• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronica de una quedada... Vintage!!

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
[FONT=&quot]Hola amigos!![/FONT]
[FONT=&quot]Tal como estaba anunciado, se produjo hoy el esperado encuentro de los compañeros del "capítulo argentino" de nuestro querido Foro de Relojes Especiales.:ok::[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Abro, pues este hilo, en la seguridad de que cada uno de los concurrentes deseará mostrar sus respectivas fotografías y comentarios, y que todos coincidirán en que hemos pasado un gratísimo momento, de sana camaradería, disfrutando de una charla amena, y, fundamentalmente, de la presencia de los compañeros de pasión.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Por cierto que la conversación giró alrededor de los objetos de nuestra pasión y obsesión: los relojes. Pero no faltaron otros temas de interés, que motivaron anécdotas e historias relatadas por los concurrentes. [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]La reunión sirvió también para conocer nuestras caras, nuestras profesiones y trabajos, nuestras actividades diarias, en fin, para ver a esa persona a quien conocemos desde hace tiempo, solamente por un "nick", y sus relojes.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]En la foto: de izq. a derecha: Alvaro (Golipo, Don Luis (El Reloj), Juan (Nauta), Daniel (Rotarywing), Daniel (Rodserling), SergioWilde y Andres (Pandym7), y un servidor, detrás de la cámara.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Como no podía ser de otra manera, la comida tuvo su presencia, y fue disfrutada por todos nosotros, sin que faltaran brindis, ni buenos postres.:Cheers:[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Debo confesar que, tan entretenido estaba por la buena e interesante charla, cuando íbamos por los postres me di cuenta que no había tomado ni una sola fotografía para poder mostrar aquí. ::bash::[/FONT]
[FONT=&quot]Traté de remediar entonces la distracción, y abrí mi cámara.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Para entonces, los relojes ya habían salido a relucir, y hasta aquellos ejemplares que hasta el momento habían permanecido en las muñecas, pasaron a ser mostrados.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]En un abrir y cerrar de ojos, las mesas se cubrieron, casi mágicamente, de relojes de diversas marcas, tamaños y diseños.
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Ni suizos ni japoneses faltaron a la cita, y marcas famosas, tuvieron allí su representación. Mencionar algunos de los vistos, como el bellísimo y deslumbrante Vacheron de Juan Nauta, el fabuloso Hamilton de Rodserling, o un magnifico Cyma, propiedad de SergioWilde, que hasta su etiqueta original llevaba todavía adherida, es sólo una mínima muestra de lo que pudimos tener en nuestras manos.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Imagino que cada uno de los asistentes, preferirá comentar sus respectivos relojes, y que estarán bien dispuestos a brindar información adicional sobre sus respectivas joyas. Incluyo sin embargo, algunas fotografías, que darán una idea de lo mostrado por los amigos.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]El tiempo pasó volando, y el final de fiesta, vino con el tradicional sorteo de presentes, donados por los asistentes al evento. :yhoo::[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Con Daniel (Rodserling) (luciendo en la foto el gorro con insignia Longines, que acababa de ganar en el sorteo), actuó sosteniendo la improvisada bolsa que contenía los papelitos con el nombre de los amigos foreros presentes, Don Luis en su labor de "sacador de papelitos", y Juan (Nauta) como "voceador" de los nombres de los afortunados ganadores, los premios fueron sucesivamente adjudicados.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]Tonin: después de este premio, y del material obsequiado por d. Luis, no te queda más remedio que encontrar tu PP muy pronto!!:whist::[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Había llegado el momento de la despedida. El reloj, era el objeto que nos había congregado, tal vez a modo de buena excusa, pero lo importante de esta reunión, era comprobar una vez más, que detrás de cada apasionado de la relojería, hay un ser humano con su bagaje de experiencias, de puntos de vista, de historias, que bien vale la pena descubrir.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Deseo agradecer a todos los compañeros, por su afecto, su buena onda, y su pasión, y por este hermoso y tan grato momento que hemos pasado juntos.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]¡Hasta la próxima quedada! a la que, ojalá, puedan venir algunos amigos de otros países, en un futuro encuentro.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Les envío un afectuoso saludo, Tonin.[/FONT]

[FONT=&quot]Algunas fotos:[/FONT]
[FONT=&quot]Juan (Nauta) y su deslumbrante Vacheron[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]Uuppss!! El postre a medio terminar, y me doy cuenta que no he tomado ni una fotografía!![/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Solo una muestra...[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot] Mas fotos, próximamente...[/FONT]


[FONT=&quot]Y doy paso a los amigos asistentes, con sus propias fotos y comentarios.
[/FONT]
 
Abel, estaba esperando que abrieras la sesión.
Buenooo, aquí va algunas fotos, pero no esperen esa calidad de fotos del amigo Abel.
La verdad recién a los postres aparecieron los fotógrafos :)

A la hora de los postres... antes hubo entradas copiosas, y luego abadejos, pollos, corderos y paella...
con la charla y la buena mesa se nos pasó la fotografia :-P
lostimage.jpg

------------------------
Abel acribillando un postre y Juan acomodando sus nenes en sus cunas.
lostimage.jpg

------------
Tonín fotografiando la montaña de relojes, mientras es, a su vez fotografiado en stereo por Daniel y su servidor.
lostimage.jpg

---------------------
Concentracion absoluta..... Tonín es responsable en todo lo que hace :)
lostimage.jpg

----------------------
Muchos y muy buenos "bobos", todos de venerable vetustez
lostimage.jpg


Más "pelucos" :D .... todos añejos
lostimage.jpg

-------------------------

Los mejores postres...
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Lo pasé estupendamente y las horas pasaron volando.
Agradezco la excelente compañia, y que se repitaaa ! :yhoo::

Abrazo
Alvaro
 
Voy a ser parcial, le evito al flash en las fotos :whist::

Don Luis dando cátedra y Andrés/Pandym7 asiente,
6 de mis Cyma, cerca, en la mesa :)

lostimage.jpg

-----------------------

Mientras muchas botellas miran al cielo (casi todo es agua :clap:)
interesante discusión entre Daniel/RotaryWing, Daniel/Rodserling y Sergio(Wilde)
lostimage.jpg

-----------------------

Todo tirado, el desorden habitual en las criaturas de Juan/Nauta... :D
lostimage.jpg

-------------------------

En el momento de los sorteos
Daniel, representante de Angelus en la Tierra, agradeció y vestió su premio: La gorra Longines.
lostimage.jpg

----------------------------------

Un poco movida la foto, y no era por el vino, eh? ::blush::
Don Luis con el premiado Juan/Nauta
lostimage.jpg

---------------------------------


Acorde con su premio,
Don Luis recibe lo selecto de Patek
lostimage.jpg

-----------------------------


Andrés recibe un grueso tomo de relojes en italiano,
al lado, Sergio (Wilde)
lostimage.jpg


--------------------------

Hasta aqui mi reportaje gráfico, amigos.

Ya vieron, diversos cronos, una fila de Zenith, Omegas rutilantes, Seikos, Cymas...
Varias piezas que destaco, fueron el Hamilton de Daniel, el Vacheron de Juan,
Rolex Ovetto de Abel....

Pero el tiempo con tan buena compañía se hizo corto.
Los celulares comenzaron a protestar, casi al unísono, reclamos de familias,
ambas cosas que trato de evitar :laughing1:

Espero que se repita, como dije antes,
fue un ambiente de camaraderia, donde se compartieron experiencias y opiniones,
y la pasión por estas máquinas y su historia.

Gracias a todos,
voto por un nuevo encuentro,

Un abrazo,
Alvaro
 
Buenas Amigos, que más se puede pedir buena comida, vino, relojes y amigos. Estos almuerzos donde podemos disfrutar de charlas en una grata tertulia sobre relojes con amigos, como dice el amigo golipo las horas volaron.
Muchas gracias a todos los participantes, DON LUIS, ABEL, DANIEL (ROTDSERLING), ALVARO (GOLIPO), DANIEL (ROTARYWIND), SERGIO WILDE Y ANDRES (PANDYM7).
Muchas Gracias.
Juan
 
¡Qué relojes! Mamma mia! :)
 
Muchas gracias por el reportaje , a través de él y de las maravillosas fotografias nos haceis partícipes a todos de estos buenos momentos entre grandes amigos y esplendidos relojes.

Muchas gracias amigos :Cheers:

Miquel
 
Gracias amigos por este esplendido reportaje. Con tanto reloj encima de la mesa y la hora se echo encima, jajajajaja.
Felicidades amigos sería un placer compartir mesa y tertulia con ustedes.

Reciban un cordial saludo

Fernando
 
Gracias por compartir el encuentro. Piezas muy interesantes se han visto ...
 
Buen día amigos; quiero agradecer a todos ellos, por el momento que me hicieron pasar. Estoy muy agradecido - porque me hicieron sentir mimado y ellos y con el mismo respeto que reina en el foro - me trataron con mucho afecto.
Daniel - Daniel - Sergio - Andrés - Alvaro - Juan y Abel, muchas gracias.
Luis desde Argentina
 
  • #10
Felicitaciones, por tan buena quedada dejaron para el postre las piezas y que piezas, el capitulo argentino va creciendo a buen ritmo , con mucha constancia y dedicación de sus promotores, repitanla pronto........
 
  • #11
Que lindo! Me levanto a desayunar y ya tengo para leer y ver la impecable (como siempre) crónica del amigo Abel y los aportes de los amigos argentinos del foro. Las fotos de Abel y Alvaro dan un clara idea del ambiente de cordialidad que se vive en estas reuniones. Yo por mi parte doy gracias a todos los presentes que ya había conocido en la reunión anterior y a los que tuve la ocasión de conocer en esta, que se sumaron con esa extraña familiaridad que es la de conocernos a través del foro; a los pocos minutos de llegar ya uno está charlando de relojes y otros temas como si nos conocieramos de toda la vida.

Se extrañó la presencia de Marcelo, al que le mando un saludo y un Feliz Cumpleaños. La comida fue opípara como siempre en estas reuniones, aunque no hubo tanto vino, como parece denunciar la alegría de los presentes y sobre todo la primera foto de Abel en la que aparezco con mi premio y en la que tengo un poco de cara de beodo. Lo lamento por todos pero ya va la segunda vez que me llevo un premio de los sorteados!!!

A los amigos nuevos y a los ya conocidos les mando un gran saludo y un deseo de pronto reencuentro.
Destaco una pequeña anécdota. Cuando se estaban sacando las fotos de los relojes, junto a la ventana que daba a la calle, se descorrieron las cortinas para que entrara más luz. Justo en ese momento pasaba un transéunte y miró hacia adentro, no se pueden imaginar la cara que puso cuando iba pasando y vio lo expuesto arriba de la mesa, yo creo que se tropezó seguro del asombro!

Una Gran Reunión con amigos, buena charla, buen ambiente y de paso buena comida.
Qué más se puede pedir?!
Que se repita pronto!!!
 
Última edición:
  • #12
Que buen encuentro en Buenos Aires!

Buen día estimados amigos.
Felicitaciones por el encuentro, por el rato inolvidable, y por el valioso tesoro que nos dejaron ver sobre la mesa.
Es una excelente iniciativa, esta de los encuentros periódicos. El Foro ha permitido que el afecto y la cordialidad tengan una dimensión planetaria.
Muchas gracias por la magnífica reseña del evento. De corazón me siento entre este selecto grupo de amigos, y las imágenes las repaso una y otra vez, un vedadero placer.

Un afectuoso abrazo amigos de Argentina.:friends:
 
  • #13
HOLA AMIGOS:Despues de tanta charla y charla con gente conocida y que recien tenia el "gusto" de conocer;miro el reloj que llevaba en la muñeca y me doy cuenta del tiempo que paso que era bastante.ahi me doy cuenta que estando reunido con "personas cordiales",donde reina el respeto y la camaderia,por mas que estemos rodeados de relojes como las fotos dan testimonio el tiempo pasa "volando".
UN PLACER,haber estado en esa reunion con: DON LUIS;DANIEL, DANIEL ,ABEL, JUAN ,ALVARO Y ANDRES;pase un momento"muy lindo"
Un ABRAZO.
 
  • #14
Señores como siempre mis felicitaciones por su encuentro, :clap::yhoo:::clap::yhoo:: me alegra saber que han disfrutado, reunión de un selecto grupo de seres humanos de alta estimación por mi, y por el resto de foreros, a todos un saludo y gracias por compartir virtualmente con todos nosotros........ hermosos objetos dispuestos sobre la mesa, fuera de la que se ve estupenda vianda, cordialidad y amistad que les rodea.

Quizás en un día no muy lejano pueda estar de cuerpo presente, compartiendo con ustedes de una velada extraordinaria.

Gracias a todos y un abrazo :friends:
 
  • #15
que envidia, como os lo pasais , menudas quedadas preparais, y con relojes que te dan ganas de comerteles, en vez del menu :laughing1::ok:: que calidad, solo me queda decir que una birra virtual con vosotros compañeros :Cheers:;-)
 
  • #16
Queridos amigos:
Como saben, hemos asistido a una nueva quedada en la "filial argentina" de este querido foro :)
El lugar, el de siempre; La Cantina de Don Carlos, el preferido de nuestro recordado amigo Ricardo...
Ha sido un placer el hecho de reunirnos entre aficionados foreros, y comprobar que la afinidad y la cordialidad, pasan los límites de un foro, para convertirse en una amena comida entre amigos. Muchas gracias a todos los asistentes y especialmente, a los organizadores por el esfuerzo ;-) :ok::
Ahora sí, vamos con la "crónica" :D
La "intensidad" de la charla y el encuentro, nos han hecho olvidar tomar fotos de los platos. Para cuando nos acordamos de hacerlo, sólo quedaban algunos postres :whist::
Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que un estupendo menú compuesto por entradas de quesos, jamón crudo, rabás, etc, al que siguieron pescados, pollos, y paellas, fueron consumidos con gran aceptación. Agua, gaseosas y un buen vino tinto fueron fieles acompañantes :D
Antes de terminar el postre, ya asomaban algunos ejemplares. Aquí observamos a Juan, a Don Luis y a Alvaro, "custodiados" por el mozo, jaja :D

6018232973_ff640389ee_z.jpg


Del otro lado, Daniel, Sergio y Andres, a punto de inicicar la "sobremesa" :D

lostimage.jpg


"Tímidamente", algunos pequeñines comenzaban a decir "presente" ;-)

6018807438_05b20f100a_z.jpg


El amigo Juan, no se hizo esperar, y comenzó a "humillar" con su "pequeña" colección ;-)

lostimage.jpg


El amigo Abel (con quien compartimos otra gran afición), obteniendo el correspondiente testimonio gráfico :ok::

lostimage.jpg


Aquí, una "panorámica" del grupo ;-)

lostimage.jpg


Un clásico de nuestras "quemadas" (jaja); los sorteos. Aquí, el querido Don Luis saca los "papelitos" :ok::

lostimage.jpg


Y los afortunados ganadores: Aquí Juan, entre otros, nos muestra su premio :ok::

6018276571_461e5231e9_z.jpg


Andrés con el suyo :ok::

lostimage.jpg


Daniel, que se ganó una bonita gorra "Longines" :ok::

lostimage.jpg


Y el quedido Don Luis, exhibiendo orgulloso su "trofeo" :clap:

lostimage.jpg


Por último, una foto de todos los asistentes :clap:

6018245303_b149bfe2a9_b.jpg


Quiero agradecer a todos por el buen momento compartido, y también mencionar el gesto de Don Luis y Andrés, que obsequiaron revistas a todos los asistentes, como así también, a los que aportaron los premios para los sorteos (Abel y si mal no recuerdo, Sergio :clap:)

Que se repita !!! :friends::Cheers:
 
  • #17
Gracias por compartir con los del otro lado del charco tan agradable experiencia. Por las expresiones de las caras se ve que se respiraba un ambiente de completa camaradería. Saludos y que estos encuentros se repitan como mínimo la suma de los años de todos los relojes mostrados.. Un abrazo a todos!
 
  • #18
Bonita quedada y magníficos relojes.
Un saludo a los amigos argentinos.
 
  • #19
Nuevamente, muchas gracias a los amigos presentes en la reunion, por hacernos pasar un momento tan grato y distendido.
Tambien muchas gracias a los amigos foreros del exterior, por sus comentarios tan gentiles, y participando de alguna manera en este evento que nos une alrededor de una pasion comun. Ojalá se haga realidad en un futuro cercano, la posibilidad de que puedan asistir a una reunion en esta tierra.
Un afectuoso saludo a todos! Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #20
Gratos momentos que nos brinda esta pasion por los relojes, que son una excusa ideal para cultivar la amistad y la camaraderia.
Un abrazo cordial a todos.
Daniel.
 
  • #21
Que buena pinta tiene esa reunion,mis pensamientos anduvieron dando vueltas por ahi a esas horas,saludos a todos y espero poder estar presente alguna vez.:ok::
 
  • #22
Da gusto ver a los amigos argentinos pasarselo tan bien, con sus relojes.
Un saludo cordial.
 
  • #23
Buenos Días Amigos,

Mis más sinceras felicitaciones por tan dichoso evento, da gusto contemplar sus caras y observar la felicidad con el encuentro de los amigos. Muchas felicidades.

Un abrazo.

Juan
 
  • #24
Buenos Dias Amigos, Enhorabuena a todos los asistentes a esta magna reunión, vaya colección de relojes, Felicidades. Creo que por primera vez pusimos "Cara" a Don Juan (Nauta) y a su magnifica y bien cuidada colección. Muchas Gracias por este reportaje, ¡ Ojala podamos tener esa foto todos juntos !

Un saludo
 
  • #25
Felicitaros amigos por este encuentro, donde bien se aprecia el buen ambiente y animo de todos.
Daros las gracias tambien por darnos la oportunidad de ponerles cara, y poder disfrutar de esos fantásticos relojes.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie