• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Crisis, relojitos y sobriedad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Pongo la reflexión aquí; no quiero alterar el foro general que es como la sala de estar de la casa. Este cuartito es más reservado y se pueden decir más cositas.
Ahí va la reflexión.
El foro sigue inmune a la que está cayendo; es su gracia y su desgracia.
Es su gracia porque el forero se puede evadir en su hobby de los relojes, leyendo, hablando sobre las maquinitas. Nada que decir; yo mismo lo hago.
La desgracia del foro es que por su temática casi no hay referencias a lo que ocurre en la calle; ya se nota que aquellos posts de " me quiero gastar 15.000 euros en un reloj " ya han desaparecido pero por lo demás parece que todo el mundo sigue la misma marcha, intentando comprar nuevos ROLEX, SEAMASTERS y demás parafernalia a su colección.
Mucha suerte; se va a necesitar.
8o

No tienes respuestas, igual nadie quiere entender tus palabras.

Yo diría que una cosa es que estemos todo el día hablando de los relojes que tenemos y los que deseamos, y otra es que estemos todo el día comprando relojes. Y el que haya crisis no cambia el hecho de que nos gusten como aficionados en muchos casos los relojes caros, y que dejemos de soñar con ellos. Como el ejemplo comparativo que más se suele usar aquí es el de coches, en Forocoches, muchos de los hilos que hay son sobre superdeportivos inalcanzables, y eso no quiere decir que cada forero tenga un Mercedacos o un Ferrari en el garaje, o que se plantee comprarlo.

Aún así te diría que el segundo subforo por marcas más frecuentado es el de relojes japoneses, principalmente Seikos y Casios. Que el de Hamilton tiene prácticamente tantos hilos como el de Omega. Que hay muchos hilos hablando sobre otros relojes asequibles, como p.e. rusos o incluso Alphas. Que muchos de esos Seiko diver baratos, el Mako o, porqué no, el 1963 son relojes de culto en éste foro. Y que el Legendario lo lucimos con orgullo en nuestras muñecas, y no es un reloj de 3.000 euros. En resumen, uno se puede hacer una soberbia colección de relojes con no demasiado dinero.

Y además, qué narices. Mientras veo post sobre relojes no pienso en las dificultades del día a día.

Entiendo lo que dices pero también tú entenderás que no a todos nos pilla de igual forma y que (seguro, seguro) se cumple el famoso refrán de "a río revuelto..." Además, en la mayoría de los casos, la compra de una nueva pieza viene precedida por la venta de una de valor semejante.

Aún así te diría que el segundo subforo por marcas más frecuentado es el de relojes japoneses, principalmente Seikos y Casios. Que el de Hamilton tiene prácticamente tantos hilos como el de Omega. Que hay muchos hilos hablando sobre otros relojes asequibles, como p.e. rusos o incluso Alphas. Que muchos de esos Seiko diver baratos, el Mako o, porqué no, el 1963 son relojes de culto en éste foro. Y que el Legendario lo lucimos con orgullo en nuestras muñecas, y no es un reloj de 3.000 euros. En resumen, uno se puede hacer una soberbia colección de relojes con no demasiado dinero.

Eso era así antes de la crisis, no tiene nada que ver con ella. Si te gusta un Vostok no va a dejar de gustarte porque puedas acceder a otro reloj más caro.....de la misma forma si no te gusta preferirás ahorrar lo poco que tengas antes que comprar un reloj que no te gusta.

yo me estoy "aguantando"... me gustaria comprarme alguna pieza nueva ; sobretodo con la proximidad del verano..
economicamente puedo y ganas no me faltan :D.
entonces porque no me doy el capricho ::Dbt:: ..

por precaucion... es que es todo negativo joder ¡¡¡ .
sales del trabajo cansado , te metes en el coche para irte a tu casa a descansar; pones la radio y cada dia peor...
xxxx personas en el paro , xxx empresas con expedientes de regulacion, informes alarmistas de que la economia mundial no va a remontar hasta bien entrado 2010-2011...
te piensas que a ti no te va a ocurrir... y luego zasss en toda la boca; tu empresa pasa por momentos delicados ( como todas ) , el trabajo baja y ya empiezn hacer lo posible para "paliar" la situacion..
este mismo mes de marzo , a mi me han dado ya 4 dias de vacaciones "anticipadas" por falta de trabajo..
luego te das cuenta que la situacion es muyyyy dificil y te las ves venir...
por suerte tengo casa en propiedad , no pago hipoteca y no tengo credito alguno por pagar...
y si me podria dar el capricho y comprarme alguna pieza para el verano...
me siento tentado y es cierto..
pero la razon se impone al corazon y prefiero ser prudente ante la situacion...
mejor me guardo el dinero del "caprichito" por si las "moscas" ya que nunca se sabe si te surge un imprevisto...

de momento , contento con los que tengo y disfrutando posteando... pero el capricho muy a pesar mio , va a tener que esperar..

yo me estoy "aguantando"... me gustaria comprarme alguna pieza nueva ; sobretodo con la proximidad del verano..

sales del trabajo cansado , te metes en el coche para irte a tu casa a descansar; pones la radio y cada dia peor...
xxxx personas en el paro , xxx empresas con expedientes de regulacion, informes alarmistas de que la economia mundial no va a remontar hasta bien entrado 2010-2011...
te piensas que a ti no te va a ocurrir... y luego zasss en toda la boca; tu empresa pasa por momentos delicados ( como todas ) , el trabajo baja y ya empiezn hacer lo posible para "paliar" la situacion..
este mismo mes de marzo , a mi me han dado ya 4 dias de vacaciones "anticipadas" por falta de trabajo..
por suerte tengo casa en propiedad , no pago hipoteca y no tengo credito alguno por pagar...
mejor me guardo el dinero del "caprichito" por si las "moscas" ya que nunca se sabe si te surge un imprevisto...

de momento , contento con los que tengo y disfrutando posteando... pero el capricho muy a pesar mio , va a tener que esperar..

Por supuesto cada uno con su dinero es muy libre ;-), pero mi opinión es que si se puede...¿por qué no?.....puestos a ser precavidos nada de irse de vacaciones, ni salidas a cenar o al cine, ni comer emperador que está muy caro etc :D

Por supuesto cada uno con su dinero es muy libre ;-), pero mi opinión es que si se puede...¿por qué no?.....puestos a ser precavidos nada de irse de vacaciones, ni salidas a cenar o al cine, ni comer emperador que está muy caro etc :D

Hombre,no compares una cena o un cine con un reloj de muchos cientos,o varios miles de euros.....
Particularmente mi último reloj lo compré en octubre,hace casi medio año,y -espero equivocarme- creo que va a pasar mucho tiempo antes de que vuelva a comprar otro...

o como en mi caso,de varios!;-)

Entiendo lo que dices pero también tú entenderás que no a todos nos pilla de igual forma y que (seguro, seguro) se cumple el famoso refrán de "a río revuelto..." Además, en la mayoría de los casos, la compra de una nueva pieza viene precedida por la venta de una de valor semejante.

ya se nota que aquellos posts de " me quiero gastar 15.000 euros en un reloj " ya han desaparecido
Mucha suerte; se va a necesitar.
8o

¡¡¡ Andá !! y yo que no recuerdo hilos hablando de esas cantidades.......::Dbt::

Naturalmente que el foro sigue su marcha, independientemente de que la crisis arrecie, no se es menos aficionado porque se tenga menos dinero. Otra cosa es que el personal se esté reprimiendo en función de su situación actual y de la previsible.

Yo pregunto: ¿ donde estan mas seguros 7000 euros ? en la muñeca ( con una marca de prestigio) o en C/C por si vienen dadas.

A mi me pasa algo parecido, yo me encuentro en una situación similar, aunque tengo hipoteca --muy baja--, pero mi situación económica es tranquila. Tb. me gustaría darme un homenaje por mi cumpleaños pero tengo, por un lado, una fuerte oposición de mi mujer, y por otro, reparos por lo que pudiera venir.

Te entiendo perfectamente.

Saludos,

Oye, oye, que yo me sigo queriendo gastar 15000 euros en un reloj. Y 60000 en un coche, y 200.000 en un yate, y tener una mulata que me abanique y me diga que soy mucho más guapo que el Yorch Cluni ese (ande va parar!)...:-P:D

Si por querer.....::bash::

Otra cosa es poder. Ahora no puedo (y antes tampoco)::cry::::bash::::cry::

Un horror, oiga.

Mecachis!::bye::

Yo pienso que la situacion va cambiando...y se buscan piezas mas asequibles,o marcas con mejor relacion calidad precio...,en ese aspecto lo tengo claro,yo me he dado un ultimo caprichito,y la verdad es que no ha sido un reloj muy caro...pero bueno,si entra uno siempre se plantea que salga otro...yo por lo menos vamos... e todas formas ya hacia muchos meses que planeaba hechar raices y dejar lo que tengo como está....
Menos mal que vi la que venia hace tiempo y pude vender los casi 30 relojes que tenia,porque llega a ser ahora y me estaria tirando de los pelos...que agobio buf!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie