• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre tinta verde y Tinta marca Octopus

  • Iniciador del hilo valdesga
  • Fecha de inicio
valdesga

valdesga

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Os quería consultar un tema de tintas.
Me gusta la tinta verde de waterman pero se me ha acabado, compré un verde de Sheaffer pero no me gusta porque me parece tirando a turquesa. He visto por amazon prime la de Pelikan 4001 pero no se si puede ser parecida a la waterman. ¿Alquien que haya probado la waterman y la pelikan me puede orientar y decirme si son parecidas o no?
Por otro lado, al buscar en amazon he visto botes de tinta Octopus de 250 ml por menos de 20 euros por lo que sale baratísimo. ¿que tal son esas tintas ? Estoy planteandome comprar una en azul real o incluso en verde oscuro y tendría tinta "para toda la vida" pero si es una tinta mala me daría pena tirar el dinero. Creo que en el foro se ha hablado de esa tinta pero no encuentro el hilo.
Os comento que busco en amazon porque donde vivo no puedo compar tinta en tienda física y en las tiendas on line los gastos de envío para las tintas suele hacer que, muy a mi pesar, no me compense comprar otras marcas que se suelen recomendar en el foro.
 

Hola,yo he comprado tinta Octopus de 250 ml. en colo negro, y me parece buena tinta y muy barata, tambien tengo un tintero en azul y me gusta como escribe.
Lo de los precios de las primeras marcas tan elevados no lo entiendo. Siempre he comprado tintas con precios que me parecen razonables como son las marcas: Pelikan, Waterman, ahora Octopus y tambien Diamine, esta marca tiene una variedad de colores muy extensa, y el color verde que tiene distintas tonalidades esta muy bien y sale barato.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Hola, no conozco la marca Octopus, soy bastante tradicional en cuanto a tintas, tanto en marcas como en colores. Entiendo que da pena gastar mal esos 20 euros, pero si la tinta está bien habrás triunfado y si no te gusta, el daño tampoco sería demasiado grave. Según el compañero @javier58 parece una buena compra. Ya nos contarás.
 
¿Has mirado las Diamine?
Son botes más pequeños, pero tiene una gama de colores inmensa. Y tiene muchos verdes.
 
El verde es un color muy especial y que varia de fabricante en fabricante. Lo único que puedes hacer es probar si es el que te gusta. No conozco la marca que nombras: octopus. Pero si quieres aventurar puedes mezclar colores primarios de la misma clase de tinta y obtener el verde que te gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: valdesga
Buenos días:
Yo pasé del verde Waterman al de Antigua’s, con el que estoy bastante satisfecho.
La opción de tomar un verde primario y oscurecerlo un poco con otra tinta compatible también puede darte buen resultado. Ahora bien, no mezcles a lo loco y, cuando encuentres el tono deseado, apunta las proporciones.
Me suena que en el apartado de tintas había un hilo al respecto.
Saludos
 
Yo no soy muy de verdes, pero si he encontrado uno que me chifla, el prívate reserve ebony green....oscuro, brillante, elegante....
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez
Hola:

Private Reserve Cadillac Green.
Iroshizuku Shin_ryoku.
Herbin Vert Reséda.

Saludos.
0D2EA790-A794-4692-84A8-0B02D1334F27.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Thot
  • #10
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Al final me pareció buena la idea de mezclar la tinta. Ya lo había hecho otras veces para sacar algun color nuevo pero no se me había ocurrido para oscurecer el verde.
Tras varias pruebas he mezclado 8 partes del verde de Sheaffer con una de negro de Pelikan 4001 y ha quedado un verde apañado con el que puedo aprovechar el bote que tenía entero de Sheaffer.
 
Atrás
Arriba Pie