• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa tipo Tropic para Seiko 5

  • Iniciador del hilo ZRopHi
  • Fecha de inicio
Z

ZRopHi

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola! Me gustaría colocarle a mi Seiko 5 una correa de caucho y he estado bicheando por el foro y por internet.

He visto varias pero en mi caso el problema es que la mayoría vienen en 130-80mm de largo. Tengo la muñeca pequeña y no me gusta que me sobre tanta correa.

Por tanto, estoy buscando una en torno a 120-80mm en 22mm.

Alguien pudiera echarme un cable y que me dijese donde conseguir una a un precio razonable?
 
Yo también ando buscando una tropic, aunque para mi la longitud que indicas no es un problema. Lo que tengo localizado hasta ahora son las siguientes (orden de precio ascendente):
- AliExpress
- Amazon
- Cheapest Nato Strap
- Zuludiver/Watchgeko
- Unclestraps
- Wolbrook/JosephBonnie
- Tropic (la original y auténtica)

En esas marcas tienes una horquilla entre los pocos euros hasta los casi 100€. Las calidades van creciendo aunque emo entorno a los 50€ la diferencia es mínima.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZRopHi
Yo también ando buscando una tropic, aunque para mi la longitud que indicas no es un problema. Lo que tengo localizado hasta ahora son las siguientes (orden de precio ascendente):
- AliExpress
- Amazon
- Cheapest Nato Strap
- Zuludiver/Watchgeko
- Unclestraps
- Wolbrook/JosephBonnie
- Tropic (la original y auténtica)

En esas marcas tienes una horquilla entre los pocos euros hasta los casi 100€. Las calidades van creciendo aunque emo entorno a los 50€ la diferencia es mínima.

He visto este modelo y al parecer tiene una longitud total de 187mm.


Haciendo una cuenta rápida, podrían medir las correas en torno a 120/70mm.

He realizado la consulta y a ver qué me cuentan.

Las de Wolbrook tienen muy buena pinta y también andan en esos 120/70mm, pero en mi caso se me van ya de precio...
 
Buenas tardes,

Las de Barton Watch Bands no son exactamente tropic pero revísalas que igual te gustan.
Te incluye en el precio dos longitudes. Eso igual te cuadra.
Yo tengo de las dos, la de silicona ( más barata) y la de caucho ( más cara y más sólida). Yo tengo las dos y las uso en Seiko 5. A mi me gustan.
Aunque vienen de USA yo no tuve que pagar aduanas, igual tuve suerte.
También tienen tienda en Amazon.
Enlace https://www.bartonwatchbands.com/

Te paso foto del 5 con esa correa, aunque no se aprecia muy bien igual te haces idea.
IMG_20230710_200706.jpg

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10 y ZRopHi
Buenas tardes,

Las de Barton Watch Bands no son exactamente tropic pero revísalas que igual te gustan.
Te incluye en el precio dos longitudes. Eso igual te cuadra.
Yo tengo de las dos, la de silicona ( más barata) y la de caucho ( más cara y más sólida). Yo tengo las dos y las uso en Seiko 5. A mi me gustan.
Aunque vienen de USA yo no tuve que pagar aduanas, igual tuve suerte.
También tienen tienda en Amazon.
Enlace https://www.bartonwatchbands.com/

Te paso foto del 5 con esa correa, aunque no se aprecia muy bien igual te haces idea.
Ver el archivos adjunto 2689579
Saludos

La de silicona es esta la que me comentas creo:


Se te suele ensuciar mucho? He leído que cogen bastante polvo las de silicona.

Por lo demás, estaba bastante chula la correa!
 
La de silicona es esta la que me comentas creo:


Se te suele ensuciar mucho? He leído que cogen bastante polvo las de silicona.

Por lo demás, estaba bastante chula la correa!
Si. Esa es la de silicona. Ensuciar a mí no me ha parecido que se ensucie mucho. Para el precio que tienen yo creo que están bastante bien.
Tiene una particularidad que es " cuadrada " , no va decayendo la anchura. Es igual de ancha en el reloj que en la hebilla.
Luego tiene una especie de tope al final que hace que los aros no se muevan.
Ambas cosas se aprecian bien en las fotos de Amazon, así como las dos longitudes que vienen.
A mi me gustan bastante, la verdad.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ZRopHi
Yo también ando buscando una tropic, aunque para mi la longitud que indicas no es un problema. Lo que tengo localizado hasta ahora son las siguientes (orden de precio ascendente):
- AliExpress
- Amazon
- Cheapest Nato Strap
- Zuludiver/Watchgeko
- Unclestraps
- Wolbrook/JosephBonnie
- Tropic (la original y auténtica)

En esas marcas tienes una horquilla entre los pocos euros hasta los casi 100€. Las calidades van creciendo aunque emo entorno a los 50€ la diferencia es mínima.

Despúes de estar bicheando muchas webs y preguntar a vendedores de Aliexpress, me he topado con este post donde realizan una comparativa muy buena:


En mi caso, por relación calidad preico y el handicap de los 22mm para el Seiko y que sea corta 120/70mm, seguramente compre la de CNS que puesta en casa son 20eur.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
Atrás
Arriba Pie