• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

control de la cri en fase agresiva

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
izanito

izanito

Forer@ Senior
Sin verificar
hola chicos.. he llegado a tener 9 relojes en camino simultaneamente... y por ejemplo, tengo un privado de mi vecino sailor que me decia, ya es el ultimo!! y antesdeayer baje a su casa a ver por web, los 6 rusos que tenia en camino..8o
yo al menos he tomado la siguiente determinacion.

conclusion primera: la cri es algo que esta, no reconocerlo, es el verdadero problema.

segunda: en algun momento de lucidez, sale el " ya no compro mas, etc, etc" pero, no es asi..::bash::

tercera: dejar esta droga mecanica de golpe, es una ilusion de los momentos de lucidez

cuarta y ultima: solo queda acoplarse a unas reglas autoimpuestas. yo por ejemplo me voy a implantar la siguiente. " no pido, reservo, ni compro ningun reloj, hasta que haya llegado el anterior"

como ya os dije, 9 piezas de camino.. sabeis que? no he disfrutado ninguno, porque llegaban de 2 en 2 o 3 en 3 y no da tiempo a apreciarlos, menos mal q han sido de bajo coste, germanasiaticos, que de hecho, han muerto algunos en mi quirofano de relojero aficcionado, o alguno ha sido regalado...

primero me di cuenta que nbo me satisfacian, asi que aparte los que realmente me gustaban:
seiko premier
oriend world time
viceroy
colomer & son
alpha

el resto , sin padre ni marca, fuera.

luego mire un hamilton de mutter, lo compre y ya esta en camino.. :clap:junto con un trias que tambien supongo me quedare..

asi que ya se acabo comprar por comprar, supongo que a todos os ha pasado.. siendo un poco mas selectivo, los precios suben y las compras se espacian..

no quiero dejar de comprarme algunos, me encantan,:yhoo:: pero al menos bajo unos criterios minimos...

1- seleccionar bien la pieza.
2- no mirar otra nena hasta que llegue la que esta en camino.

creo que estare mucho mas contento conmigo mismo y con mi coleccion..::dnz:: no os parece?

Madre mia, supongo que te dedicaras a esto y queno sera un mero hoby. Menos mal que lo tuyo no son los coches deportivos. A disfrutarlos.

buff yo he decidido que tengo dos pendientes el de mdt y el Legendario y por este año se acabo el año que viene ya veremos

Compra una caja donde quepan pocos ( la mía es de 6) y no permitas que te "sobre" ninguno.
El único problema es que con el tiempo mejoras en calidad y precio con lo que acabas gastando lo mismo pero lo disfrutas mucho más, te aseguro que no hay cura para esto :(

En mi caso, que por poder adquisitivo las compras son ya de por si espaciadas (uno al año mas o menos) os juro que he estado también con el cursor sobre el botón de "realizar pago" bastantes veces. ¡Que duro es esto de la CRI!

El caso es que hasta ahora la he contenido, al final siempre recuerdo el sentido de mi colección de relojes y acabo descartando las tentaciones.

En mi caso me centro solo en Relojes Seiko a los que les pueda asignar un uso en un momento determinado (Trabajo, deporte, chapuzas en casa, Salir a comer/cenar, etc.). Al principio solo quería relojes actuales, pero ya he roto esa regla y tengo en mente en hermoso vintage Seiko.

En fin, que es muy dura la CRI, solo os puedo recetar el buscarle un sentido/objetivo a tu colección y tener muy presente ese objetivo y tratar de no salirte de el en los momentos de CRI. A mi de momento me ha funcionado con el Sea-Gull, y con los MM (aunque no se cuanto podré resistir...:huh:::cry::)

Saludos.

Tu esta malo, necesitas tratamiento de shock. :D:D Estás en una fase por la que todos hemos pasado al principio, tiempo al tiempo. Ahora en serio, ¿No te has planteado que con todo lo que te has gastado podrías haber optado a una "pieza mayor", como Omega, Rolex....y eso si que son maquinones....? Haz cuentas. Saludos.

Estaba claro que ibas a llegar a esa conclusión. Ahora prueba a releer el hilo donde presentabas tus 7 relojes, y seguro que estás más de acuerdo con las respuestas de ese hilo que en ese momento 😉

Yo sigo diciendo lo mismo; cuando tienes alguno de cierto valor, no encuentras el momento para quitarlo y poner uno chino o similar.

Calidad antes que cantidad, siempre. Has tomado una sábia determinación.

Calidad antes que cantidad, siempre. Has tomado una sábia determinación.

Estoy totalmente de acuerdo :ok::
Además, yo me autoimpuesto otra norma: "one in, one out".
Si sumas esta a la de no ordenar hasta que haya llegado el anterior, veras como restringes más al vicio.
Saludos cordiales

Cuando tengas relojes de calidad, la cantidad bajará por su alto precio y las compras serán más espaciadas aunque seguramente te gastaras más.

Toma la determinación de ir a por uno bueno y céntrate en su consecución. Es mejor centrarse y no malgastar la polvora en salvas.

Frena hombre, frena. Estas maquinitas perversas hay que disfrutarlas, asumirlas como tuyas y eso requiere un tiempo de dedicación a cada una de ellas para llegar a conocerlas y asi poder disfrutarlas. Personalmente este año, espero el legendario y otro que caerá con la excusa de los Reyes magos, y con eso vale. Ahora que caigo, los Reyes son el seis de enero y eso ya es el año proximo...
Habrá que pensar en algo más.
No hombre ya está bien, por este año paro.
Un saludo.

De esa forma es imposible apreciarlo,ten calma e intenta comprar piezas que realmente te ilusionen.

Muy bien, ahora ya vas a por un Oris tt1, cuando lo tengas date un tiempo para disfrutarlo.

Creo que es una fase por la que tiene que pasar todo aficionado. Lo importante es controlarla lo más rápidamente posible y habiendo gastado la menor pasta posible.

En mi caso desde junio hasta aquí van 6 y estoy esperando 2 más, menos mal que de las 8 piezas solamente tengo previsto desprenderme a corto plazo de 3.

Habrá que pensarse más detenidamente la próxima y pienso que cuanto más cara mejor, así cuesta más desprenderse de ella.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie