• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

"Cronowatch" taller de relojeria.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Valero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Valero

Valero

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros.
Publico este hilo con la intención de recomendar a quien lo pueda necesitar, un taller de relojeria. Que como me ha ido bien, es por lo que me animo a exponer mi experiencia y recomendar por el resultado.

A principios de este ultimo diciembre, adquirí un reloj usado en Chrono24, pero aunque tenia buen aspecto y se describia como de "estado muy bueno", no tenia ningun certificado de revision reciente, ni anterior. En estos casos suelo enviarlo al SAT oficial de la marca, o como minimo a un relojero de confianza.

El reloj, la verdad que iba bastante fino de precisión, siemre atento al segundero, pero en poco me dí cuenta que aunque el segundero adelantaba como 4 ó 5 segundos en 24 horas y puesto en muñeca (excepto horas de descanso), el minutero atrasaba, si bien no puedo precisar cuanto, sí puedo decir que era bastante mas de lo que el segundero adelantaba.

Esta averia me preocupó, pues aunque no tengo conocimientos de relojeria, la cosa no me pintaba nada bien, y mas despues de consultar distintas fuentes de la red, que venian a decir que podria ser algo leve, solo falta de limpieza y engrase, o bien podria ser de mas gravedad como algun piñon de engranaje roto, entre otras posibles causas. Pero que en cualquier caso era necesario una urgente visita al relojero.

Tenia varias opciones de relojero, pero sin entrar en detalles, al final me decidí por CRONOWATCH, de Barcelona.

Me puse en contacto con ellos y les envio el reloj mediante un eficaz servicio que ofrecen gratuito de recogida y posterior entrega, con seguro incluido (este servicio tambien lo ofrecen otros talleres).

A los tres o cuatro dias, de su recepción y segun lo estipulado, recibo un presupuesto que puedo aceptar o rechazar. Si lo rechazo, los portes de vuelta van por mi cuenta, pero serian infinitamente mas baratos que si lo hago particularmente. Ademas me dicen el tiempo que estiman para la entrega, que en este caso eran 28 dias, que la verdad, esperaba mas.
Transcurridos 21 dias, me avisan que ya está terminada la reparación, y tras el pago, antes de 24 horas ya lo tenia en casa.

El reloj ha llegado en excelentes condiciones, corregida la falta de sincronía. Y tras varios dias de observacion, detecto un adelanto que no llega a tres segundos en 24 horas, que me parece excelente.

Tengo que recalcar la gran amabilidad de Manel, y el esmero en su atención. Asi como del resto del personal que pude tratar.
Muy agradecido por todo.

Ni que decir tiene que contaré con ellos cuando lo necesite, y que recomiendo a los comañeros que anden buscando. Claro está que esta recomendación está basada solo en esta mi unica experiencia con ellos, y por las positivas valoraciones y opiniones sobre Cronowatch encontradas en la red.

Saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus, javitoy, CAMEROS y 46 más
Hola compañeros.
Publico este hilo con la intención de recomendar a quien lo pueda necesitar, un taller de relojeria. Que como me ha ido bien, es por lo que me animo a exponer mi experiencia y recomendar por el resultado.

A principios de este ultimo diciembre, adquirí un reloj usado en Chrono24, pero aunque tenia buen aspecto y se describia como de "estado muy bueno", no tenia ningun certificado de revision reciente, ni anterior. En estos casos suelo enviarlo al SAT oficial de la marca, o como minimo a un relojero de confianza.

El reloj, la verdad que iba bastante fino de precisión, siemre atento al segundero, pero en poco me dí cuenta que aunque el segundero adelantaba como 4 ó 5 segundos en 24 horas y puesto en muñeca (excepto horas de descanso), el minutero atrasaba, si bien no puedo precisar cuanto, sí puedo decir que era bastante mas de lo que el segundero adelantaba.

Esta averia me preocupó, pues aunque no tengo conocimientos de relojeria, la cosa no me pintaba nada bien, y mas despues de consultar distintas fuentes de la red, que venian a decir que podria ser algo leve, solo falta de limpieza y engrase, o bien podria ser de mas gravedad como algun piñon de engranaje roto, entre otras posibles causas. Pero que en cualquier caso era necesario una urgente visita al relojero.

Tenia varias opciones de relojero, pero sin entrar en detalles, al final me decidí por CRONOWATCH, de Barcelona.

Me puse en contacto con ellos y les envio el reloj mediante un eficaz servicio que ofrecen gratuito de recogida y posterior entrega, con seguro incluido (este servicio tambien lo ofrecen otros talleres).

A los tres o cuatro dias, de su recepción y segun lo estipulado, recibo un presupuesto que puedo aceptar o rechazar. Si lo rechazo, los portes de vuelta van por mi cuenta, pero serian infinitamente mas baratos que si lo hago particularmente. Ademas me dicen el tiempo que estiman para la entrega, que en este caso eran 28 dias, que la verdad, esperaba mas.
Transcurridos 21 dias, me avisan que ya está terminada la reparación, y tras el pago, antes de 24 horas ya lo tenia en casa.

El reloj ha llegado en excelentes condiciones, corregida la falta de sincronía. Y tras varios dias de observacion, detecto un adelanto que no llega a tres segundos en 24 horas, que me parece excelente.

Tengo que recalcar la gran amabilidad de Manel, y el esmero en su atención. Asi como del resto del personal que pude tratar.
Muy agradecido por todo.

Ni que decir tiene que contaré con ellos cuando lo necesite, y que recomiendo a los comañeros que anden buscando. Claro está que esta recomendación está basada solo en esta mi unica experiencia con ellos, y por las positivas valoraciones y opiniones sobre Cronowatch encontradas en la red.

Saludo.
Gracias Antonio, quedo atento. Si tengo algo por ahí delicado lo voy a probar. Viniendo de ti y lo super meticuloso que eres seguro que son excelentes. 🥄🪳

• Me gusta
Reacciones: Valero
Siempre es de agradecer estas recomendaciones, cada vez cuesta más encontrar talleres serios, gracias

• Me gusta
Reacciones: Valero y Jorge_O4
Tomo nota, el boca a boca es sin duda la publicidad más veraz que puede tener un negocio. Gracias por la recomendación, un placer leer éstas cosas.

• Me gusta
Pues se agradece que te hayas tomado la molestia de dar detalle de tu buena experiencia.

Seguro que será del provecho de muchos. Gracias, Antonio.

• Me gusta
Muchas gracias por el aporte! Me lo guardo porque ya casi no hay talleres de relojería cerca de casa.

• Me gusta
Muchas gracias por compartir tu buena experiencia, Antonio. Lo tendré en cuenta, desde luego :friends:

• Me gusta
Gracias compañero por compartir tu experiencia. Siempre se agradece conocer buenos profesionales.

• Me gusta
Celebro que llegaras a Cronowatch, Manel y Pere son unos profesionales como la copa de un pino.
Aprovecho para recuperar una entrevista que les hice hace tres años:

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Coronado 82, itsmemario, yuiforero y 9 más
Muchas gracias por compartir experiencia. Es importantísimo y más hoy en día, conocer a los buenos profesionales, que te aportan garantía y confianza y se esmeran no solo por el trabajo bien hecho sino por el trato al cliente.

• Me gusta
Gracias por compartir,, tomo nota yo también

• Me gusta
Es de agradecer una reseña de un taller de relojería. Hoy en día es algo super complicado de encontrar. Lo que más me ha sorprendido han sido los 21 días. No pensaba que eso fuese posible. Acostumbrado a que entregar un reloj es quedarte sin él entre 4 y 8 meses siendo generoso, esto me hace pensarlo para la próxima.

• Me gusta
Excelente taller de relojería.
Tuve el gusto de conocer a Pere Bordas hace unos años en un cursillo de relojería.
Luego tuvimos algún pequeño contacto profesional.
Lo dicho, un taller estupendo.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Valero
Manel i Pere son magníficas personas y grandes profesionales. Yo también recurro a ellos. :ok:

• Me gusta
Celebro que llegaras a Cronowatch, Manel y Pere son unos profesionales como la copa de un pino.
Aprovecho para recuperar una entrevista que les hice hace tres años:

Interesantísima entrevista.
Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: Valero y Goldoff
Estupendo saber de dónde puede uno fiarse de buen trabajo y profesionales. Apuntado queda.
¿Fotillo del agraciado? Saludos.

• Me gusta
Me alegro mucho que el contenido de este hilo esté avalado por el "Gran Jefe", que ya veo que los conce bien; asi como por algunos de sus clientes que han comentado su satisfaccion por sus servicios.

Ademas de su trabajo, quiero volver a resaltar el excelente trato, amabilidad, y disposicion del personal. En mi caso principalmente de Manel, que fué quien llevó directamente mi asunto. Que no solo tiene cara de buena persona, sino que lo es. No en vano una parte de su familia proviene de Jaen 😜

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Estupendo saber de dónde puede uno fiarse de buen trabajo y profesionales. Apuntado queda.
¿Fotillo del agraciado? Saludos.
Como no!
Aqui recien llegado de la reparación.
20260211_231434~2.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: javitoy, Jorge_O4, andrin y 13 más
Que buenas referencias y está muy bien conocer buenos profesionales. Me imagino que sus tarifas serán muy próximas a las de los servicios técnicos oficiales.

• Me gusta
Muy buenas estimado!

Corroboro contigo que la profesionalidad y recepción de CRONOWATCH BCN son excepcionales.

Llevan mis ORIS y Breitllng con diligencia impecable.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Valero y AbderramanII
Excelente taller de relojería.
Tuve el gusto de conocer a Pere Bordas hace unos años en un cursillo de relojería.
Luego tuvimos algún pequeño contacto profesional.
Lo dicho, un taller estupendo.

Gracias por participar, Paco :friends: Que corrobore la recomendación un compañero de profesión para mí añade mucho valor :ok:

• Me gusta
Reacciones: Valero y Alex89
Atrás
Arriba Pie