• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cronos Seiko años ‘70

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo arrola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
arrola

arrola

De la casa
Sin verificar
CRONOS SEIKO AÑOS ’70

Nunca creí que en una ciudad de provincia de Ecuador y sin tan siquiera buscarlos me encontrase con estos cronos Seiko de los años ’70
01A29E8F-F784-4BD2-B723-B3C554D1B9D0.jpeg

La verdad es que no están NOS ni tan siquiera en buen estado, pero creo que se podrán recuperar aunque cueste trabajo.
C09F1162-B0C5-4FEE-891E-0218A7BD017F.jpeg

6240E279-4596-48B8-A607-10152BA02FAE.jpeg

2C33A1C8-8AA9-4AD9-AFA9-21E76E3B2EC8.jpeg

0B898B15-7531-497B-927A-B8B0FE017B5E.webp

1D5C811E-38FC-4BDB-8044-06718D51A431.jpeg

164319F7-A2C1-44B1-A670-64007BAE6C80.jpeg

Montan movimientos 6139 en tres casos y 6138 uno de ellos. No les veo oxido en sus movimientos aunque si se aprecia suciedad.

Parece que están en estado original y que han estado demasiado tiempo mal almacenados y sin ningún cuidado.

Todos funcionan pero solo uno activa y resetea el crono, los demás tienen los botones bastante duros.

En fin, veremos que sale de esta experiencia.

Saludos.

Archivos adjuntos

• C9E9B567-C9D9-49AB-B6CD-D0D1917A9312.webp
    C9E9B567-C9D9-49AB-B6CD-D0D1917A9312.webp
    258,9 KB · Visitas: 24
  • D5787E35-D5EF-4DF2-AF92-49B9A7D28967.webp
    D5787E35-D5EF-4DF2-AF92-49B9A7D28967.webp
    154,4 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: PedroA, Ptr, chamarilero y 19 más
Magníficos compañero!
Yo también estoy liado con un crono setentero de seiko, en mi caso un 7016, estoy ansioso de tenerlo ya. En mi caso pasó algo parecido, mucho tiempo mal almacenado en un cajón de casa de mi abuelo, y el reloj funcionaba pero no activaba ni reseteaba el crono.
Mi consejo es que los lleves a un buen relojero, que sepa tocar cronos automáticos integrados, para que les dé un servicio como dios manda, seguramente con eso ya funcionaran, luego a disfrutarlos a tope!

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y arrola
CRONOS SEIKO AÑOS ’70

Nunca creí que en una ciudad de provincia de Ecuador y sin tan siquiera buscarlos me encontrase con estos cronos Seiko de los años ’70
Ver el archivos adjunto 2483675
La verdad es que no están NOS ni tan siquiera en buen estado, pero creo que se podrán recuperar aunque cueste trabajo.
Ver el archivos adjunto 2483676
Ver el archivos adjunto 2483679
Ver el archivos adjunto 2483681

Ver el archivos adjunto 2483688

Ver el archivos adjunto 2483685
Ver el archivos adjunto 2483687

Montan movimientos 6139 en tres casos y 6138 uno de ellos. No les veo oxido en sus movimientos aunque si se aprecia suciedad.

Parece que están en estado original y que han estado demasiado tiempo mal almacenados y sin ningún cuidado.

Todos funcionan pero solo uno activa y resetea el crono, los demás tienen los botones bastante duros.

En fin, veremos que sale de esta experiencia.

Saludos.
Pues vaya caza!! Si logras recuperarlos habrás devuelto a la vida parte de la historia de la relojería 👏🏼👏🏼💪🏼💪🏼 me gustan todos🤩🤩

• Me gusta
Reacciones: Zero, KIKEMORGAN y arrola
Me gustan todos. La de los 70 fue una gran década para los relojes. Diseños atrevidos y movimientos de calidad.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, KIKEMORGAN y arrola
Me gustan todos. La de los 70 fue una gran década para los relojes. Diseños atrevidos y movimientos de calidad.
Tienen su encanto, sobre todo para los que vivimos esas épocas.

No será fácil recuperar los 4 y doy por hecho que conseguir brazaletes originales de esas piezas es poco menos que imposible, pero intentare dejarlos lo mas apañados que pueda.

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Menudo pelotazo, has encontrado petroleo, dos Pogue, un Kakume y un Speed-Timer de una tacada. Yo los veo muy bien, todos completos, y encima funcionando. Salen adelante seguro. Los problemas con el crono es posible que sólo sea suciedad en los pulsadores, y si no, con limpieza y engrase lo solucionas. Y lo de encontrar brazaletes originales, olvídate, ya que si los encuentran te van a pedir una fortuna, pero los tienes aftermarket muy conseguidos.

Enhorabuena compañero por el hallazgo.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, arrola y Ph200
Pero de verdad encontraste ese poker de una tirada???. Impresionante!!!!. . Poquito a poquito podrás ir recuperandolos, no parecen estar tan mal, unos mimos por parte de un buen relojero y unas correas bonitas y a disfrutarlos. Enhorabuena compañero!!!

• Me gusta
Reacciones: arrola y Ph200
Vaya hallazgo!!!! Son relojes que con algo de mino y paciencia todos los devolverás a la vida. Los pulsadores duros son falta de mantenimiento y suciedad. Son unos movimientos muy bonitos de trabajar.
Enhorabuena

• Me gusta
Un tesoro a pulir en cualquier caso, enhorabuena

• Me gusta
Menudo pelotazo, has encontrado petroleo, dos Pogue, un Kakume y un Speed-Timer de una tacada. Yo los veo muy bien, todos completos, y encima funcionando. Salen adelante seguro. Los problemas con el crono es posible que sólo sea suciedad en los pulsadores, y si no, con limpieza y engrase lo solucionas. Y lo de encontrar brazaletes originales, olvídate, ya que si los encuentran te van a pedir una fortuna, pero los tienes aftermarket muy conseguidos.

Enhorabuena compañero por el hallazgo.
Gracias por la información sobre los brazaletes, cuando regrese a casa me pondré a buscarlos.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Pero de verdad encontraste ese poker de una tirada???. Impresionante!!!!. . Poquito a poquito podrás ir recuperandolos, no parecen estar tan mal, unos mimos por parte de un buen relojero y unas correas bonitas y a disfrutarlos. Enhorabuena compañero!!!
Gracias compañero, la recuperación ya esta en marcha, veremos en que termina.

• Me gusta
Reacciones: pinon
Pues cómo veis y el ansía me puede la recuperación está en marcha….

2716DA8E-121F-44B5-9345-75F5027DF2E9.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, OldTraveler, KIKEMORGAN y 4 más
Vaya hallazgo! Deseando ver el resultado de esa resurrección en masa.

• Me gusta
Reacciones: arrola
Todo un chollo has encontrado y muy agradecidos y fáciles de apañar.

Cuidado con ese volante ahí puesto, con todo lo demás. Merece limpiarse aparte.

• Me gusta
Todo un chollo has encontrado y muy agradecidos y fáciles de apañar.

Cuidado con ese volante ahí puesto, con todo lo demás. Merece limpiarse aparte.
Muchas gracias por los comentarios y el consejo.
La verdad hubiera sido mucho mas prudente esperar a mi retorno a España para acometer la recuperación de las piezas, pero como soy un ansias me he dejado llevar por la euforia y ahora estoy temblando a la espera de los resultados. Aquí los relojeros no cuentan con los medios con los que cuentan ahí y tampoco dan el cuidado que merecen los relojes.
Ya contare cómo fue la experiencia y si valió o no la pena.
Saludos.

El Pogue amarillo tiene el bisel interior de color negro o gris oscuro como si fuera un Pogue australiano y de serlo el calendario debería ser en inglés (como es el caso) y en números romanos (como no es el caso que viene en español). Si en algún momento se hizo el cambio del bisel o del calendario es algo que no me importaría, porque el hallazgo, en sí mismo, tiene la categoría de tesoro del antiguo Egipto.

• Me gusta
Bueno, pues el Pogue esfera amarilla me dice el relojero que está montado y funcionando…
Ahora el que está desarmado es el Speed Timer.

Yo no lo visto y las fotografías no me permiten hacerme una idea.

A4DA525D-A4B7-451F-806B-F237AFF23FC5.webp
D9017BC3-CAC8-4D9F-9FBF-FA5EF9C84BC0.webp

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
El Pogue amarillo tiene el bisel interior de color negro o gris oscuro como si fuera un Pogue australiano y de serlo el calendario debería ser en inglés (como es el caso) y en números romanos (como no es el caso que viene en español). Si en algún momento se hizo el cambio del bisel o del calendario es algo que no me importaría, porque el hallazgo, en sí mismo, tiene la categoría de tesoro del antiguo Egipto.
Pues no tenia de ese detalle y no sé cómo se ha podido producir.
Veo en la fotografía del despiece que el calendario es inglés-español.
El aspecto de los relojes no indica que haya piezas aftermarket por que lo que se aprecia tiene signos del paso del tiempo.
Muchas gracias por la información.
Saludos.

Enhorabuena compañero, estas ocasiones no se repiten en la vida.
Disfrútalos!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie