Yo empezaría comprando un piso... Que por lo que veo en 2-3 meses lo tienes pagado... En el caso de que ya tengas 43 pisos a 2-3 por mes... Te recomiendo 17-18 yates.... Y así sucesivamente

Hola a todos, y muchas gracias por sus respuestas, me han hecho reflexionar en estas pocas horas de que leí sus respuestas.

Quizá debí hacer algunas aclaraciones antes para que no se malinterpretara mi pregunta.

1.- No soy rico ni mucho menos. No tengo bitcoins que compré a los 1000 dolares -perdon si habló en dólares pero soy de México y me resulta muy fácil pensar dólares-pesos mexicanos- ni recibí una herencia ni nada por el estilo. Pero, a mis 41 años, por primera vez tengo dinero extra de mi trabajo: ahorro e invierto de acuerdo a los objetivos que me tracé y en general llevo una vida relativamente desahogada, y aun así me queda un remanente que me permite darme algunos gustos.

2.- Cuando me inscribí en el blog es porque leí una reseña sobre el Jaeger LeCoultre que me gustaba mucho y vi que había mucha información sobre relojes. Sin embargo un día leí una reseña de un forista y su experiencia con Philippe Patek, si mal no recuerdo, fue después de cuarto Patek que decidió que jamás volvería a comprar un Patek. Luego vei que hablaba sobre Ulysse Nardin, Breguer, Rolex, Constantin Vacheron, etc.
No creo poder comprar un Hublot o un Rolex Daytona en mi vida, mucho menos un Frank Müller o un Richard Mille... (cuando mi esposa supo lo que costaban los Baume & Mercier dejó de hablarme poco más de 4 días).

3.- No vivo en una cultura de relojes. Mi padre tiene un Apple Watch, mi madre un Citizen, mi esposa un Kenneth Cole de Boutique. Solía comprar Nike, Puma y Timex hasta que un día me mostraron el interior de los relojes de verdad y me explicaron los mecanismos. Desde ese día decidí no volver a comprar un reloj hasta que no fuera un reloj suizo con un mecanismo mecánico. Eso fue como hace 10 años.

4.- Luego, hace un mes quizá, entré a Chronos y fue muy descorazonador ver los precios: Un Jaeger 15,000, un Hublot 20,000, un Rolex 14,000. Entonces hice una búsqueda: le puse que fuera suizo, mecanismo automatico y con cristal de Zafiro para hombre; y le puse del mas barato al más caro, nuevo, con caja y con papeles. Y apareció Tissot -que en mis tiempos en México era comprar un Victorinox- y el Certina. Y me encantó el Certina porque tenía cristal en la parte de atrás que te permitía ver el mecanismo, se veía elegante y era pequeño (37 mm). Al final me costó poco más de 500 dolares por los impuestos de importación. Pero cuando llego en su triple caja negra, y lo agarre y vi los detalles... me encantó la sensación.

Poco despues encontré el Baume en una subasta y lo compré:

Baume et mercier.webp

De hecho hoy lo estoy usando. No es nuevo, es usado, y no son las correas originales. Pero me gusta mucho, aunque me gusta más mi Certina DS 4 Automatic.

La gran mayoría de los relojes que puse se encuentran en un rango de entre los 200 y 400 dólares. Todos se caracterizan por ser automaticos, algunos tienen movimientos ETA, otros SW y unos más Miyota. La gran mayoría son Suizos, pero los hay de Hong Kong, de Japon, de Alemania y de Italia.

Creo que tienen razón al decir que es ansia y que me estoy apresurando. Creo que me ha pegado la cuarentena feo (en el doble sentido). Mi sueño desde los 20 años es tener un Jaeger LeCoultre... y tienen razón, bien podría ahorrar lo que cuestan esos relojes y comprarme un LeCoultre en un par de años. En serio gracias por sus comentarios porque me hizo darme cuenta de que estoy tratando de llenar una angustia con relojes que quizá es producto de la situación social actual. Como sea, en lo personal me parecen relojes hermosos todos los que puse, todos hechos con amor a la vieja escuela relojera.

A los que dicen que es Spam... bueno... Saludos.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Ahorra y te compras el Jaeger!

Buenas!
Primero de todos los que pones si solo pudieras tener uno cual te comprarias?
Ese debe ser tu proxima compra.
Despues mira que tipos de diseño te gustan mas. Tipo field, flieger, diver...? Mas de vestir de diseño clasico?

Luego mirate la historia de las marcas cuando se llevaba ese reloj, su razon de ser. Y veras que surgen relojes especiales que te llaman mas alla de la ansia!

Un abrazo!

Cada día entiendo menos...

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y galunco
Mientras veía las fotos pensaba, joer no conozco muchas de estas marcas.
Ya cuando he ido leyendo a otros compañeros me he sentido mejor ya que no era el único.
Como recomendación yo te diría que no gastes mucho en micromarcas, se deprecian mucho y po dentro tooooooodas son miyota, así que mejor ve por un citizen.
Si en vez ee comprar 2 por mes compras 1 cada seis meses tendrás mejores piezas.
Yo ando en proceso de vender algunas que ahora que he aprendido se que no debí comprar.

• Me gusta
Creo que tienen razón al decir que es ansia y que me estoy apresurando. Creo que me ha pegado la cuarentena feo (en el doble sentido). Mi sueño desde los 20 años es tener un Jaeger LeCoultre... y tienen razón, bien podría ahorrar lo que cuestan esos relojes y comprarme un LeCoultre en un par de años. En serio gracias por sus comentarios porque me hizo darme cuenta de que estoy tratando de llenar una angustia con relojes que quizá es producto de la situación social actual. Como sea, en lo personal me parecen relojes hermosos todos los que puse, todos hechos con amor a la vieja escuela relojera.

Bueeeno, ahora estamos empezando a hablar en serio.

Comprarse dos o tres relojes al mes... hombre, contando con que sólo tienes dos muñecas, me parece un poco apresurado. Más que nada, porque no vas a disfrutarlos, si cada quince días llega uno nuevo.

Si tu sueño es un JlC, mi consejo es que ahorres ese dinero y te lo compres. Los sueños que se pueden comprar con dinero son los mejores.
Si los que has puesto te gustan, a por ellos. Sólo faltaría que tuvieras que depender del gusto ajeno.

Sin embargo, mi algoritmo para comprar algo (y más en estos tiempos) es

- ¿Me gusta?
- ¿Me lo puedo permitir? ¿No hay otros gastos más importantes?
- ¿De verdad me gusta? ¿Lo voy a usar / Me lo voy a poner?

Si el resultado es Sí / Sí / No / Sí / Sí, adelante con los faroles. Aunque - como buen tieso - suelo dejarlos en la cesta de la compra un tiempo, porque otra pregunta es

- ¿Me voy a cansar muy pronto de esto?

Hace unos años me encapriché de un reloj en tonos rojos, para el verano. La Madre Abadesa, siempre la voz de la Razón (y si no la tiene, hay que dársela) me dijo "Si te gusta, adelante, pero... ¿no te cansarás de ese color?". Y tenía razón la condenada, era un color que me hubiese cansado en un mes, así que el reloj se quedó en la vitrina.

(cuando mi esposa supo lo que costaban los Baume & Mercier dejó de hablarme poco más de 4 días).

Mmmmm... buena táctica. Tengo que probarlo con la mía... :D

Última edición:
  • Me gusta
Buenas, como te ha dicho algún compañero, yo en vez de comprar un reloj cada mes de esa cantidad, compraría 1 o 2 al año de una calidad infinitamente superior. 😉

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie