• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal zafiro Seiko tortuga king

  • Iniciador del hilo vcargo1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vcargo1

vcargo1

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, tengo un tortuga king, él tortuga con bisel cerámico y cristal de zafiro, pues con el tema de la dichosa lupa hice un destrozo y el cristal ha quedado inservible ya que se torció del calor, mi relojero de confianza dice que es imposible conseguir zafiro para este reloj a no ser que sea en la propia Seiko con un precio de 150€…

El caso, el me quiere poner un cristal mineral normal pero yo sigo emperrado en intentar conseguir un zafiro, sabéis si se puede conseguir un zafiro para este modelo que no sea en la casa Seiko?

Un saludo y muchas gracias.
 

En cualquier pagina de mods los tienes (preferiblemente busca una de dentro de la UE así te quitas de problemas con aduanas...)

Edito:

Este esta en la UE:

Simplemente le escribiría para confirmar que valen para el king turtle, pero creo que si.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1 y rabbitigle
Buenos días, tengo un tortuga king, él tortuga con bisel cerámico y cristal de zafiro, pues con el tema de la dichosa lupa hice un destrozo y el cristal ha quedado inservible ya que se torció del calor, mi relojero de confianza dice que es imposible conseguir zafiro para este reloj a no ser que sea en la propia Seiko con un precio de 150€…

El caso, el me quiere poner un cristal mineral normal pero yo sigo emperrado en intentar conseguir un zafiro, sabéis si se puede conseguir un zafiro para este modelo que no sea en la casa Seiko?

Un saludo y muchas gracias.
No se que temperatura habrá alcanzado el cristal para torcerse pero no será poca. Algo me dice que lo del cristal es el menor de tus problemas. Posiblemente todo lo de dentro ha sido afectado. De entrada el arillo de los minutos que es de plástico, los discos de día de la semana y mes y alguna pieza de la maquinaria también son de plástico, las juntas no se si serán efectivas y vete tu a saber si la maquinaria ha quedado tocada.
¿Los has hecho con una de esas pistolas de aire caliente?
El zafiro para ese reloj se encuentra en muchos sitios, aliexpress incluido.
 
  • Me gusta
Reacciones: reivan
¿No puedes quitar la lupa sin más?
Es algo relativamente sencillo
 
Muchísimas gracias!

Muchísimas gracias, voy a mirar ese último enlace que tiene buena pinta!

Si, tienes razón, mal echo por mi parte pero el daño ya está y ahora trato de arreglarlo, a priori el reloj funciona bien lo que probé… eso si ahora con cambio de cristal también llevará cambio de juntas, espero que el resto esté bien… pero si no será una valiosa lección para saber que no tengo que tocar yo mismo…

Jajaja pues ya ves el panorama
Las juntas aguantan mucho el calor quizá te sirvan.
 
Las juntas aguantan mucho el calor quizá te sirvan.
Ya te digo, está en manos de mi relojero y me dijo que por dos duros mejor cambiar para asegurar bien la estanqueidad
 
Ya te digo, está en manos de mi relojero y me dijo que por dos duros mejor cambiar para asegurar bien la estanqueidad
Cierto. Y si, por lo que fuera, la maquinaria ha sido afectada, siempre puedes conseguir una NH de Seiko instruments, en aliexpress también, y te saldrá mucho mas barata que la Seiko oficial. Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie