• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"CRI de caballo" Omega Speedmaster MK40 FASE TERMINAL

  • Iniciador del hilo ludoman
  • Fecha de inicio
  • #51
Llevaba tiempo dándole vueltas en si subir el anterior post que abrí cuando la enfermedad estaba en fase avanzada, pero esta vez he decidido currármelo un poco más y abrir un nuevo hilo que sea didáctico con lo que he ido aprendiendo en mis variadas búsquedas. Para quien no sepa de que va el tema, la peli aquí es el Speedmaster MK40, conocido por su embajador Michael Schumacher que anunciaba varios modelos de omega y en cuyo eslogan de las diferentes piezas se presentaban bajo "la elección de Michael Schumacher":

Ver el archivos adjunto 2616566

Aunque el post va del modelo del anuncio, aprovechando el tirón de Schumy, Omega saco también otros modelos en 39mm con esferas chillonas en rojo o amarillo así como el racing, pero volvamos al tema principal.

Todo lo que voy a escribir es a base de lo que fui descubriendo en mis búsquedas, por lo que puedo estar equivocado y no hay ningún problema en que se me corrija. En primer lugar me volví loco con las referencias. Omega siguiendo su línea habitual y pese a ser el mismo reloj utilizo dos referencias en función de si el reloj llevaba Armis o Pulsera de piel negra.

Si era el reloj con Armis tal como aparece en la primera foto la referencia era 35205300.
Si se vendía con pulsera de piel negra, la referencia era 38205326
Ver el archivos adjunto 2616569

Hablamos de una pieza que salió al mercado en 1996 aproximadamente y muchos relojes no conservan la documentación original, por lo que es complicado en el caso de que no conserve la garantía, saber realmente que referencia tienes entre manos. Lo digo porque había anunciantes que ponían que su reloj era la referencia 38205326 (cuero) pero el reloj iba con armis y viceversa con referencias 35205300 que debían montar armis pero llevaban pantalones de piel.

Por si no fuera suficiente lío, en 1997-1998 Omega cambio las esferas que hasta la fecha era de tritio por luminova. A primera vista pueden parecer iguales pero enseguida se aprecia las sutiles variaciones de la esfera así como el tostado de los índices de Tritio. Un reloj de tritio deber llevar una numeración 55.xxx.xxx, ya que la luminova se introdujo en los números que empiezan en 56.xxx.xxx. En algún sitio he leído que puede haber un numero muy bajo tipo 56.001.152 que lleve aún tritio.
Por lo tanto y para poder saber si lleva esfera original las numeraciones 55.xxx.xxx deben tener esfera de tritio. Si nuestra esfera es de luminova pero el numero de serie empieza por 55 hay que tener claro que se la han cambiado.

La diferencia de una esfera a otra no solo varia en el tritio o la luminova, sino que omega modifico el aro de la minutera, marcando en la esfera los minutos haciendo que sobresaliera cada palo de minutos. Adjunto foto para que se entienda la diferencia entre una esfera y otra:
Ver el archivos adjunto 2616576

La esfera de la izquierda de es luminova y la de la derecha es de tritio. No sólo se nota por el tostado de los índices sino también por el sutil cambio de la esfera en marcar en la luminova cada segundo y sobresaliendo de la línea, cosa que no ocurre en el tritio.
El movimiento es ETA/ Valjoux 7751 y tenemos en 39 mm la hora, el mes del año, el día del mes y el día de la semana así como 12/24H ( en la esfera de las 9 horas) y ahora las fotos:
LUMINOVA:
Ver el archivos adjunto 2616588
TRITIO:
Ver el archivos adjunto 2616589


CUERO Y ARMIS
Ver el archivos adjunto 2616590


ENFERMEDAD TERMINAL
Ver el archivos adjunto 2616591

Ver el archivos adjunto 2616592
Excelente… lo tuve con cuero, buenos recuerdos y precioso reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #52
Has llevado nuestra enfermedad a otro nivel.
Un abrazo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y javier ochoa
  • #53
Mmmm…como decírtelo…bendita enfermedad la que tienes!, y envidia pura la que tengo yo 😉…
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #54
Mi querido amigo esta muy mal, yo ya lo sabia, pero ahora me has dejado alucinado. Lo tenias muy calladito eh!!!
La caja muy guapa, prima hermana a la mia.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #55
no doy crédito.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #57
¡¡ Olé tú !!
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #58
Pues me parece perfecto!!!
Es un reloj que tuve en la lista, aunque finalmente el elegido fue un primo cercano. Te felicito y alabo tu gusto
8FB565DC-7B7C-4F23-BA16-34576BFBC4CD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, javier ochoa, ludoman y 1 persona más
  • #59
Llevaba tiempo dándole vueltas en si subir el anterior post que abrí cuando la enfermedad estaba en fase avanzada, pero esta vez he decidido currármelo un poco más y abrir un nuevo hilo que sea didáctico con lo que he ido aprendiendo en mis variadas búsquedas. Para quien no sepa de que va el tema, la peli aquí es el Speedmaster MK40, conocido por su embajador Michael Schumacher que anunciaba varios modelos de omega y en cuyo eslogan de las diferentes piezas se presentaban bajo "la elección de Michael Schumacher":

Ver el archivos adjunto 2616566

Aunque el post va del modelo del anuncio, aprovechando el tirón de Schumy, Omega saco también otros modelos en 39mm con esferas chillonas en rojo o amarillo así como el racing, pero volvamos al tema principal.

Todo lo que voy a escribir es a base de lo que fui descubriendo en mis búsquedas, por lo que puedo estar equivocado y no hay ningún problema en que se me corrija. En primer lugar me volví loco con las referencias. Omega siguiendo su línea habitual y pese a ser el mismo reloj utilizo dos referencias en función de si el reloj llevaba Armis o Pulsera de piel negra.

Si era el reloj con Armis tal como aparece en la primera foto la referencia era 35205300.
Si se vendía con pulsera de piel negra, la referencia era 38205326
Ver el archivos adjunto 2616569

Hablamos de una pieza que salió al mercado en 1996 aproximadamente y muchos relojes no conservan la documentación original, por lo que es complicado en el caso de que no conserve la garantía, saber realmente que referencia tienes entre manos. Lo digo porque había anunciantes que ponían que su reloj era la referencia 38205326 (cuero) pero el reloj iba con armis y viceversa con referencias 35205300 que debían montar armis pero llevaban pantalones de piel.

Por si no fuera suficiente lío, en 1997-1998 Omega cambio las esferas que hasta la fecha era de tritio por luminova. A primera vista pueden parecer iguales pero enseguida se aprecia las sutiles variaciones de la esfera así como el tostado de los índices de Tritio. Un reloj de tritio deber llevar una numeración 55.xxx.xxx, ya que la luminova se introdujo en los números que empiezan en 56.xxx.xxx. En algún sitio he leído que puede haber un numero muy bajo tipo 56.001.152 que lleve aún tritio.
Por lo tanto y para poder saber si lleva esfera original las numeraciones 55.xxx.xxx deben tener esfera de tritio. Si nuestra esfera es de luminova pero el numero de serie empieza por 55 hay que tener claro que se la han cambiado.

La diferencia de una esfera a otra no solo varia en el tritio o la luminova, sino que omega modifico el aro de la minutera, marcando en la esfera los minutos haciendo que sobresaliera cada palo de minutos. Adjunto foto para que se entienda la diferencia entre una esfera y otra:
Ver el archivos adjunto 2616576

La esfera de la izquierda de es luminova y la de la derecha es de tritio. No sólo se nota por el tostado de los índices sino también por el sutil cambio de la esfera en marcar en la luminova cada segundo y sobresaliendo de la línea, cosa que no ocurre en el tritio.
El movimiento es ETA/ Valjoux 7751 y tenemos en 39 mm la hora, el mes del año, el día del mes y el día de la semana así como 12/24H ( en la esfera de las 9 horas) y ahora las fotos:
LUMINOVA:
Ver el archivos adjunto 2616588
TRITIO:
Ver el archivos adjunto 2616589


CUERO Y ARMIS
Ver el archivos adjunto 2616590


ENFERMEDAD TERMINAL
Ver el archivos adjunto 2616591

Ver el archivos adjunto 2616592
Me alegra y me compensa saber que hay más enfermos que yo.

