• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre Seiko 7t32 7D88 R 2

  • Iniciador del hilo Pasajero
  • Fecha de inicio
P

Pasajero

Novat@
Sin verificar
Hola,

El caso es que he adquirido este Seiko 7t32 7D88 R 2 y me pregunto qué aspecto original tenía este modelo.

Seiko 7D88.jpg

Lo digo porque tiene pinta que a lo largo de su vida (diría que es de principios de los años noventa) lo han ido arreglando a nivel estético, para eliminar algunas partes doradas que se iban quedando feas. No he sabido encontrar una imagen de cómo era en su estado original.

Otra cosa, es que sus apenas 39 mm, y con un armis que se estrecha, se me hace demasiado pequeño. Me pregunto si le daría un toque más actual una correa de cuero marrón, que mantuviera un ancho uniforme de 18 mm (que es lo que admite). No creo que sea tan pequeño, y además mi muñeca es estrecha, pero es que estoy acostumbrado a verme con mi Lorus de 43 mm, y se nota. Desearía saber vuestras opiniones.

Muchas gracias.
 
Hola,

El caso es que he adquirido este Seiko 7t32 7D88 R 2 y me pregunto qué aspecto original tenía este modelo.

Ver el archivos adjunto 898928

Lo digo porque tiene pinta que a lo largo de su vida (diría que es de principios de los años noventa) lo han ido arreglando a nivel estético, para eliminar algunas partes doradas que se iban quedando feas. No he sabido encontrar una imagen de cómo era en su estado original.

Otra cosa, es que sus apenas 39 mm, y con un armis que se estrecha, se me hace demasiado pequeño. Me pregunto si le daría un toque más actual una correa de cuero marrón, que mantuviera un ancho uniforme de 18 mm (que es lo que admite). No creo que sea tan pequeño, y además mi muñeca es estrecha, pero es que estoy acostumbrado a verme con mi Lorus de 43 mm, y se nota. Desearía saber vuestras opiniones.

Muchas gracias.
Lo que más ensancha visualmente un reloj es una correa tipo nato o perlón. Emho.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Gracias por el consejo. Me parece que debo comprender mejor que 39 mm sin corona no es un reloj especialmente pequeño, considerando que es un tipo de reloj de vestir. De hecho, de este calibre hay versiones con el mismo diámetro de esfera pero con caja más grande, que eleva los diámetros a base de caja (no por tener mayor cantidad de esfera visible). Será mejor por mi parte que me deje de manías, y aprender a valorar lo que son estos tipos de Seiko, que además en el caso que expongo lleva pulsera metálica original en la misma tonalidad grisácea que la caja.

Por cierto, el aspecto original de este modelo tenía algo más de dorado en los botones y en el bisel, pero nada más. Me despistaba que en la esfera pone 7t32 7D88, pero en la tapa pone 7t32 7C60 (creía que se la habían cambiado). Pero encontré un foro francés en el que hace años hablaban de él:

https://forumamontres.forumactif.com/t217140p25-feu-de-seiko-chronograph-7t32

Saludos.
 
Última edición:
Es cuestión de gustos. A mí, particularmente, me gusta conservar las correas y brazaletes de los relojes, creo que les dan un plus, pero, como digo, es algo personal
 
Atrás
Arriba Pie