
galunco
De la casa
Verificad@ con 2FA
Te permito que dudes, faltaría más.:
La mayoría de las marcas a un retailer o punto de venta le dejan un 40% de margen sobre su pvp. Contando que alguien pague los relojes a pvp porque todos solemos conseguir descuentos, así que muchas veces si has apretado con el descuento al relojero, puede que no se gane ni un 15 por ciento. Y los gastos de una relojería no son los de mi frutero, precisamente.
Y sí, me parece tan grosero preguntar por los márgenes comerciales a un señor que se gana la vida en comercio, como preguntarle el salario a un particular.
Pero yo no pregunto por el margen del vendedor de relojes, ese ya lo sé. Pregunto por el margen comercial del fabricante del reloj.
Y a mi no me parece grosero, no es lo mismo preguntarle a una persona cuánto gana -lo cual es un dato personal-, que querer saber cuál es el beneficio de una empresa que fabrica relojes. Pero si a ti te parece grosero, pues ya tenemos dos puntos de vista opuestos.