• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cronógrafo mecánico para toda vida

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AXMainspring
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AXMainspring

Novat@
Sin verificar
¡Hola foreros!

De cara a los siguientes meses me planteo la compra de una pieza especial y quiero conocer vuestras opiniones. Me gustaría comprar un cronógrafo de cuerda o automático, por un precio de unos 1.500 € máximo. No me importa que sea de segunda mano.

Tengo intención de conservar este reloj para toda la vida y me gustaría que fuese una pieza especial y atemporal. Una de las opciones que he pensado es el Omega Speedmaster reduces. ¿Qué os parece?

He valorado otras opciones como Hamilton Jazzmaster Maestro y similares, pero tengo la muñeca bastante pequeña y me quedan enormes.

¿Qué otras opciones se os ocurren que podrían cuadrarme?

¡Muchas gracias a todos y saludos!

Magnifica pieza el Speedy Reduced. Aunque es un poco complicado encontrarlo con ese presupuesto :D

sin duda, el omega reduce es una gran opción, si lo encuentras de buen precio.

¡Hola foreros!

De cara a los siguientes meses me planteo la compra de una pieza especial y quiero conocer vuestras opiniones. Me gustaría comprar un cronógrafo de cuerda o automático, por un precio de unos 1.500 € máximo. No me importa que sea de segunda mano.

Tengo intención de conservar este reloj para toda la vida y me gustaría que fuese una pieza especial y atemporal. Una de las opciones que he pensado es el Omega Speedmaster reduces. ¿Qué os parece?

Yo que voy a decir... que no vas mal encaminado, pero deberías echarle un vistazo al Speedmaster Mk40 :ok::

Para mí este... El Hamilton Intramatic Panda.

Ronda tu presupuesto y es de 40mm... Me lo probé y tengo una muñeca de 17.5 y para mi gusto perfecto!

Con descuento, que sí lo consigues, debe estar rondando tu presupuesto... Saludos!

h38416711.png

Si es para toda la vida...

...yo lo compraría nuevo, con un calibre reconocido el 7750), fondo visto, elegantes agujas estilo años 50 que te permitan llevarlo en cualquier ocasión y al menos 100 metros de resistencia al agua.

y de tamaño creo que te encajará bien. Solo necesitas decidir el color:
:ok::

Archivos adjuntos

• 7272E9EB-99B0-483A-879E-8C89DC8F3B98.webp
    7272E9EB-99B0-483A-879E-8C89DC8F3B98.webp
    25,7 KB · Visitas: 450
Última edición:
Si eres muñequifino, aprovecha y comprate un crono suizo vintage nos.

Suelen ser de unos 38 mm, perfectos para tu muñeca, y te ahorrarás un buen dinero.

lostlink.jpg

Ojo, emho.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Última edición:
Yo lo compré en mayo, sin armis-el vendedor le había dado ya salida- en su versión de zafiro por 1450€. Con mucha paciencia....... uno de mis mejores chollos

Para toda la vida...
Prácticamente casi cualquier reloj puede durar toda la vida si es correctamente mantenido. No se si habrás tenido en cuenta que en el caso de Omega supone lo siguiente cada x años:

TARIFAS.webp

Por 1500,- no tienes tantos opciones de movimiento, pero hay uno que es para toda la vida, el Valjoux 7750.

El "reduced" no tiene movimiento chronografo integrado, es un ETA 2892 automatico, con un modulo bajo la esfera.
Que quiere decir esto, integrado es como un coche caravana, el reduced es como un coche con un remolke.

Si miras aqui en foro en compraventa la primeros dos escalones, lo encuentra algo muy bueno.
Si no quieres gastar mas, olvidade comprarlo nuevo. Hay de segunda mano como nuevo y no pierdes.
Si compras algo asi en la tienda nuevo y sales a la calle, perdistes entre 30 y 50% de un minuto al otro.

De marcas con este movimiento tienes mucho, Breitling, Revue Thommen, Omega, Longines, Eterna, Oris y un sin fin mas.

Yo lo compraría nuevo, estrenar un reloj es algo muy bonito y si lo piensas conservar para toda la vida mucho mejor.

Mira el Hamilton intramatic.

Un saludo

Un reduced por 1.500 empieza a ser difícil y un MK40, imposible.

Junghans Max Bill Chronoscope.

Hay, hasta donde yo sé, 3 speedmasters con tamaño parecido que te podrían encajar (salvo por precio). Con estética "parecida" al Moonwatch. Los 3 automáticos, los 3 alrededor de 39 mm sin corona.

- Speedmaster reduced. El más parecido al pro, estéticamente. Ojo que hay dos versiones, una con plexi y números en el dial (el antiguo) y otro posterior con zafiro y sin números. Éste último bastante más caro y difícil de conseguir.

omega-speedmaster-35105000-l.png

Lo que menos suele gustar de este reloj es que la posición de los sub diales está muy cerca del borde del dial, quedan "apelotonados".

De estos, hay que saber que el cronógrafo no es integrado. Lleva un módulo cronográfico Debois-Deprez sobre una máquina ETA solo hora. Puede ser difícil y caro de revisar? O, lo que es lo mismo, hay que llevarlo al SAT sí o sí.

Se ve muy bien que un Speedmaster es el reduced porque los pulsadores no están alineados con la corona, quedan por encima si se miran de frente.

También hay que tener en cuenta que lleva el Fondo a presión (no roscado) y que el cierre del armis es de chapa.

El armis es de 18 mm de ancho, cuidado que creo que es importante probarse el reloj antes (complicado, ya lo sé), porque puede parecer pequeño en muñecas "robustas".

Hay bastantes del mercado japonés y no es raro que tengan el armis incompleto (ojo con eBay o similares).

- Speedmaster date 3210.50.00: también automático, pero nada que ver con el reduced. Monta una Valjoux 7750, contrastadísima, fiable, cualquier relojero (profesional) lo pone a punto.

omega-speedmaster-date-day-date-32105000-l.png

Perooo... Los diales van en la posición 6 - 9 - 12, en lugar de ir en la 3-6-9 (Moonwatch y reduced).

Lleva el fondo roscado y el cierre mecanizado, de más calidad (emho) que el reduced.

Se parece menos al Pro porque el bisel lleva cierta inclinación (que no lleva el reduced, por ejemplo). Y por la posición de los subdiales.

- Speedmaster day-date Mark 40 (3520.50): también automático, lleva un movimiento basado en Valjoux 7751, con calendario completo. Como el date, con esferas 6-9-12.

omega-speedmaster-35205000-l.png

Fondo a presión y cierre del armis integrado, de calidad comparado con el reduced.

Hay otras versiones del date, con bisel en acero, o con otros colores en el dial. Y también otras del day-date (azul en el dial). Los que describo son los que se parecen al moonwatch, en negro tanto dial como bisel.

También están los Mark 4.5, con diferentes estéticas, con movimiento basado en Lemania 5100. Muy bonitos, emho, pero menos similares al moonwatch. El calibre también es de los que no cualquiera puede revisar (SAT recomendable).

Espero ayudar, aunque lo mismo lo que hago es meter más "ruido en el sistema" [emoji3].

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Última edición:
Un reduced por 1.500 empieza a ser difícil y un MK40, imposible.

Me ha dado por dedicarle unos minutillos y parece que tienes razón... ¡pero si hace "cuatro días" venderlo por 1800 ya era una buena venta!

Cada día más locos estamos...

Me ha dado por dedicarle unos minutillos y parece que tienes razón... ¡pero si hace "cuatro días" venderlo por 1800 ya era una buena venta!

Cada día más locos estamos...

Es alucinante.

Esta fue precisamente mi ultima adquisición y no puedo estar mas contento, es mi mejor reloj y para muñecas no muy grandes como la mia va como un guante, si lo compras, no te arrepwntirás.

Para mí este... El Hamilton Intramatic Panda.

Ronda tu presupuesto y es de 40mm... Me lo probé y tengo una muñeca de 17.5 y para mi gusto perfecto!

Con descuento, que sí lo consigues, debe estar rondando tu presupuesto... Saludos!

h38416711.png

- Speedmaster day-date Mark 40 (3520.50): también automático, lleva un movimiento basado en Valjoux 7751, con calendario completo. Como el date, con esferas 6-9-12.

omega-speedmaster-35205000-l.png

Fondo a presión y cierre del armis de mariposa, de calidad comparado con el reduced.

No, el cierre no es de mariposa, sino normal, de bisagra, pero integrado en el brazalete y con un sistema de extensión: en contra, que al no tener "chapa" superior, no tiene opción de microajuste, lo que se compensa en buena medida prque los eslabones de la cadena son bastante cortos; a favor, el no tener "chapa" y el sistema de extension de la bisagra hace que el cierre sea corto y fino: el resultado, el más cómodo que tengo.

Tienes razón, el cierre es integrado, pero no de Mariposa. Me he liado.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Dos alternativas al Omega de relojes nuevos
Nuevo Longines Hydroconquest Automático Cronógrafo Reloj de hombre L3.783.4.56.6 | eBay
Nuevo Mercier Clifton automático 43mm Baume & Cronógrafo Reloj de hombre 10130 | eBay
longines-hydroconquest-l37834566.webp1.350 euros
10130-baume-et-mercier-600x600.webp1.300 euros

Hoy este Longines vintage, basado en un Valjoux 7750.

B2452F25-890F-406E-9D46-D6D06B071C58.webpTissot Heritage 1973.

Para toda la vida...
Prácticamente casi cualquier reloj puede durar toda la vida si es correctamente mantenido. No se si habrás tenido en cuenta que en el caso de Omega supone lo siguiente cada x años:

Ver el archivos adjunto 895371

Menos mal que lo has dejado claro, pero al ver esas cifras y lo de "servicio completo" pensaba que se trataba de otra cosa.

Y ahora en serio... hasta 715€ por revisar un cuarzo, me resulta como mínimo chocante. Yo por compañeros de trabajo sabía que mantener esta
relojería de lujo era cara, pero no lo recordaba tanto. Me compro un buen reloj por cada revisión. Se me acaba de caer un mito.

Muchas gracias por tan iluminador aporte.

Lo de toda la vida, es subjetivo los humanos somos de gustos cambiantes, asi que compra lo que te guste ahora.

Ese presupuesto casi te llega para comprar con algo de descuento un reloj que me gusta el El intramatic de Hamilton, tambien conocido como Panda.

Para toda la vida...

Ver el archivos adjunto 895371

La desgracia de esto viene por dos lados:
1. Por un lado, esos son los precios de hoy... habrá que ver los de dentro de 10 años, cuando ese reloj (si es nuevo) necesite servicio. Al ritmo que vamos, quizá sea como otro reloj nuevo (a mí, hacer lo propio, me va a costar más del 30% del precio del reloj hace una década).
2. Por el otro, lo hemos visto aquí mismo hace poco, en 10 años quizá no haya fornituras para las marcas "menores" de estos conglomerados y, por desgracia, tanto Longines como Hamilton entran en esa categoría.

PS: el Hamilton Intramatic me parece un "relojazo", pero para un "cronógrafo para toda la vida" quizá sea, en mi opinión, demasiado llamativo, lo preferiría con brazalete de acero (aunque creo que ahora se puede adquirir con milanesa)... y lo que acabo de decir: el "recadito" que nos está mandando el Grupo Swatch ahora mismo es que es bastante posible que en diez o quince años no tenga, o no quiera tener, esferas, agujas, etc.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie