• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cristal Watch - Le Locle

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
001.webp
002.webp

003.webp
004.webp

005.webp
006.webp

007.webp
008.webp

009.webp
010.webp

011.webp
012.webp
013.webp

014.webp
015.webp
016.webp
017.webp

018.webp
019.webp

020.webp
021.webp
022.webp

023.webp
024.webp

025.webp
026.webp

Última edición:
Un nuevo éxito de la factoría Ramírez Le Cocle. Ha quedado genial y esa máquina es eterna.

Me llama la atención la marca del bikini que tiene.

Estupenda recuperación Vicente :clap::clap::clap:.
Me encanta el reloj, la caja, las asas, la esfera con esa textura, la maquina......
La marca Cristal Watch estuvo (no se si sigue existiendo) representada y comercializada en España por la casa Joaquin Casadevall de Barcelona. En los próximos días escaneo o fotografío una publicidad de una revista de los años 60, que ahora no tengo a mano.
Un saludo

Yo me estoy "descuernando" e intentando comprender la carta de la señorita "muy necesitada". Y encima me quedo con las ganas de saber si D. Manuel le entrego la obra a su amigo o no. ::Dbt::

Aaahhh!, que esto va de relojes. Pues muy bien Vicente, como ya no me sorprendes me dedico a descifrar viejas misivas. :D

¡Qué asas más bonitas! También la esfera me gusta mucho, pero las asitas tienen un encanto bárbaro :clap: Me he ido cruzando a lo largo del tiempo con varios Cristal Watch y, aunque nunca he picado con uno, varias veces me han chinchado con sus detalles :yes:

Y con tus mimos y ese AS1130 en su interior, latirá y lucirá como un campeón en tu muñeca :clap: ¡Gracias por compartirlo! :friends:

Yo me estoy "descuernando" e intentando comprender la carta de la señorita "muy necesitada". Y encima me quedo con las ganas de saber si D. Manuel le entrego la obra a su amigo o no. ::Dbt::

Aaahhh!, que esto va de relojes. Pues muy bien Vicente, como ya no me sorprendes me dedico a descifrar viejas misivas. :D

Los relojes son la escusa Bito... Ahí lo llevas, para sacarte de dudas.

b1.webp
b2.webp
b3.webp
b4.webp

Estupenda recuperación Vicente :clap::clap::clap:.
Me encanta el reloj, la caja, las asas, la esfera con esa textura, la maquina......
La marca Cristal Watch estuvo (no se si sigue existiendo) representada y comercializada en España por la casa Joaquin Casadevall de Barcelona. En los próximos días escaneo o fotografío una publicidad de una revista de los años 60, que ahora no tengo a mano.
Un saludo

Gracias compañero. Cualquier aporte te lo agradeceré y bienvenido será. He buscado publis de Cristal Watch, y prácticamente no hay nada en la web. supongo que fue una de tantas marcas que pasaron sin pena ni gloria durante décadas por los escaparates de las relojerías de "barrio" y por los almacenes de antaño....

Esta pieza en concreto venía bastante castigada pero ha soportado el paso del tiempo y la he recuperado con poco esfuerzo. El mecanismo con una limpieza integral ha vuelto a la vida y lo único un tanto irrecuperable es la trasera que se la ha comido literalmente los sudores de los antiguos dueños....

con el barnizado de la caja espero que aguante algunos años brillante...

[FONT=&quot]Cristal Watch, La Chaux-de-Fonds, Suiza[/FONT]
[FONT=&quot]Marca: Cristal (1952)[/FONT]
[FONT=&quot]Relojes. Tambien como Vermont & Cie. y Vermot & Robert[/FONT]

Buenas tardes Vicente y compañer@s.
Lo prometido es deuda, así que aquí pongo una publicidad de Cristal Watch. Es de la revista ORO Y HORA en el número de Julio - Agosto de 1956.

01 CW Publicidad.webp

Tambien pongo otras dos fotos de dos CW que tengo, esta primera monta un movimiento VALJOUX 7733, esta en estado casi NOS y es uno de mis primeros relojes, ya que cuando comenzó la era del cuarzo se quedo sin vender en la tienda, y al final se lo fui a comprar al entonces mi jefe, pero me lo regalo.

02 CW Valjoux 7733.webp

Y este otro que monta un movimiento Harley 377, ya de cuarzo.

03 CW Harley 377.webp

Realmente no se si existen, tanto la marca, como, el distribuidor para España.
Un saludo.

hola P.G., nada consigo encontrar sobre este Joaquín Casadevall. Si conozco la Plaza Buensuceso, situada a 100 metros escasos de La Rambla parte alta.

Te agradezco tu aportación Paco. El crono es una preciosidad.
Muchas gracias. Veré si encuentro algo de la casa distribuidora.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie