Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Vale, pero la energia potencial del muelle es una, la que sea, no puede mover igual una aguja que dos, dos necesitan mas energía para ir a la misma velocidad o van a menor velocidad, yo creo que esto ya se habrá hablado, la verdad es que me intriga...
nunca me había planteado este tema...trasciende un poco de la relojería pero es interesante a ver si nos iluminan...
creo que esto es exactamente lo que se preguntaba. Y ya que se ha hablado de relojes con varios barriletes... Este es el que más tiene de los que yo conozco. 11 nada menos...Como ya te han indicado algunos compañeros, la descarga del muelle real se produce al girar el barril (si son varios barriles, están engranados entre sí, y funcionan como una unidad). El barril está engranado con el tren de rodaje que llega hasta el escape, así que, efectivamente, el muelle real se descarga a velocidad constante, la marcada por el escape, independientemente de que esté el crono en funcionamiento o no.
Así, en primera aproximación, la reserva de marcha es independiente de usar el crono o no. Sin embargo, lo que realmente ocurre es que en la parte final de la reserva (digamos en el 10% final), el par proporcionado por el muelle real empieza a ser tan bajo que puede ser capaz de mover el tren de engranajes principal, pero no la carga adicional del cronógrafo. Y así, si ponemos en marcha el crono en esta parte final de la reserva... el reloj se parará. Pero, por el contrario, la utilización del crono en la zona donde el muelle real proporciona par suficiente (el 90% de la reserva, en este ejemplo) no tiene ningún impacto sobre la reserva de marcha, porque el muelle real siempre se descarga al mismo ritmo, con crono o sin él. Así que esto explica que algunos movimientos indiquen que con el crono en marcha la reserva es ligeramente inferior que sin él, cuando lo que realmente debería decir es que el crono no es utilizable en toda la reserva.
Un par de puntualizaciones más:
- en los cronos con embrague vertical el par adicional solicitado por el crono es despreciable, y por ello el crono es utilizable hasta el último momento de la reserva. Esto es debido a que este sistema de acoplamiento evita la necesidad de utilizar engranajes de geometría recta, pero esto es otra historia...
- y es cierto lo apuntado por los compañeros acerca de que el crono en funcionamiento puede afectar a la marcha del reloj, porque tiene un impacto directo en la amplitud de oscilación del escape. Nuevamente, este efecto es mínimo o prácticamente nulo utilizando el embrague vertical...
En cuanto al 7750, que yo sepa no declara diferencia de reserva entre el crono o sin él, así que la variación no debe ser muy grande, probablemente menor que la variación normal de reserva entre diferentes unidades del mismo movimiento...
Espero que esto aclare la pregunta
Sent on the go from my mobile device