• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Controversia Synchron Doxa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Viendo un modelo a la venta en un foro extranjero me ha extrañado lo semejante que era con otro.

Será un homenaje he pensado.

Pero al ver el precio he alucinado.

Y es que resulta qur hay cierta controversia entre ambas marcas, porque por lo visto synchron y doxa estuvieron unidas, y el jefe que ha dirigido este modelo de synchron era el responsable del doxa sub.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20220520-133400_Chrome.webp
    Screenshot_20220520-133400_Chrome.webp
    31,9 KB · Visitas: 105
  • Screenshot_20220520-133351_Chrome.webp
    Screenshot_20220520-133351_Chrome.webp
    84,8 KB · Visitas: 93
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Lou Gran
Pues ya tengo yo controversia conmigo mismo ; acabo de ponerme este.....
IMG_20220520_143503.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, fermart y Dupont
Si le pones un bisel...clavado

• Me gusta
Reacciones: ndkland y 5sports1963
Controversia ninguna. El modelo homenajeado es el rarisimo Doxa Army, fabricado en muy pocas unidades en los 70 para el ejército Suizo, cuando Doxa era propiedad de Synchron.
Synchron ha realizado un homenaje de un reloj que diseño una marca de su grupo en aquellos años, homenaje muy fiel al original. Evidentemente lo han diferenciado llamandolo military.

Doxa, a toro pasado, saca una reedición del Doxa Army mucho menos fiel que el Synchron, tanto en caja como en agujas.

Creo que históricamente tiene mas derecho Synchron a reeditarlo que Doxa.
Por cierto, yo poseo el Synchron military y es un relojazo de edición limitadisima.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, luismiguel, Silmegil y 5 más
Lio hubo cuando se sacó. Por el pasado de las marcas en común, por el pasado del actual dueño de Synchron...

Que chulos son los dos un rato. Eso está, para mi fuera de duda.

Enhorabuena por el relojazo, por cierto

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Lio hubo cuando se sacó. Por el pasado de las marcas en común, por el pasado del actual dueño de Synchron...

Que chulos son los dos un rato. Eso está, para mi fuera de duda.

Enhorabuena por el relojazo, por cierto
Ya, te entiendo, pero sigue teniendo mas derecho Synchron a reeditarlo que Doxa, ya que entonces era suya. Y repito, primero salió el Synchron luego Doxa copió la idea.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, casadelabogado y javier ochoa
Ya, te entiendo, pero sigue teniendo mas derecho Synchron a reeditarlo que Doxa, ya que entonces era suya. Y repito, primero salió el Synchron luego Doxa copió la idea.

A ver, yo no entro en quien tiene los derechos, más que nada, porque no tengo ni idea basicamente, pero que tuvieron lio, lo tuvieron.

Y que Doxa sacase ese modelo al mercado, encima haciendo referencia a que era mas fiel al original (algo como que el original no se merecía menos o algo así) denota que tensión hubo entrr ambos.

A ver, yo no entro en quien tiene los derechos, más que nada, porque no tengo ni idea basicamente, pero que tuvieron lio, lo tuvieron.

Y que Doxa sacase ese modelo al mercado, encima haciendo referencia a que era mas fiel al original (algo como que el original no se merecía menos o algo así) denota que tensión hubo entrr ambos.
Es que es al reves. El Synchron se parece más. 🤣🤣🤣

Atrás
Arriba Pie