Hola. En este día de los muertos en México comento: uno de los compañeros dijo sobre la compra de relojes con señales de trabajo. Al igual que él, yo trato de comprar esos relojes, por un lado, si la tapa de la rosca no está muy maltratada, para mí, no ha sufrido de mucha intervención, sé que se puede pulir y eso pero es una buena señal. Otra, busco que tenga fotos de la máquina, de acuerdo al modelo, año (aproximado claro está), calibre, etc., a mí me habla de que quizá está más próximo al modelo como salió de fábrica. Al verlos muy, muy cero problemas o rayones, a menos que eso valla con el precio, también me hace "ruido". Busco la reputación del vendedor y reviso su tienda. De ahí me doy cuenta qué vende y a como lo vende. Al comprar sin "manosear" la mercancía, siempre hay un riesgo, que al llegar, sea una decepción.
No soy experto pero hace unos años, a un compañero de trabajo le gustó mucho uno de mis Vostok, a veces vendo para hacer espacio, no me lo compró a mi porque pensó que les cambiaba las "joyas". Compró a un vendedor estadounidense y cuando me lo enseñó, ¡¡Zas!!, Ni la carátula era Vostok, la maquinaria China de cuarzo, y eso que en la carátula decía hecho en Rusia, ni ruso siquiera, nada. Al pobre le vendieron un reloj de 100 pesos (USD $5), a más de 1200 pesos (USD $60). Es necesario empaparse un poco de los modelos, marcas, maquinarias y esas cosas para hacer una compra con el mínimo de riesgo posible.
Saludos desde Toluca, México...