• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que va ser mi futuro proyecto... "Vostok Tunguska 1908"

  • Iniciador del hilo lubusssster
  • Fecha de inicio
  • #26
Un proyecto muy interesante compañero, y la idea del homenaje a Leonid Kulik en la trasera le da un punto extra de historia que tan bien combina con los relojes rusos. Como digo, la idea me gusta mucho y en lo estético creo que tienes un buen punto de partida. Me he acordado de esta pintura del artista soviético Andréi Konstantínovich Sokolov, que adjunto por si te resulta de interés:
032228_sokolov_picture_captured_asteroid_16.3x12_01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: GUAXIT, Judas Priest, cronos fugit y 2 más
  • #27
Un proyecto muy interesante compañero, y la idea del homenaje a Leonid Kulik en la trasera le da un punto extra de historia que tan bien combina con los relojes rusos. Como digo, la idea me gusta mucho y en lo estético creo que tienes un buen punto de partida. Me he acordado de esta pintura del artista soviético Andréi Konstantínovich Sokolov, que adjunto por si te resulta de interés:Ver el archivos adjunto 912270
Me encanta esa ilustración 😍 aunque tira más a la vertiente ufologica del evento 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y xsagasta
  • #29
Yo me apuntaría pero no sobrecargar tanto el dial y omite lo de vostok y pon sólo tunguska en cirílico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #30
Pues a mi me gusta mucho! Precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #31
Ultima actualización
88-F97-F31-2-FDB-4-BF0-9-DAC-F58363-E068-F3-2-1-3.png

aun no tengo claro el tema bisel, admito ideas :)

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, amallorca, Josuegomez y 1 persona más
  • #32
Bisel en producción o catálogo o ¿de elaboración propia? En el segundo caso hay muchas opciones y posibilidades
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y lubusssster
  • #33
Bisel en producción o catálogo o ¿de elaboración propia? En el segundo caso hay muchas opciones y posibilidades
muchas gracias por pasarte :) en este caso pedía mas bien consejo a nivel idea de diseño, la idea inicial es que fuera verde bosque pero no lo veo en consonancia con los colores del dial
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit y Josuegomez
  • #34
Entiendo. Entre las opciones puede estar que sea liso para dar protagonismo a la esfera y a su motivo. También se pueden grabar datos (coordenadas del suceso, meter otra escala...)
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Josuegomez, lubusssster y 1 persona más
  • #35
Entiendo. Entre las opciones puede estar que sea liso para dar protagonismo a la esfera y a su motivo. También se pueden grabar datos (coordenadas del suceso, meter otra escala...)
voy a mirar la opción que comentas de las coordenadas del suceso :) gracias por tu ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cronos fugit
  • #36
Gracias a ti, Me divierten mucho estos proyectos. No estoy familiarizado con el suceso, pero también se pueden poner los nombres de las poblaciones que rodeaban el bosque donde ocurrió todo...como un suerte de mapa entre el bosque y las localidades colindantes (a lo mejor digo una chorrada porque no había nada :😊: ;-)). Tienes-hay muchas opciones, seguro que alguna encuentras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, lubusssster y xsagasta
  • #37
de momento esta opción no me desagrada en absoluto
88-F97-F31-2-FDB-4-BF0-9-DAC-F58363-E068-F3-2-1-3-2.png
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, FULCRUM, amallorca y 2 más
  • #38
Si me permites una apreciación, veo que en el dial aparece escrito Тунгускы que en ruso no es correcto. Para hacer referencia al incidente (que coincide con el nombre del río y de la zona donde cayó el meteorito) se escribiría Тунгуска. Otra opción puede ser Тунгусский метеорит (el meteorito de Tunguska). No es que yo sea un erudito en el idioma de los zares, me lo ha soplado mi mujer que es rusa :whist:: Me parece una idea genial hacer referencia a Leonid Kulik, en ruso se escribe Леонид Кулик.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Judas Priest, FULCRUM y 4 más
  • #39
Me encanta ver como o evolucionan estos proyectos.

Sin ánimo de ser tocanarices, en el último boceto te cargas el verde de los árboles, que tenía su simbolismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #40
Si me permites una apreciación, veo que en el dial aparece escrito Тунгускы que en ruso no es correcto. Para hacer referencia al incidente (que coincide con el nombre del río y de la zona donde cayó el meteorito) se escribiría Тунгуска. Otra opción puede ser Тунгусский метеорит (el meteorito de Tunguska). No es que yo sea un erudito en el idioma de los zares, me lo ha soplado mi mujer que es rusa :whist:: Me parece una idea genial hacer referencia a Leonid Kulik, en ruso se escribe Леонид Кулик.
Muchas gracias lo corregiré por
Me encanta ver como o evolucionan estos proyectos.

Sin ánimo de ser tocanarices, en el último boceto te cargas el verde de los árboles, que tenía su simbolismo
Tienes razón 😉 pero puedo usar esa idea y hacerla verde bosque y no negra
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y luisjose
  • #41
Proyecto muy interesante. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y lubusssster
  • #42
Y salió el gordo!!! La gran pregunta que no me atrevía a hacer pero estaba deseando, porque sé que la respuesta puede llevarme a un agujero muy profundo de futuribles proyectos... :whist:: :laughing1: :pardon:
Jejejeje mejor no investigar mucho no?

Lo del dial y la trasera lo tengo que investigar...
Pero tengo claro que el proyecto sigue adelante 👍🏻 eso sí no se cuánto tiempo tardaré 😅
Ya nos contarás si lo consigues compi, jejeje poco a poco todo se andará ya verás.

Yo estoy con un proyectito también, que aunque no es tan chulo como el tuyo creo que está bien, y también se que va para largo, ya os contaré que todavía me faltan todas las piezas jejeje

Bueno todas no... los dial dots los tengo 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, lubusssster y Josuegomez
  • #43
tunguvost.jpg


Buenos días, os enseño lo que salvo algún pequeño cambio de ultima hora será el dial y seguramente el bisel que será de bakelita color verde bosque con la numeración en lumen , tengo alguna duda todavía en las numeración aunque seguramente sea tipo brújula
El tema fabricación bisel esta mas que solucionada 😃, ahora esto buscando el tema de la tampografía del dial 😅


saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: devonico, FULCRUM, Josuegomez y 2 más
  • #44
Incorporar el verde en el dial me gusta mucho, yo intentaria resaltar de alguna manera las coordenadas del incidente, con un puntito de lumen o una marca.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Josuegomez y lubusssster
  • #45
la trasera será algo similar a esto (perdonar de nuevo la calidad del montaje 😅)
un grabado de una imagen de Leonid Kulik y su nombre

vostok-komandirskie-classic-650539-11.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: devonico, marctibu, FULCRUM y 1 persona más
  • #46
Está muy bien. A mi me gusta la segunda opción, pero le quitaría los índices rojos de los minutos y solamente dejaría las rayas rojas grandes de las horas, en cambio las rayitas negras las dejaría tal y como están. También le pondría dial totalmente luminiscente como ya apunta otro compañero.

Los puntitos naranja también los dejaría como están.
 
  • Me gusta
Reacciones: psykodelyko, Josuegomez y lubusssster
  • #47
Está muy bien. A mi me gusta la segunda opción, pero le quitaría los índices rojos de los minutos y solamente dejaría las rayas rojas grandes de las horas, en cambio las rayitas negras las dejaría tal y como están. También le pondría dial totalmente luminiscente como ya apunta otro compañero.

Los puntitos naranja también los dejaría como están.
Quedaria un dial mucho mas "explosivo". Y las letras de Tunguska 1908 podrian ir a los lados de marca roja de las 6 y asi completar el circulo de marcas negras 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Josuegomez
  • #48
vostungus.jpg


algo así?
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, Frankieets, Josuegomez y 3 más
  • #49
asi si me gusta
 
Atrás
Arriba Pie