• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Copia de Tarjeta garantía Longines

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AIRGAMBOY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AIRGAMBOY

AIRGAMBOY

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Sabéis si se puede pedir una copia de la tarjeta de garantía de un reloj. Tengo la factura pero la tarjeta se ha perdido, y no sé si a la hora de llevarlo a hacer el mantenimiento en la casa puede ser un problema. Para un tissot en un SO no me lo cogian si no presentaba la tarjeta.
Gracias

La verdad es que no tengo ni idea.
Yo mandaría un correo al SAT de cliente de Longines (yo lo he hecho un par de veces) que son súper rápidos en responder además de casi siempre ofrecer soluciones.

Yo en una ocasión conseguí un duplicado de una tarjeta de garantía, pero fue porque quien la perdió fue el propio concesionario… y ya me dijeron que era algo totalmente excepcional emitir duplicados.

Yo creo que con la factura de compra es suficiente. Pero que puede depender de las marcas.
Solo una vez he tenido que usar la garantia por una averia de un Breitling, a cerca de un año de su compra en la Boutique Breitling de la calle Serrano (Madrid). "Sucursal" de Rabat y no hizo falta presentar tarjeta ni nada, y asi lo enviaron a Francia (que no Suiza) para su reparacion. Claro está que el reloj lo compré en ese mismo establecimiento, por lo que con mi ficha en su sistema fué suficiente.
No sé que habria pasado de haberlo llevado a otro oficial Breitling distinto. Pero supongo que con la factura cumplimentada correctamente, será mas que suficiente, al ser un documento que acredita e identifica todo lo necesario para el cumplimiento de deberes y derechos del periodo de garantia.
No obstante, no estaria de mas consultarlo con el establecimiento que te lo vendió. Es lo que yo haria para estar mas tranquilo, saber a que atenerme, y ver las soluciones que pudieran proponerte.
Saludo y suerte.

Última edición:
Para estos casos es muy importante registrar los relojes en la web de la marca ; eso evita este tipo de problemas. Como te ha dicho algun compañero, ponte en contacto con longines y te sacarán de dudas.

Desde hace relativamente poco, tres años o algo más Longines obliga a que en el momento de la venta el distribuidor autorizado envíe un código que lleva en la etiqueta, no recuerdo si QR u otro, para registrar desde el mismo momento la venta y activar la garantía. Por ello, si compraste el reloj a partir del 2021 (no te puedo concretar la fecha exacta pero de andar por ahí), cualquier punto de venta de distribución Longines te podrá confirmar la validez de la garantía incluso sin aportar la factura (pues ya hay constancia en su base de datos).
Algo muy similar hizo antes ya Tag Heuer donde cualquiera puede saber la fecha de compra consultando la web si introduce la referencia y el número individual del modelo.

Supongo que no lo tendras, pero si tienes los numeros de tu tarjeta original, puedes sacarte la digital…
Desde hace relativamente poco, tres años o algo más Longines obliga a que en el momento de la venta el distribuidor autorizado envíe un código que lleva en la etiqueta, no recuerdo si QR u otro, para registrar desde el mismo momento la venta y activar la garantía. Por ello, si compraste el reloj a partir del 2021 (no te puedo concretar la fecha exacta pero de andar por ahí), cualquier punto de venta de distribución Longines te podrá confirmar la validez de la garantía incluso sin aportar la factura (pues ya hay constancia en su base de datos).
Algo muy similar hizo antes ya Tag Heuer donde cualquiera puede saber la fecha de compra consultando la web si introduce la referencia y el número individual del modelo.
el enlace para sacar los datos de. Tag…. No lo encuentro

el enlace para sacar los datos de. Tag…. No lo encuentro

Debes registrarte en Tag Heuer
Introduciendo el correo @ y una contraseña te mandarán el mail de activación de cuenta.
Una vez activada entras a tu usuario y das en la opción de añadir reloj.

Al introducir la referencia de modelo y el nº individual te aparecía el año (creo que mes también) de activación de garantía pero ahora entro en la web y no es así.

Cuando compre mi Tag de un vendedor profesional que no era distribuidor oficial en 2021 pude hacer la consulta y me arrojó como fecha de activación Julio de 2017.
Supongo que ahora hay que mandar un correo para que te lo digan.

Hace unos años ya en este foro se compartió el enlace para verificar al respecto pero no está ya vigente.
Supongo que como dije hay que escribir o comprobarlo en un agente autorizado
Este era el hilo que he referido.

Ninguna marca puede hacer duplicados de tarjeta (al menos de forma oficial 🙃). Pero la factura es, realmente, más importante que la tarjeta a la hora de hacer uso de la garantía.
Actualmente creo que ya quedan pocas marcas que no activen garantía de forma digital.

Desde hace unos meses, ya no se puede consultar el estado de la garantía de Tag Heuer. Ahora solo pueden hacerlo desde los CO.

Gracias por las respuestas. Estoy interesado en un reloj y el vendedor la ha perdido, pero tiene factura y un certificado de autenticación.Probare con lo que me habéis dicho.

Desde hace unos meses, ya no se puede consultar el estado de la garantía de Tag Heuer. Ahora solo pueden hacerlo desde los CO.
Es lo que he comentado tras haber comprobado.
Ahora no es posible, yo en 2021 lo hice sin ningún problema.

Ahora ya no da la opción, pues en el registro pide que pongas las fecha de compra (día, mes y año) ya que si no completas estos datos no te arroja el resultado.
Entiendo que la única forma es mandar un correo o bien ir a un agente autorizado (seguramente en el correo también responderán de acercarlo a un agente autorizado)

Última edición:
Atrás
Arriba Pie