• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crear un reloj Modificado

  • Iniciador del hilo Victoruve
  • Fecha de inicio
V

Victoruve

Novat@
Sin verificar
Muy buenas soy nuevo en esto y he visto que hay modificaciones de relojes muy chulas estilo Seiko.
Sé que se pueden comprar las piezas por AliExpress y era por si alguno que ya lo haya hecho me pudiera aconsejar un poco.
Supongo que habrá distintas calidades, también quisiera saber si se rompen con facilidad, si se pueden sumergir, etc...
Agradecería mucho vuestra ayuda.
Saludos,
 
Muy buenas soy nuevo en esto y he visto que hay modificaciones de relojes muy chulas estilo Seiko.
Sé que se pueden comprar las piezas por AliExpress y era por si alguno que ya lo haya hecho me pudiera aconsejar un poco.
Supongo que habrá distintas calidades, también quisiera saber si se rompen con facilidad, si se pueden sumergir, etc...
Agradecería mucho vuestra ayuda.
Saludos,
Yo me hice uno, compre piezas por AliExpress y monte el reloj yo sin tener ni idea. No se rompen con facilidad, la calidad media de las piezas es bastante buena, y lo de sumergir depende del montaje, yo del mío no me fío para meterlo en agua 🤣. Te animo a intentarlo, compra una maquinaria nh35 y piezas compatibles con ella
IMG_20230329_092228.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Victoruve
Mira mi hilo titulado " a lo loco"....
 
  • Me gusta
Reacciones: Victoruve
Un consejo es que si usas una caja estilo SKX y vas a usar un movimiento NH36, busques los movimientos directamente que te vengan con los días de la semana para la posición 3,8.
Si compras manecillas y esfera de aftermarket, mucho ojo con el lumen, algunas tiendas te lo venden con una luminosidad bastante floja.
Cajas con bisel ya montado las tienes incluso por menos de 30€, están muy bien para empezar, aunque ojo si compras una corona distinta, la roscas de las coronas no son como las originales del SKX.
 
  • Me gusta
Reacciones: Victoruve
Yo me hecho dos, partiendo de relojes Tandorio, para mi nivel de conocimientos, van perfectos, solamente les cambio dial, manecillas y el inserto del bisel y el resultado me ha gustado, ahora quiero hacerme uno con caja de bronce.

Es divertido y el hecho de montarte, bueno en mi caso, modificar un reloj de serie, y dejarlo a tu gusto, tiene su merito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Victoruve
Si lo vas a montar desde 0, con un NH36, yo tengo localizado este:
https://es.aliexpress.com/item/1005003664213402.html que es el NH36, mas económico que vi para las cajas que llevan la corona en la posición de las 3,8 horas.
https://es.aliexpress.com/item/1005004526884811.html Esta caja es la tipo SXK mas económica que vi, compré 2 y son de calidad como otras de Aliexpress que te puedes encontrar en otras tiendas por 40-50€, creo que te aseguraban aguante de 3 atm, pero yo aun no las sumergí.
El resto es elegir la esfera, manecillas y correa a tu gusto, que hay mucha variedad. Para encontrar esferas originales decentes tambien suelo buscar en speedtimerkollektion.com, que de vez en cuando suben alguna remesa de esferas de 7S26 o ponen los propios SKX originales de 2a mano en venta.

Aparte de las herramientas, este tipo de gafas es lo mas practico que encontré para trabajar para mi gusto.
Hed4f18c35a4045aa85aaad3fc984202dA.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y Victoruve
Si lo vas a montar desde 0, con un NH36, yo tengo localizado este:
https://es.aliexpress.com/item/1005003664213402.html que es el NH36, mas económico que vi para las cajas que llevan la corona en la posición de las 3,8 horas.
https://es.aliexpress.com/item/1005004526884811.html Esta caja es la tipo SXK mas económica que vi, compré 2 y son de calidad como otras de Aliexpress que te puedes encontrar en otras tiendas por 40-50€, creo que te aseguraban aguante de 3 atm, pero yo aun no las sumergí.
El resto es elegir la esfera, manecillas y correa a tu gusto, que hay mucha variedad. Para encontrar esferas originales decentes tambien suelo buscar en speedtimerkollektion.com, que de vez en cuando suben alguna remesa de esferas de 7S26 o ponen los propios SKX originales de 2a mano en venta.

Aparte de las herramientas, este tipo de gafas es lo mas practico que encontré para trabajar para mi gusto.
Ver el archivos adjunto 2631809
No me importaría comprar alguno que sea de mejor calidad, aunque sea un poco más caro. Prefiero que sea un reloj que dure ya que quiero como aquel que dice que muera conmigo. Muchas gracias por la info.
 
No me importaría comprar alguno que sea de mejor calidad, aunque sea un poco más caro. Prefiero que sea un reloj que dure ya que quiero como aquel que dice que muera conmigo. Muchas gracias por la info.
En teoría esas cajas no son malas, acero marino 316L, los acabados son muy decentes y cumplen bien con lo que prometen, en ese aspecto y por su precio casi un 10/10.
Si quieres algo mas top yo iría a por una caja que tengan "asegurado" resistencia al agua de 100m o 200m y cristal de zafiro. Aparte de las típicas de SKX, tienes diseños bastante icónicos como el del Tortuga, Samurai, Monster y 62mas o menos Seiko tienes caja estilo Rolex Submariner.

Además esta época es buena para comprar esa serie de piezas en Aliexpress, ya que hay bastante variedad y los precios se han normalizado, recuerdo que al poco después de empezar los precios empezaron a subir a loco y no había tanta variedad de productos.
 
Atrás
Arriba Pie