• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono Nivada (Mecaquartz)

  • Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mercier11

Mercier11

Milpostista
Sin verificar
lostlink.jpg



Reedición (36 Mm) en cuarzo (pila) de un clásico de la Casa

Web_PC020001.jpg



Lleva módulo Mecaquartz que no tengo muy claro en que consiste, pero da un movimiento sin saltos al segundero (supongo que similar al Lunar Pilot o al Speedtimer).

images.jpeg


Nivada-Datomaster-Mecaquartz-14.jpg


De PVP quizás vaya un pelín pasao para ser un cuarzo de pila si tenemos en cuenta que hay Seikos o Citizens con tecnología solar mas asequibles o que los antes citados (Pilot Pioneer y Speedtimer) están un poco por encima y son competencia muy fuerte, aunque también puede tener la ventaja de perder mas valor para quién quiera comprarlo de segunda mano pasado un tiempo.

La verdad que bonito es bastante, y aunque no se si lleva corona roscada (creo que no) con 100 W. R. no parece delicado para el día a día, y los 36 Mm. le pueden dar un plus de comodidad, supongo que no quede mucha vida a los cronos de pila con la evolución de los solares, pero puede tener su público...
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal, AbderramanII, unicoru y 2 más
Me gusta mucho lo que está sacando Nivada y este crono me parece muy bonito, peeeeeeero:
-36mm que aunque me gusta que respeten por fin el tamaño vintage al reeditar piezas, ya que se pasaban por el forro otras cosas le podrían meter 2-3mm más que para un crono se me hacen escasos.
-Esta muy pasado de precio y encima con cristal mineral, venga hombre...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y casadelabogado
Me gusta la idea, el diseño y el tamaño. Pero, por ese dinero, le podrían haber metido un módulo BT para sinconizar la hora y el día con el móvil. Sería perfecto para aquellos que echan de menos esa estética, no quieren la complicación del mecánico y buscan la exactitud del conectado.
 
Creo que por el precio ya debería llevar cristal zafiro, el tema del mecaquartz, si no me equivoco mucho, también consiste en que el crono resetea a 0 como lo hace un mov. mecánico, es decir, que la aguja del segundero del cronógrafo, desde donde lo pares y resetees, salta directa al 0 (a las 12) sin que tenga que recorrer toda la vuelta completa al dial para llegar al 0. No sé si se me entiende. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
El meca-quartz Seiko VK64A hace que la aguja del crono funcione como en un mecánico, con barrido continuo, y vuelta inmediata a las 12 al pulsar el botón de reseteo.

El subdial de las 3 muestra la hora en formato 24h, y el de las 9 muestra los minutos acumulados por el cronómetro. No tiene segundero de reloj (sólo para el crono), por lo que no se perciben los saltos del cuarzo, lo que acentúa la sensación de reloj mecánico.

Me gusta el reloj, marca, y tamaño, pero no por ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Muy bonito la verdad, seguro que la compi @AbderramanII tiene algo que decir
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Muy chulo, estéticamente :clap: Están reeditando francamente bien los actuales dueños de Nivada... Al pasar la fecha a las 6, a mí me ha recordado más al Chronomaster, que tuvo una configuración panda y creo que también una con fechador a las 6 (no sé si ambas cosas a la vez:hmm:). Ya sé que le falta su característico bisel y el flechón, pero así todo...

Respecto al calibre, no tengo ningún mecaquartz, pero parece que hablan bien de ellos y que la segundera no salte me parece un puntazo, la verdad; lo de la aguja espasmodica es de las pocas manías que todavía no se me han quitado :pardon:

Gracias por traer :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Maclock y unicoru
Muy chulo, estéticamente :clap: Están reeditando francamente bien los actuales dueños de Nivada... Al pasar la fecha a las 6, a mí me ha recordado más al Chronomaster, que tuvo una configuración panda y creo que también una con fechador a las 6 (no sé si ambas cosas a la vez:hmm:). Ya sé que le falta su característico bisel y el flechón, pero así todo...

Respecto al calibre, no tengo ningún mecaquartz, pero parece que hablan bien de ellos y que la segundera no salte me parece un puntazo, la verdad; lo de la aguja espasmodica es de las pocas manías que todavía no se me han quitado :pardon:

Gracias por traer :ok:

A mi estéticamente también me gusta mucho, no sólo éste todos los cronos Nivada...

casd_nivada_grenchen_85203_frontview_pandatropic_png.jpg


Pero comercialmente da la sensación que no acaban de sacar partido a los diseños, por ejemplo si han usado un módulo cuarzo a pila de Seiko, quizás también podrían usar sus módulos de batería solar en sus Crono-Diver y sacarlos en esa versión aparte de la mecánica (cómo Seiko con el Speedtimer) de esa manera les bajarían altura y competirían en dos rangos de PVP, o mucho me equivoco o esos diseños en batería solar se venderían a patadas.

Me gusta mucho lo que está sacando Nivada y este crono me parece muy bonito, peeeeeeero:
-36mm que aunque me gusta que respeten por fin el tamaño vintage al reeditar piezas, ya que se pasaban por el forro otras cosas le podrían meter 2-3mm más que para un crono se me hacen escasos.
-Esta muy pasado de precio y encima con cristal mineral, venga hombre...

En lo del cristral y el PVP estoy de acuerdo, en lo del tamaño no tanto, para quién quiera un crono mas grande hay bastantes opciones y está bién que alguien rompa las "reglas comerciales" para que haya mas variedad.

Creo que por el precio ya debería llevar cristal zafiro, el tema del mecaquartz, si no me equivoco mucho, también consiste en que el crono resetea a 0 como lo hace un mov. mecánico, es decir, que la aguja del segundero del cronógrafo, desde donde lo pares y resetees, salta directa al 0 (a las 12) sin que tenga que recorrer toda la vuelta completa al dial para llegar al 0. No sé si se me entiende. Un saludo.
El meca-quartz Seiko VK64A hace que la aguja del crono funcione como en un mecánico, con barrido continuo, y vuelta inmediata a las 12 al pulsar el botón de reseteo.

El subdial de las 3 muestra la hora en formato 24h, y el de las 9 muestra los minutos acumulados por el cronómetro. No tiene segundero de reloj (sólo para el crono), por lo que no se perciben los saltos del cuarzo, lo que acentúa la sensación de reloj mecánico.

Me gusta el reloj, marca, y tamaño, pero no por ese precio.

Aqui se puede ver...

 
  • Me gusta
Reacciones: Maclock y AbderramanII
Ufff que chulada. Me encanta!
 
  • #10
lostlink.jpg



Reedición (36 Mm) en cuarzo (pila) de un clásico de la Casa

Ver el archivos adjunto 2425539


Lleva módulo Mecaquartz que no tengo muy claro en que consiste, pero da un movimiento sin saltos al segundero (supongo que similar al Lunar Pilot o al Speedtimer).

Ver el archivos adjunto 2425540

Ver el archivos adjunto 2425541

De PVP quizás vaya un pelín pasao para ser un cuarzo de pila si tenemos en cuenta que hay Seikos o Citizens con tecnología solar mas asequibles o que los antes citados (Pilot Pioneer y Speedtimer) están un poco por encima y son competencia muy fuerte, aunque también puede tener la ventaja de perder mas valor para quién quiera comprarlo de segunda mano pasado un tiempo.

La verdad que bonito es bastante, y aunque no se si lleva corona roscada (creo que no) con 100 W. R. no parece delicado para el día a día, y los 36 Mm. le pueden dar un plus de comodidad, supongo que no quede mucha vida a los cronos de pila con la evolución de los solares, pero puede tener su público...

Bueno, no esta mal, pero en este caso tenemos un competitor con un reloj casi iqual, mismo movimiento, pero cristal zafiro bomabdo y un diseno mucho mejor, numeracion individual, ecc. Tienen mas o menos el mismo precio.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • FM 3a.PNG
    FM 3a.PNG
    81 KB · Visitas: 16
  • FM g.PNG
    FM g.PNG
    97,2 KB · Visitas: 15
  • FM h.PNG
    FM h.PNG
    72,3 KB · Visitas: 18
  • Murlan Furry.PNG
    Murlan Furry.PNG
    116,5 KB · Visitas: 14
  • #11
Bueno, no esta mal, pero en este caso tenemos un competitor con un reloj casi iqual, mismo movimiento, pero cristal zafiro bomabdo y un diseno mucho mejor, numeracion individual, ecc. Tienen mas o menos el mismo precio.

Saludos

En lo del cristal estoy de acuerdo, en ese aspecto con el Nivada han sido un poco cutres, o plexy (con menos PVP) o zafiro, pero se han quedao a medias...

En lo de que el diseño es mejor no, es cierto que el Furlan tiene un diseño mas trabajado y original, pero al final el diseño es cuestión de gustos, a mi me gusta mas el Nivada.

Respecto a lo del PVP, esos Furlan no eran los que se habían disparado de precio, o fué sólo la primera tirada ?
 
  • #12
Si, en mi caso tengo un Wolbrook skindiver chrono que monta el mismo VK64.

Que por cierto, aparte de lo comentado del zafiro (el Wolbrook monta zafiro de doble cúpula), comparado al Nivada y al Furlanito, este también incluye brazalete de acero, una mejor luminova y siendo un reloj más barato que el Nivada y que el Furlanito, aunque también de corte más deportivo. Sumar a eso, si no me equivoco mucho, el hecho de que ni el Nivada ni el Furlanito tienen referencia alguna en sus esferas de donde han sido fabricados o ensamblados: En el Nivada podemos encontrar un "Swiss Assembly" grabado "escondido" en la tapa trasera de la caja del reloj y en el Furlanito podemos encontrar estampado un "Born In Geneva" en el estuche del reloj, cosas ambas que "chocan" (por no decir otra cosa) al no aparecer referencia alguna de ello en la esfera y cuando se pretende dar a entender que ambos son relojes suizos, no?; mientras que en la esfera del Wolbrook encontramos la típica referencia bajo las 6, en este caso "France" al haber sido "orgullosamente" fabricado y ensamblado en Francia.
En fín, que me sigo quedando el Wolbrook si tengo que elegir entre estos tres "mecaquartz" jejeje

20211019_184255.jpg


Edito: venía dándole vueltas a qué reloj me recordaba estéticamente este Nivada (aparte de al Hamilton Intra-matic y a otros), y ya he caído, me recuerda a este Orient solar chrono, si bien el Orient me parece más conseguido (y a mitad de precio):
7636a46cb3f19e67ed49d7801eced121.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie