Cronografos funcionales...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos, solo una idea=opinion. Los cronografos de tipo convencional con sus pulsadores "normales", se usan mas o menos, pero se usan aunque sea para medir el tiempo de una tonteria. Todos hemos leido recientemente que los pulsadores de los cronos "normales" no se llevan bien con el agua, incluso simplemente con el de la piscina. Una cadena es tan fuerte como el mas debil de sus eslabones, y si os fijais hay una cierta paradoja en hacer la corona roscada pero dejar los pulsadores del crono solo a presion.
Por otro lado estan los cronos con pulsadores roscados. Esos si que estan seguros en el agua, pero el handicap que les veo es que en uso diario, el hecho de tener que liberar el pulsador para hacerlo funcional, lo convierte en un elemento casi inutil. Si ya os comentaba lo de que los cronos es poco de capricho maniatico, si a eso le añadimos la dificultad de tener que desenroscar los pulsadores para volverlos activos, pues en mi opinion los hace un poco "menos utilies". Todos tenemos de ambos tipos y sabemos que es mas o menos cierto.
Por ultimo, los cronografos con pulsadores activos bajo el agua. Eso es lo perfecto, si te apetece usarlo en la calle lo usas en cualquier momento, en el agua tambien y asi hasta el infinito.
Pero debe ser una solucion cara porque se ve poco, yo solo conozco el Omega Seamaster con Crono y el Breitling...no recuerdo el modelo, pero es de cuarzo y la historia es diferente. Lo que si me gusto de Breitling es el sistema, es un boton magnetico que se mantiene estanco respecto al interior de la caja, un invento muy interesante. En el caso de Omega creo que es por membranas pero los expertos en Omega podrian ser tan ambles de explicarlo.
Vosotros que opinais???
Un abrazo.;-)
 
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Yo no opino :-)

No tengo ningún crono :D
 
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Si de verdad necesitas un cronógrafo operativo bajo el agua, ¿por qué no te compras un auténtico "diving computer"?

08130004.JPG


Desde 1983, los verdaderos relojes-instrumento llevan módulos de cuarzo y pantallas de cristal líquido. Los relojes mecánicos son complementos de vestir ;-)
 
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Suena un pelin radical tu opinion, Jesus, pero tienes mas razon que un santo.
Me gusta un monton ese diver de Seiko....guauuuu, cuanto vale esa preciosidad??
Un abrazo.
 
Smegol

Smegol

Forer@ Senior
Sin verificar
El Sinn 756

Si no recuerdo mal, el Sinn 756 también aporta una "pretendida" solución innovadora para resolver la estanqueidad de los pulsadores del crono.
No se si la innovación será tal o mera cuestión de marketing, pero funciona, es un crono con pulsadores a presión aparentemente normales pero sumergible y resistente a una presión de 20Atm.
 
CARNITRON

CARNITRON

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Aunque nos j*da tienes toda la razón
 
Última edición:
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Hacedle caso a este, que es el que sabe qué tipo de relojes llevan los auténticos pilotos ;-)
 
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Hola Smegol , no veo por ningun lado lo de pulsadores funcionales del 756??
Si me mandas un link te lo agradeceria..
Un abrazo.
 
Seligra

Seligra

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #10
Por cierto, Jesús, tú que eres el auténtico embajador japonés en España, tengo un sobrino de 10 años y muñeca minúscula, que me ha encargado que le compre un reloj digital, de cuarzo ofcors. Los que veo en la red, tipo Pokemonyu, son muy grandes. ¿Tú conoces algún Seiko o Casio curioso para un niño?
Gracias anticipadas y un saludo.
 
D

David5

Visitante
  • #11
Yo hace 5 años me compré un Lotus 9700 crono, y hasta hace dos, praticaba inmersion libre y pesca submarina y lo he usado en cada inmersion, sesion de playa o piscina, ademas de colpes varios y jamas le ha entrado agua ni ha dado fallo alguno, cuando se agota la pila lo llevo a que se la cambien, comprueben sumergibilidad y vuelta a empezar.
 
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
  • #12
Uf, ni idea... Están los Baby-G, pero creo que son más para chicas...

http://www.g-shock.jp/baby-g/

Si quieres aprovecho para preguntarle a Seiya, que conocerá mejor los catálogos japoneses...
 
Seligra

Seligra

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #13
Pues si puedes, pregúntale, por favor.
Gracias y saludos.
 
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
  • #14
No problem. Te tengo al tanto ;-)
 
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
  • #15
Lotus es una de esas marcas poco prestigiosas(lo digo en sentido cariñoso) que las mata callando. Son duros, muy duros y en mi casa dos trastos pequeños que andan por aqui, ya han metido una docena de veces el Lotus en la lavadora(metido en el bolsillo del pantalon) y ni un problema de estanqueidad. Son durisimos.
Un abrazo.
 
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
  • #16
totalmente de acuerdo con jesus.

y si realmente uno necesita un reloj para bucear, y cronometrar bajo el agua, ningun diver caro, digamos seamaster, submaniner, etc actual hace mejores funciones que un perfecto reloj diseñado para el buceo como son estos seiko o cualquier reloj que se les denominan consolas de buceo.

acaso a veis visto algun buceador profesional con un rolex, o lo que sea, ?hoy en dia hay instrumentos mas precisos, apropiados y con mas funciones necesarias para bucear que cualquier divers analogico.
 
Santiago

Santiago

Antiguos Moderadores
Sin verificar
  • #17
Estoy contigo, los pulsadores roscados son un rollo, he tenido algunos relojes con ellos y para mi el cronografo deja de tener plena utilidad.

Además de Omega, El TagHeuer Aquagraph tiene pulsadores funcionales hasta 500M y el IWC Aquatimer Chronograph (el nuevo, no el antiguo GST) también. Ambos mecanicos, no de cuarzo como el Breitling.

Respecto al sistema que utlizan lo desconozco, pero me gustaria entenderlo.
 
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
  • #18
Jaipe, tengo un familiar en Mexico, que ademas de tener 80 años y estar al 100/100 operativo, es Ingeniero nacido en Francia....pasa el servicio militar en Indochina y vive los inicios de la mas tarde guerra de Vietnam, forma parte de los buzos de la marina francesa y adiestra a la marina italiana a desactivar minas submarinas(os lo creais o no me confirmo que algunos llevaban PAM y otros Rolex), mas tarde a su vuelta a Francia los servicios secretos lo fichan....mas tarde sigue buceando y se traslada a Mexico, en el interin esta codo a codo con Cousteau y demas equipo, bueno no os aburro mas, ha buceado por todo el mundo conocido, tiene un carnet que me enseño con unas estrellitas que solo lo tiene cuatro personas en el mundo y...............sigue buceando con su Submariner, viejecito, con las agujas amarillentas y se cisca en los computadores de buceo, en palabras de el"he visto gente mas tiempo mirando su computador que el maravilloso entorno submarino" es un poco radical su opinion pero es un hombre que esta literalmente de vuelta de todo y no se despega de su viejo Submariner.
Un abrazo.
 
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
  • #19
Yo cuando tenga 80 años quiero tener un Sub y estar 100/100 operativo. Si me véis con un LCD os autorizo a que me peguéis una leche ;-)
 
David

David

Habitual
Sin verificar
  • #20
Santi, nos hemos quedado

Sin saber lo de los pulsadores.


lostimage.jpg
 
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
  • #21
Hola tocayo, pensamos igual. El IWC es espectacular , verdad???
Pero ese crono de Omega para mi es perfecto, si pudiera ....lo compraba, sin dudarlo.
Un abrazo.
 
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
  • #22
en mi tierra se dice: un grano no hace granero.

y con eso me refiero que de cada buceador que lleve un reloj analogico tipo sub, encontraras 30 lo menos que no lo llevan.
otra cosa es que lo lleven por que son amantes de los relojes y le gusta llevarlo consigo en las inmersiones, pero lo que menos es un instrumento ideal hoy en dia para inmersiones, lo lleve custeao , o lo lleve quien quiera.


hay mediciones mas importantes a tomar en una inmersion profesional que el mero echo de saver la hora y de controlar los minutos de inmersion, que es lo unico que dan los relojes analogicos.

la realidad señores solo hay una, otra cosa es que a uno no le guste desprenderse de su reloj en una inmersion y vaya siempre con el, pero de utilidad hoy en dia, bien poca.
 
tevela

tevela

Milpostista
Sin verificar
  • #23
Nunca digas nunca jamás (Bond, James Bond 007)

Cuidadiiiiiiiiinnn
 
Estado
Hilo cerrado
Arriba Pie