B
barista
Visitante
Buenas a todos
Hace unos años visité este museo: la Fragata ARA Presidente Sarmiento, que en ese entonces estaba amarrada en Puerto Madero, Buenos Aires. Hoy ya no, está en dique seco por reparaciones.
Es una nave fabricada y diseñada a pedido de la por entonces Armada Argentina con el objeto de utilizarla como buque de guerra y navío de instrucción para las camadas de oficiales. Téngase en cuenta que Argentina estaba en pleno apogeo de " Granero del Mundo" y podía permitirse la construcción de una fragata a gusto y sin escatimar dinero.
Tiene 85.50 m. de eslora ( largo), 13.32 de manga ( ancho) y está propulsada por una máquina de vapor con dos chimeneas telescópicas y dos hélices. Cuenta también con tres palos,21 velas principales y 12 suplementarias. Fragata de gran porte y elegancia ( que responde al tipo clipper de USA ) ha sido motivo de admiración en sus épocas de esplendor. Contó con visitantes ilustres: el zar Nicolás II de Rusia, Guillermo II de Inglaterra, el presidente Taft de USA, la infanta Isabel de España; entre otras destacadas personalidades.
La fragata fue especialmente invitada a las revistas navales de la coronación de Eduardo VII de Inglaterra, Jorge V ( también de Inglaterra ) y Alfonso XIII de España.
Desde 1962 es un museo.
En mi visita en aquel momento hice foco principalmente en los instrumentos de medida en la sala de máquinas, el escorímetro, un reloj de mampara marca Smith - de los tantos que hay en toda la fragata -; y un reloj cronómetro de marina inglés marca Johansen que ha sobrepasado largamente los 100 años.
Muy amables por pasar por el hilo.
Hace unos años visité este museo: la Fragata ARA Presidente Sarmiento, que en ese entonces estaba amarrada en Puerto Madero, Buenos Aires. Hoy ya no, está en dique seco por reparaciones.
Es una nave fabricada y diseñada a pedido de la por entonces Armada Argentina con el objeto de utilizarla como buque de guerra y navío de instrucción para las camadas de oficiales. Téngase en cuenta que Argentina estaba en pleno apogeo de " Granero del Mundo" y podía permitirse la construcción de una fragata a gusto y sin escatimar dinero.
Tiene 85.50 m. de eslora ( largo), 13.32 de manga ( ancho) y está propulsada por una máquina de vapor con dos chimeneas telescópicas y dos hélices. Cuenta también con tres palos,21 velas principales y 12 suplementarias. Fragata de gran porte y elegancia ( que responde al tipo clipper de USA ) ha sido motivo de admiración en sus épocas de esplendor. Contó con visitantes ilustres: el zar Nicolás II de Rusia, Guillermo II de Inglaterra, el presidente Taft de USA, la infanta Isabel de España; entre otras destacadas personalidades.
La fragata fue especialmente invitada a las revistas navales de la coronación de Eduardo VII de Inglaterra, Jorge V ( también de Inglaterra ) y Alfonso XIII de España.
Desde 1962 es un museo.
En mi visita en aquel momento hice foco principalmente en los instrumentos de medida en la sala de máquinas, el escorímetro, un reloj de mampara marca Smith - de los tantos que hay en toda la fragata -; y un reloj cronómetro de marina inglés marca Johansen que ha sobrepasado largamente los 100 años.
Muy amables por pasar por el hilo.