• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa piel, problema

Estado
Hilo cerrado
fv72

fv72

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, tengo una correa de piel que compré hace año y medio, aprox .
El caso es que se ha mermado, el reloj es de 21 mm y yo la compré de 22 mm para que quedara prieta.
La compré en un sitio donde se supone que la calidad es buena, no lo entiendo.
Agradecería vuestras opiniones, gracias.

14F0BA34-E0FB-413C-AC9C-87593BFE02C9.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sunchace y Indy1961
Yo creo que en su dia te mandaron una de 20mm, yo no he visto mermar la piel de esa forma, y si mermase de 22 a 21 quedaría bien, pero eso a mermado mucho, por lo que creo que te llego de 20mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: fv72
Yo monto la que le toca a cada reloj, y si es de 21 hay muchas menos opciones, pero monto la de 21.
Si fuese el fabricante de la correa y.me entero de que montas 22 en 21 te diría que para montarla tienes que forzarla (apretar) mucho para acceder a los agujeros de montaje y eso le crea una deformación permanente.
Lo cual no resta la posibilidad de que sea un problema de calidad de la piel.
 
  • Me gusta
Reacciones: jsuneruiz y fv72
Perdona y mide la correa con un pie de rey, haber si el compañero de antes tiene razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: fv72
Opino como bananasdo. La explicación más lógica sería que la correa que te enviaron en su día era de 20 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: fv72
... si dices que hace un año que la tienes,
que la pediste más grande, que quedaba prieta,
no considero que te la mandasen más pequeña,
como dices, mermó. el motivo, ni idea, y no sé
si sirve para algo pero las mías las suelo hidratar
por lo menos una vez año. le has dado algún
producto para el cuidado de la piel? a sufrido
mucho calor?
 
  • Me gusta
Reacciones: fv72
Hombre, en eso no hay debate que valga, sin fecha.

Yo creo que en su dia te mandaron una de 20mm, yo no he visto mermar la piel de esa forma, y si mermase de 22 a 21 quedaría bien, pero eso a mermado mucho, por lo que creo que te llego de 20mm.

Perdona y mide la correa con un pie de rey, haber si el compañero de antes tiene razón.

Opino como bananasdo. La explicación más lógica sería que la correa que te enviaron en su día era de 20 mm.
Pues es de 22 mm, al principio entraba prieta
FC53D33F-DB5F-4750-9D5B-417B66B0C91C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
... si dices que hace un año que la tienes,
que la pediste más grande, que quedaba prieta,
no considero que te la mandasen más pequeña,
como dices, mermó. el motivo, ni idea, y no sé
si sirve para algo pero las mías las suelo hidratar
por lo menos una vez año. le has dado algún
producto para el cuidado de la piel? a sufrido
mucho calor?
No la he hidratado nunca ni a esta ni a ninguna otra y esto no me había pasado nunca
 
El cuero suele encoger si se moja con agua y no está tratado.

Prueba una cosa, envuelve la correa con un trapo y con un pequeño martillo o cualquier útil que te haga una función similar ve golpeando suavemente esa zona del pasador, a ver si así recupera la forma... total no tienes nada que perder.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kinetic, Silmegil, osmpo y 1 persona más
  • #10
El cuero suele encoger si se moja con agua y no está tratado.

Prueba una cosa, envuelve la correa con un trapo y con un pequeño martillo o cualquier útil que te haga una función similar ve golpeando suavemente esa zona del pasador, a ver si así recupera la forma... total no tienes nada que perder.
La hidrataré y lo haré, gracias
 
  • #11
A mi me pasó lo mismo con una de 20 mm que el primer día quedaba perfecta y ahora le faltan por lo menos 1.5 mm. Creo que fue porque la saqué del reloj varias veces, con poca práctica, y la debí de deformar. Comprada en Mansarea...
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto y fv72
  • #12
Opino lo mismo que el compañero guille101, seguramente de sacar la correa varias veces se te ha deformado. Al ser más grande de lo que tenía que ser, tuviste que forzar el cuero hacia abajo al tener que sacarla. Si fuera de su tamaño al no tener que echar el cuero hacia atrás tanto no se te habría deformado. Creo que puede ir por ahí la cosa. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fv72
  • #13
Buenas tardes, tengo una correa de piel que compré hace año y medio, aprox .
El caso es que se ha mermado, el reloj es de 21 mm y yo la compré de 22 mm para que quedara prieta.
La compré en un sitio donde se supone que la calidad es buena, no lo entiendo.
Agradecería vuestras opiniones, gracias.

Ver el archivos adjunto 2498422
Pues, la calidad no es buena. esto parece una correa de 50,-Euros, no se puede pedir mas.
Compra el tamano correcto y de buena casa, cuidalo bien y no pasa esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y fv72
  • #14
Nunca he tenido una experiencia de este tipo, y tengo varios relojes con la correa de piel. Nuca han menguado ni han ensanchado. Será cuestión de suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: fv72
  • #15
Pues, la calidad no es buena. esto parece una correa de 50,-Euros, no se puede pedir mas.
Compra el tamano correcto y de buena casa, cuidalo bien y no pasa esto.

Yo a una correa de 50€ si le pido más, que estamos hablando de 40cm cuadrados de piel.
Tengo alguna correa de más de 50, pero la mayoría de las que tengo no superan los 25€ y no me ha pasado nunca nada parecido.

Con esto no quiero decir que una buena correa de piel de 200€ sea igual que una de 25 o 50, pero al final es como los propios relojes, que de 1.000 a 5.000 es un salto del 25% en calidad y del 400% en precio.

También es cierto que yo a la hora de comprar correas miro con mucho detenimiento, y hasta el momento aún no me han dado plástico por piel, pero a más barato más riesgo claro está.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Indy1961 y fv72
  • #16
Pues, la calidad no es buena. esto parece una correa de 50,-Euros, no se puede pedir mas.
Compra el tamano correcto y de buena casa, cuidalo bien y no pasa esto.
Hombre 50 € creo que no es barata, Esta es de Guerrita y yo pensé que era buena, cual me aconsejas ??
 
  • #17
Compra una correa de calidad que le vaya bien. Es lo mejor que puedes hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: fv72
  • #18
Jamás me ha pasado algo asi
 
  • Me gusta
Reacciones: fv72
  • #20
Mansarea tiene buena relación calidad/precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: fv72
  • #21
Mansarea tiene buena relación calidad/precio.
La mía la compré ahí y está peor que la del compañero, aunque asumo que posiblemente sea culpa de mi impericia con la bergeón...
 
  • Me gusta
Reacciones: fv72
  • #22
La mía la compré ahí y está peor que la del compañero, aunque asumo que posiblemente sea culpa de mi impericia con la bergeón...

Pues no se, yo tengo dos de Mansarea más otra que compre para un amigo y todas con buen resultado, no han encogido lo más mínimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101 y fv72
  • #23
Yo creo que al forzar la correa, se debió desprender su tratamiento en esa zona y si encima la correa se ha mojado o la has llevado este verano con el especial calorazo que ha hecho, probablemente se ha encogido el cuero por tu propio sudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: fv72
  • #25
A mí sí que me ha pasado aunque no tan exagerado; mismo caso además, correa de 22 mm en reloj de 21 mm entre asas y además la correa también es tipo rally:

41f98fda43e8bde3a5661821217572f9.jpg


En mi caso la compré en una web alemana de correas y no creo que llegara a los 25 €
 
  • Me gusta
Reacciones: fv72
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie