• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"CRI de caballo" Omega Speedmaster MK40 FASE TERMINAL

  • Iniciador del hilo ludoman
  • Fecha de inicio
  • #26
Wow! Qué buen truco de espejos, parece que hay 6 Omeguitas iguales en esa caja!😜
Un reloj precioso, pero estás fatal de lo tuyo, eh?😋
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y ludoman
  • #27
Ostrás!! xD

Que ahora ya tienes más!! Jajaja!

Que grande!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #28
y yo que me quejaba de lo mío, pero por lo que veo hay gente que esta mucho peor que yo ...

fuera bromas , me quito el sombrero y te alabo el gusto
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #29
Impresionante colección y un post muy interesante, da gusto leer a gente que maneja tanta información.

Gracias y un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #30
Te entiendo perfectamente, me pasa con mis Seiko donde solo cambia el color. Muy detallado el post, gracias por el tiempo y dedicacion para hacerlo. De los relojes, bellisimos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #31
Excelente post el tuyo, me ha encantado. Tu colección es soberbia, y ánimo estoy seguro de que lo tuyo aún tiene solución 🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #32
La que llevas en la cabeza!
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #33
estais fatal de lo vuestro :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #34
Menos mal que te da por los relojes y no por los yates...
Espectacular colección de un modelo que sí o sí caerá. Si dejas alguno!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #35
Por gente como tú hace que está pasión merezca la pena, un post muy muy interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #36
Aquí casi todo vale, por no decir todo jjjjj.
A disfrutarlos un montón!
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #37
Esto es coleccionismo en su máxima expresión. Disfrútalos mucho y ya nos dirás si añades alguno más.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #38
¿Sólo seis? Pocos me parecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82, Fabricio3681, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #40
Bendita locura!!! Impresionante colecion!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #42
Este post es terapéutico para los que creemos que lo nuestro es grave.
Impresionante documento gráfico
Que disfrutes del sexteto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y ludoman
  • #44
Gracias por el hilo y enhorabuena por tu colección. A disfrutarlos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #45
Ostras, ¿es solo un deseo o hay algo al respecto?
Buenas, un deseo que todos los años se lo pido a omega, a ver si algún día se dan por aludidos...
saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #46
Llevaba tiempo dándole vueltas en si subir el anterior post que abrí cuando la enfermedad estaba en fase avanzada, pero esta vez he decidido currármelo un poco más y abrir un nuevo hilo que sea didáctico con lo que he ido aprendiendo en mis variadas búsquedas. Para quien no sepa de que va el tema, la peli aquí es el Speedmaster MK40, conocido por su embajador Michael Schumacher que anunciaba varios modelos de omega y en cuyo eslogan de las diferentes piezas se presentaban bajo "la elección de Michael Schumacher":

Ver el archivos adjunto 2616566

Aunque el post va del modelo del anuncio, aprovechando el tirón de Schumy, Omega saco también otros modelos en 39mm con esferas chillonas en rojo o amarillo así como el racing, pero volvamos al tema principal.

Todo lo que voy a escribir es a base de lo que fui descubriendo en mis búsquedas, por lo que puedo estar equivocado y no hay ningún problema en que se me corrija. En primer lugar me volví loco con las referencias. Omega siguiendo su línea habitual y pese a ser el mismo reloj utilizo dos referencias en función de si el reloj llevaba Armis o Pulsera de piel negra.

Si era el reloj con Armis tal como aparece en la primera foto la referencia era 35205300.
Si se vendía con pulsera de piel negra, la referencia era 38205326
Ver el archivos adjunto 2616569

Hablamos de una pieza que salió al mercado en 1996 aproximadamente y muchos relojes no conservan la documentación original, por lo que es complicado en el caso de que no conserve la garantía, saber realmente que referencia tienes entre manos. Lo digo porque había anunciantes que ponían que su reloj era la referencia 38205326 (cuero) pero el reloj iba con armis y viceversa con referencias 35205300 que debían montar armis pero llevaban pantalones de piel.

Por si no fuera suficiente lío, en 1997-1998 Omega cambio las esferas que hasta la fecha era de tritio por luminova. A primera vista pueden parecer iguales pero enseguida se aprecia las sutiles variaciones de la esfera así como el tostado de los índices de Tritio. Un reloj de tritio deber llevar una numeración 55.xxx.xxx, ya que la luminova se introdujo en los números que empiezan en 56.xxx.xxx. En algún sitio he leído que puede haber un numero muy bajo tipo 56.001.152 que lleve aún tritio.
Por lo tanto y para poder saber si lleva esfera original las numeraciones 55.xxx.xxx deben tener esfera de tritio. Si nuestra esfera es de luminova pero el numero de serie empieza por 55 hay que tener claro que se la han cambiado.

La diferencia de una esfera a otra no solo varia en el tritio o la luminova, sino que omega modifico el aro de la minutera, marcando en la esfera los minutos haciendo que sobresaliera cada palo de minutos. Adjunto foto para que se entienda la diferencia entre una esfera y otra:
Ver el archivos adjunto 2616576

La esfera de la izquierda de es luminova y la de la derecha es de tritio. No sólo se nota por el tostado de los índices sino también por el sutil cambio de la esfera en marcar en la luminova cada segundo y sobresaliendo de la línea, cosa que no ocurre en el tritio.
El movimiento es ETA/ Valjoux 7751 y tenemos en 39 mm la hora, el mes del año, el día del mes y el día de la semana así como 12/24H ( en la esfera de las 9 horas) y ahora las fotos:
LUMINOVA:
Ver el archivos adjunto 2616588
TRITIO:
Ver el archivos adjunto 2616589


CUERO Y ARMIS
Ver el archivos adjunto 2616590


ENFERMEDAD TERMINAL
Ver el archivos adjunto 2616591

Ver el archivos adjunto 2616592
A mi me llaman los de las esferas "chillonas"
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #47
Increíble, excelente, me encantan. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #48
Los pelos como escarpias. Sólo espero que tu mujer no sea trilliza
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #49
Screenshot_20230410-170627.jpg
Screenshot_20230410-170623.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabricio3681 y ludoman
  • #50
bonito post y menuda coleccion, si te animas un dia haces el estudio de Omega speedmaster reduced que tambien me lia mucho con la cantidad de referencias y luego visualmente los veo iguales.
 
Atrás
Arriba Pie