P.D. Ese modelo es espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #60
7C58354A-4F16-483D-A6D2-5CD69543916C.jpeg

C6E41071-4CF7-4BD3-8DDC-D9C356CA8D6C.jpeg

Increíble documento 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #61
Pues gracias por el Post y felicidades por la colección !! Bendita perdición los Omega ……

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #62
Vale..... tengo 2 cosas que decirte, una buena y una mala.

La mala es que estás tan mal como yo. Eso es grave. Yo al menos suelo variar los colores.

La buena, es que tus relojes tienen gran personalidad, son muy bonitos y además esos si que forman una auténtica colección. :clap:

Te mando saludos, pues no si felicitarte.. Venga sí, que me ha gustado esa caja de hermanitos guapos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #63
Impresionante hilo.
Me quedo ojiplático.
Modelo que en su día me encantaba y que cuando compré mi primer omega allá por el 2001era el que más me gustaba junto con el pro. Como no me daba el presupuesto al final escogí el automatic date ref 351350 que era bastante mas barato. Nunca me hice a él debido a su tamaño ya que soy un tipo corpulento y acabó saliendo. Gustándome mucho ese modelo de Omega Shumi siempre lo descarté por tamaño como a todos sus hermanos de 38mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #64
Preciosos. Llegué a tener el modelo con superluminova y armis en la muñeca en una tienda de relojes usados. Tamaño perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #65
¡Noooo, que ese es de Ben!
Llevaba tiempo dándole vueltas en si subir el anterior post que abrí cuando la enfermedad estaba en fase avanzada, pero esta vez he decidido currármelo un poco más y abrir un nuevo hilo que sea didáctico con lo que he ido aprendiendo en mis variadas búsquedas. Para quien no sepa de que va el tema, la peli aquí es el Speedmaster MK40, conocido por su embajador Michael Schumacher que anunciaba varios modelos de omega y en cuyo eslogan de las diferentes piezas se presentaban bajo "la elección de Michael Schumacher":

Ver el archivos adjunto 2616566

Aunque el post va del modelo del anuncio, aprovechando el tirón de Schumy, Omega saco también otros modelos en 39mm con esferas chillonas en rojo o amarillo así como el racing, pero volvamos al tema principal.

Todo lo que voy a escribir es a base de lo que fui descubriendo en mis búsquedas, por lo que puedo estar equivocado y no hay ningún problema en que se me corrija. En primer lugar me volví loco con las referencias. Omega siguiendo su línea habitual y pese a ser el mismo reloj utilizo dos referencias en función de si el reloj llevaba Armis o Pulsera de piel negra.

Si era el reloj con Armis tal como aparece en la primera foto la referencia era 35205300.
Si se vendía con pulsera de piel negra, la referencia era 38205326
Ver el archivos adjunto 2616569

Hablamos de una pieza que salió al mercado en 1996 aproximadamente y muchos relojes no conservan la documentación original, por lo que es complicado en el caso de que no conserve la garantía, saber realmente que referencia tienes entre manos. Lo digo porque había anunciantes que ponían que su reloj era la referencia 38205326 (cuero) pero el reloj iba con armis y viceversa con referencias 35205300 que debían montar armis pero llevaban pantalones de piel.

Por si no fuera suficiente lío, en 1997-1998 Omega cambio las esferas que hasta la fecha era de tritio por luminova. A primera vista pueden parecer iguales pero enseguida se aprecia las sutiles variaciones de la esfera así como el tostado de los índices de Tritio. Un reloj de tritio deber llevar una numeración 55.xxx.xxx, ya que la luminova se introdujo en los números que empiezan en 56.xxx.xxx. En algún sitio he leído que puede haber un numero muy bajo tipo 56.001.152 que lleve aún tritio.
Por lo tanto y para poder saber si lleva esfera original las numeraciones 55.xxx.xxx deben tener esfera de tritio. Si nuestra esfera es de luminova pero el numero de serie empieza por 55 hay que tener claro que se la han cambiado.

La diferencia de una esfera a otra no solo varia en el tritio o la luminova, sino que omega modifico el aro de la minutera, marcando en la esfera los minutos haciendo que sobresaliera cada palo de minutos. Adjunto foto para que se entienda la diferencia entre una esfera y otra:
Ver el archivos adjunto 2616576

La esfera de la izquierda de es luminova y la de la derecha es de tritio. No sólo se nota por el tostado de los índices sino también por el sutil cambio de la esfera en marcar en la luminova cada segundo y sobresaliendo de la línea, cosa que no ocurre en el tritio.
El movimiento es ETA/ Valjoux 7751 y tenemos en 39 mm la hora, el mes del año, el día del mes y el día de la semana así como 12/24H ( en la esfera de las 9 horas) y ahora las fotos:
LUMINOVA:
Ver el archivos adjunto 2616588
TRITIO:
Ver el archivos adjunto 2616589


CUERO Y ARMIS
Ver el archivos adjunto 2616590


ENFERMEDAD TERMINAL
Ver el archivos adjunto 2616591

Ver el archivos adjunto 2616592
Hola.
Espero que te pongas bien y podamos seguir disfrutando de tus Posts y bonitos relojes.
Yo tengo uno. Tiene la cadena de acero pero se la cambie por una de cuero y conservo la otra en una caja. No sé exactamente qué modelo es pero a mi me encanta!
Los tuyos son una pasada.
Te pongo dis fotos no muy buenas sacadas ahora. Si me puedes dar alguna lección sobre mi reloj te lo agradeceré mucho. Ten vi una bonita colección de Omega. Es una marca que me apasiona.
Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3811.jpeg
    IMG_3811.jpeg
    101,5 KB · Visitas: 26
  • IMG_3812.jpeg
    IMG_3812.jpeg
    78,1 KB · Visitas: 25
Última edición:
  • #66
Hola.
Espero que te pongas bien y podamos seguir disfrutando de tus Posts y bonitos relojes.
Yo tengo uno. Tiene la cadena de acero pero se la cambie por una de cuero y conservo la otra en una caja. No sé exactamente qué modelo es pero a mi me encanta!
Los tuyos son una pasada.
Te pongo dis fotos no muy buenas sacadas ahora. Si me puedes dar alguna lección sobre mi reloj te lo agradeceré mucho. Ten vi una bonita colección de Omega. Es una marca que me apasiona.
Muchas gracias
Espero yo también, no tengo constancia de enfermedad más allá de la CRI.
Las fotos no son muy buenas, pero parece que es una esfera de luminova. Mira el número de serie en el fondo, debe ser 66xxxxxx.

Saludos y a disfrutar de ese mk40
 
  • #67
Eso es pasión, fidelidad y gustos claros. Un abrazo y enhorabuena por la colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #68
Espero yo también, no tengo constancia de enfermedad más allá de la CRI.
Las fotos no son muy buenas, pero parece que es una esfera de luminova. Mira el número de serie en el fondo, debe ser 66xxxxxx.

Saludos y a disfrutar de ese mk40
Dónde se mira el número de serie por favor? El fondo de donde? Muchas gracias
 
  • #70
"Hacendado me hallo"

Creo que esa enfermedad es peligrosa.... se contagiara??

:cool1:
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y ludoman
  • #71
Impresionado me he quedado @ludoman y @Tomas69

Enhorabuena por ese fantástico "mini" (para mí es grandioso) museo del Speedy.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #72
tardé un poco en pillar lo de la enfermedad :(

hasta me asusté un poco.
 
  • #73
Asombrado me dejas. Sin palabras, vaya.
Eso si que es fijación por un modelo, enhorabuena.
Aunque yo reconozco que me quedaría los completos y trasladaría mi fijación a otro modelo.
Tu perseverancia es de asombro, desde luego
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #74
Sin palabras :clap::worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #75
Son preciosos, esto hilos me tranquilizan. No estamos tan mal :laughing1:. Disfruta de ellos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
Atrás
Arriba Pie