• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta restauración Orient y Dogma Prima

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lantir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lantir

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Quería hacer una consulta, después de haber buscado algo de información por el foro. Mi abuelo falleció hace unos años y tengo dos relojes suyos, uno de ellos de mi bisabuelo. Los relojes en cuestión son un Orient y un Doga Prima, la cuestión es que me gustaría darles un lavado de cara para usarlos y darles una nueva vida ya que además del valor sentimental me parecen dos relojes muy bonitos. La cuestión es que por el valor sentimental no me gustaría llevarlos desde el desconocimiento a cualquier taller, sino que me gustaría algún taller de confianza que pueda hacer un buen trabajo.

Les adjunto fotos de los relojes para que vean el estado, el Orient creo que necesitaría un cambio o pulido de esfera y un pulido en general (hablo desde mi total desconocimiento) el dogma creo que si que necesitaría una restauración completa.

Aquí el Orient:

WhatsApp Image 2025-12-25 at 15.43.17 (3).webp

WhatsApp Image 2025-12-25 at 15.43.18 - copia.webp

WhatsApp Image 2025-12-25 at 15.43.18 (2).webp

Y aquí les dejo las imágenes del Dogma Prima:
WhatsApp Image 2025-12-25 at 15.43.17 (1).webp

WhatsApp Image 2025-12-25 at 15.43.17 (2).webp

WhatsApp Image 2025-12-25 at 15.43.17.webp

Como se puede ver ambos tienen bastante desgaste del paso de los años. Aunque yo vivo en Melilla, viajo mucho a Madrid y creo que me sería más fácil encontrar un buen taller allí, así que me gustaría que me recomendasen algún taller o relojero que pudiese hacer estos trabajos y que sea de buena confianza. Asimismo, acepto también sugerencias de que hacerles a los relojes en cuanto a restauración ya que como comenté al principio soy un neófito en esto.

Un saludo y feliz navidad a todos los foreros.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Quieres un consejo gratuito ? Te lo regalo. Entraste el 2021. Tienes 2 participaciones. Aumentalas leyendo y participando y dentro de los vintageros conocerás alguno capaz de ponértelos al día.

Quieres un consejo gratuito ? Te lo regalo. Entraste el 2021. Tienes 2 participaciones. Aumentalas leyendo y participando y dentro de los vintageros conocerás alguno capaz de ponértelos al día.
Buenas tardes,

Agradezco el consejo, aunque no comparto la idea de que el número de participaciones de un usuario invalide una consulta planteada con educación y con un interés genuino por aprender o solucionar un problema, especialmente cuando quien pregunta no es un entendido en la materia, como es mi caso.

Entiendo que este foro es accesible precisamente para facilitar que nuevas personas puedan acercarse al mundo de la relojería, informarse y resolver dudas, y no un círculo exclusivo para los más veteranos. En ese contexto, permíteme que te diga, que respuestas como la tuya podrían actuar como una barrera de entrada para quienes se inician, algo que considero poco acorde con el espíritu de un foro especializado.

Aunque pueda no parecerlo, sí he consultado y leído distintos hilos antes de escribir. No obstante, al tratarse de relojes con un importante valor sentimental y carecer de conocimientos técnicos suficientes, he preferido plantear mis dudas de forma directa en lugar de actuar desde el desconocimiento.

Dicho esto, agradezco tu tiempo y tus consejos.

Un saludo.

No va por donde has pensado. Solo te sugería un camino para que encontrarás un compañero forero que te los pusiera en funcionamiento. Yo que no voy nunca al teatro no conozco actores. Los que si van asiduamente los conocen. Solo era eso.

• Me gusta
No va por donde has pensado. Solo te sugería un camino para que encontrarás un compañero forero que te los pusiera en funcionamiento. Yo que no voy nunca al teatro no conozco actores. Los que si van asiduamente los conocen. Solo era eso.
Gracias por la aclaración. Disculpa si he interpretado tu mensaje en un sentido distinto al que pretendías. Al igual que no soy entendido en relojería, también soy nuevo en el mundo de los foros, y entiendo que espacios especializados como este son el lugar adecuado para poder asesorarse con criterio.

Voy a seguir tu consejo y miraré más por el foro a ver qué encuentro. Aun así, por el estado del segundo reloj, tengo la impresión de que necesitaría una restauración integral, y no sé si en ese caso lo más adecuado sería un taller especializado, de ahí la consulta de este post.

De nuevo, agradezco tu aportación y me disculpo por el malentendido.

Un saludo.

1766687986011.webp

Un ejemplo de lo que consiguió un forero. Ahora ya amigo.
1766688186537.webp

• Me gusta
Gracias por la aclaración. Disculpa si he interpretado tu mensaje en un sentido distinto al que pretendías. Al igual que no soy entendido en relojería, también soy nuevo en el mundo de los foros, y entiendo que espacios especializados como este son el lugar adecuado para poder asesorarse con criterio.

Voy a seguir tu consejo y miraré más por el foro a ver qué encuentro. Aun así, por el estado del segundo reloj, tengo la impresión de que necesitaría una restauración integral, y no sé si en ese caso lo más adecuado sería un taller especializado, de ahí la consulta de este post.

De nuevo, agradezco tu aportación y me disculpo por el malentendido.

Un saludo.

Los que estamos dentro del mundo vintage, rara vez vamos a recomendar una restauración integral de un reloj, y en este caso, yo personalmente tampoco lo haría. Haciendo un símil, sería como reconstruir completamente el Partenón. En tu caso, yo lo que haría sería hacerles un servicio completo a las máquinas, limpieza exhaustiva de la cajas y brazalete y un leve pulido, y pulido o sustitución de plexis.

Y siguiendo la recomendación del compañero cescat, te diría que hablaras por ejemplo con el forero @Casiná, aunque no sé si teniendo tan pocos mensajes vas a poder contactar con él por privado.

Saludos.

Atrás
Arriba Pie