• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa para omega año 1940

  • Iniciador del hilo lucerna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lucerna

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas. Tengo un Omega cal. 30t2 recien restaurado del año 1942, y necesito para terminarlo una correa decente. He buscado por Ebay, pero las que encuentro son cortas para mi muñeca.
¿Podeis ayudarme?
Saludos.
 
Hola amigo lucerna, como dice que las que vió son cortas, planteese hacerse una a medida, hay un forero jacobostrap que seguro le hace una a su gusto, luego es cuestión de buscar la hebilla acorde a la época del reloj y ya está.

Los colores de las correas son muy dispares y a gusto del consumidor yo utilizo casi siempre estos parámetros; para relojes de acero, muy oscuras o en su defecto haciendo juego con el dial y para relojes de oro y chapados mas bien tirando a marrones claros o pelirrojas.


Le pongo unos ejemplos;

Reloj oro --- correa croco marron claro

lostimage.jpg


Reloj oro con dial negro - correa cuero negra

lostimage.jpg


Reloj oro rosa - correa de piel marron rojizo

lostimage.jpg


PD. Una foto del Omega sería una buena forma de pago por indicarle mi opinión.:whist::

Saludos
Fernando
 
Hola, ya me he planteado el hacer una a medida, de hecho la que tiene se la he fabricado yo, pero me gustaría vestirlo con una correa gen de la época. El bucle original (hebilla) la tengo de 16mm.
Este es el reloj:


Un saludo.
 
Hoy me he levantao bobo (una vez más :-P ) o no entiendo

Hablas que te queda corta la correa pero no dices nada de la medida.
Correa "gen" se refiera a generica ?

Un saludo
Alvaro
 
Hola, bonito Omega con una correa muy acertada, quizá en negra el reloj resalte mucho más, en mi opinión, claro.

La posibilidad de hacerse con una correa original o genérica de la época es bastante dificil o por lo menos que se encuentre en buenas condiciones, las correas necesitan una hidratación o unas condiciones optimas para su almacenamiento.

Yo las que tengo original, las suelo hidratar con crema "Nivea", oscurecen un poco pero se nota en la suavidad, aparte de que no cuartean.

lostimage.jpg


El reloj pudiera tratarse de un calibre 30T o familia con bastante más de 60 años y más menos supongo que medirá 36/38mm. Buena restauración.

Saludos

Fernando
 
hola, bonito omega con una correa muy acertada, quizá en negra el reloj resalte mucho más, en mi opinión, claro.

La posibilidad de hacerse con una correa original o genérica de la época es bastante dificil o por lo menos que se encuentre en buenas condiciones, las correas necesitan una hidratación o unas condiciones optimas para su almacenamiento.

Yo las que tengo original, las suelo hidratar con crema "nivea", oscurecen un poco pero se nota en la suavidad, aparte de que no cuartean.

lostimage.jpg


el reloj pudiera tratarse de un calibre 30t o familia con bastante más de 60 años y más menos supongo que medirá 36/38mm. Buena restauración.

Saludos

fernando
kali hidratas las correas con la humectante alemana, pero luego al guardar el reloj sea en caja de seguridad o protegerlo con plastico no existe la posibilidad de dar las condiciones para que aparezcan hongos en dicha correa de piel?
 
También tengo un problema parecido y me estoy planteando ponerle al Omega acero una Hirsch Duke gris.
El negro... no sé por qué, pero con el omega no me acaba de gustar.

Dukecolores.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie