• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta vintage Dublin 17 rubís

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo braulios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

braulios

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola!

Recientemente he encontrado haciendo limpieza un reloj que debió ser de un familiar, se trata de un reloj automático Dublin 17 rubís incabloc. Esta es toda la información que tiene graba, nada en la tapa, ni en el mecanismo. Presupongo que es un reloj de los años 70s, 80s por la caja que sería fabricado por Incabloc para alguna la empresa Dublin. En cualquier caso si alguien tuviera algo más de información de esta pieza, le estaría muy agradecido para ponerla en contexto. Os adjunto una foto.

Muchas gracias.
Dublín_17_rubis.webp

El incabloc es un resorte que protege el eje del volante de los golpes: incabloc
Google no dice nada de esa marca; es probable que desapareciera tragada por el tiempo.

Muchas gracias, quedo a la espera de ver si entre todos se llega a aportar algo más de luz.

Con esa única foto que nos muestras va a ser casi imposible darte la información que nos pides. Yo solamente te puedo decir que es un reloj de los 70, con bonita estética para mi gusto, y de una marca de fantasía. Es posible que la marca pueda estar vinculada a una relojería que había en Madrid, en la calle Atocha.

Si quieres que te aportemos más información es necesario que pongas fotos de la trasera y de la máquina.

996F82B7-D3AD-4547-B709-F4A294AEC767.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Jorge Aldao y cesccat
Muchas gracias por la información. Adjunto la foto de la tapa y la maquinaria como solicitas.
Dublin_trasera.webp

Si lo tienes aún desmontado, haz más fotos del calibre más claras, moviendo el rotor.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Por las fotos que nos pones, que evidentemente no son las mejores, parece que es una máquina francesa, y podria ser una Cupillard 3611 de la France Ebauches. Por tanto un reloj Made in France, lo que no tiene por qué descartar su posible relación con la relojería Dublín.

Y aunque ya con estas fotos no hay ninguna duda por el desgaste de la caja, la tapa nos indica que la caja es de latón cromado.

Muchas gracias por vuestro comentarios, cuando lo tenga a mano le hago más fotos. Ciertamente la maquina está muerta, más que meterme a repara que no tengo ni idea, sería buscar un donante y hacerle el cambio.

Adjunto las fotos de la maquinaria con el rotor en dos posiciones.
Dublin_3.webp
Dublin_4.webp

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
Juzga tú mismo.

D84EBA8C-8BDA-49D5-B4F0-95BFA743EE24.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, braulios y cesccat
Atrás
Arriba Pie