• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertidor para delta vintage

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javier58

javier58

Milpostista
Sin verificar
Hola:
Hace poco adquiri un modelo de Delta "Vintage", la estilográfica me gusta mucho y escribe muy bien, la pena era que solo admita cartuchos de tinta y no cabe convertidor a embolo,ya qye el espacio interior del "barril" es demasiado pequeño.
Despues de varias pruebas con distintos convertidores encontre la solución y he acoplado un convertidor a este modelo, aqui os muestro unas fotos donde se puede ver, el convertidor lógicamente queda reducido en su capacidad inicial aproximadamente a la mitad, pero hay tinta suficiente para escribir folios.
Se que en otro hilo comentabais este inconveniente es por lo que os muestro esta solución
Estos convertidores los he comprado en ebay y son fáciles y baratos de conseguir.
DSCN2866.jpg

DSCN2868.jpg

DSCN2873.jpg


Saludos.
 
Si le cortamos un poco más le hacemos uno a la Kaweco Sport.:ok::
 
Ingenioso, cuando adquirimos las plumas del foro, precisamente ese modelo, nos devanamos los sesos con ese convertidor y la falta de longitud de la caña de la pluma. Esta es una solución, otra fue la que adoptamos de recargar los cartuchos con jeringuilla.
Bien resuelto. Excelente pluma, que escribe hasta en las piedras, con trazo muy uniforme y suave, perfecta con punto M y tinta Diamine, en mi caso.
 
Buen trabajo, aunque solo puedas usar la mitad del convertidor, al menos ese momento mágico de llenar la pluma del tintero no lo perderás. Un saludo
 
Gracias por la información....:clap:...cuando hicimos la conjunta del foro...este fué uno de los puntos de "debate"....:D...yo personalmente prefiero la carga por convertidor.....:ok::

Donde se pueden conseguir estos convertidores?...::blush::

Un saludo.:Cheers:

PD: ya me contesto yo solo......:laughing1:...:laughing1:......
lostlink.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias. No lo había pensado. Tengo la Delta Vintage de color negro y en Mallorca han dejado de traer cartuchos Delta. Inicialmente pobre unos "compatibles" de Pelikan, pero no me acabaron de convencer. Ahora estoy rellenando con una jeringuilla los cartuchos usados Delta. Probaré tu solución. Saludos
 
Gracias por la información....:clap:...cuando hicimos la conjunta del foro...este fué uno de los puntos de "debate"....:D...yo personalmente prefiero la carga por convertidor.....:ok::

Donde se pueden conseguir estos convertidores?...::blush::

Un saludo.:Cheers:

PD: ya me contesto yo solo......:laughing1:...:laughing1:......
lostlink.jpg

Hola:
Me alegro que os haya gustado la adaptación del convertidor a este modelo, yo lo utilizo habitualmente y tengo suficiente tinta para llenar folios. Efectivamente los convertidores los podeis conseguir en la dirección que has señalado mustaki, siempre vendran bien, por precio y para otras futuras ocasiones.
Y lo que mas me alegra es que si la intención de la marca era que con este modelo consumieramos exclusivamente cartuchos desechables les ha salido el "tiro por la culata".
Saludos.
 
Los hay también aerométricos, que según el vendedor entran sin ninguna operación especial. He pedido alguno para probarlo. Ya os diré.

Saludos a todos
 
:ok::Muchas gracias por la información, también es una buen solución para la Kaweco Student.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie