M
MUSTAKI
Forer@ Senior
Sin verificar
Presento en sociedad una yaya Conway Stewart 15, creo que es lo más básico de la marca, sin aros no adornos.....de los años 50.......y con el clip y la palanca en plateado.......mi primera inglesa.
El plumín es un M semiflex, y en él se puede leer Conway Stewart 14 ct gold 1A.
La he conseguido en Ebay, en una puja.........además a pecho descubierto......ni propramas pujadores ni naaaaaaaa..........y es que yo soy más amigo del compralo ya...pero esta vez salió bién.
:
Decir que la escritura con este semiflex M se me hace divertida..aprietas....aflojas.....aunque claro.....todavía no domino la pluma ni de lejos.......me temo que ella me domina a mi....
La pluma viene en unas condiciones excelentes, pulida...con su saco cambiado.....en resumen como nueva. Estoy muy contento con ella.
:
Es más, esta semana la he llevado junto con la Delta Vintage azulita......duelo de belleza...
...pués ambas son muy coquetas......
La duda es la siguiente:
Cuando escribí con ella la primera vez...con la emoción de la escritura flex.......quizás apretando demasiado.....noté que la boquilla se desprendía del cuerpo (viene sellada con goma laca supongo....
) y el plumín estaba alineado con la palanca.
Buscando una posición en la que al apretar un poquito no se desprendiese del cuerpo alineé la palanca con el alimentador (al contrario) y así de momento va bién.....ya tampoco me excedo en la presión...
No fué necesario limpiar ni aplicar nueva goma laca....de momento va bién....
Preguntas:
Hay una posición inicial entre palanca/plumín.......letras cuerpo/plumin....según que cada fabricante.......o se pueden colocar donde nos venga en gana........
Puede ser debido a un sellado insuficiente.....
Os advierto de que ya me he comprado un bote de goma laca.......

Ahora unas fotitos.
Un saludo.
:
PD: pon una yaya en tu vida.....

El plumín es un M semiflex, y en él se puede leer Conway Stewart 14 ct gold 1A.
La he conseguido en Ebay, en una puja.........además a pecho descubierto......ni propramas pujadores ni naaaaaaaa..........y es que yo soy más amigo del compralo ya...pero esta vez salió bién.
Decir que la escritura con este semiflex M se me hace divertida..aprietas....aflojas.....aunque claro.....todavía no domino la pluma ni de lejos.......me temo que ella me domina a mi....

La pluma viene en unas condiciones excelentes, pulida...con su saco cambiado.....en resumen como nueva. Estoy muy contento con ella.
Es más, esta semana la he llevado junto con la Delta Vintage azulita......duelo de belleza...
...pués ambas son muy coquetas......
La duda es la siguiente:
Cuando escribí con ella la primera vez...con la emoción de la escritura flex.......quizás apretando demasiado.....noté que la boquilla se desprendía del cuerpo (viene sellada con goma laca supongo....
) y el plumín estaba alineado con la palanca.Buscando una posición en la que al apretar un poquito no se desprendiese del cuerpo alineé la palanca con el alimentador (al contrario) y así de momento va bién.....ya tampoco me excedo en la presión...
No fué necesario limpiar ni aplicar nueva goma laca....de momento va bién....
Preguntas:
Hay una posición inicial entre palanca/plumín.......letras cuerpo/plumin....según que cada fabricante.......o se pueden colocar donde nos venga en gana........

Puede ser debido a un sellado insuficiente.....

Os advierto de que ya me he comprado un bote de goma laca.......

Ahora unas fotitos.
Un saludo.
PD: pon una yaya en tu vida.....

Última edición: