• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Reloj de Péndulo que se para

  • Iniciador del hilo JoseDiver
  • Fecha de inicio
JoseDiver

JoseDiver

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros.
No soy muy "sabedor" de relojería gruesa. Las conclusiones que pueda sacar vienen de mis humildes conocimiento de los relojes de pulsera.
Mi querida suegra tiene un reloj de péndulo que llevaba funcionando más de 30 años. Ella, con sus 85 años agradece las señales acústicas de las horas y más medias. El reloj se encuentra colgado en la pared de la salita de su casa, y tiene tapa de madera y cristal.
Me cometa mi suegra que el reloj ya no funciona.
Le he echado un vistazo y veo que el péndulo se mueve y va liberando los segundos hasta que dicho engranaje deja de moverse a pesar de que el péndulo siga moviéndose. Finalmente el péndulo se para a los pocos segundos.

Seguramente vosotros sabréis decirme si la cuerda (el muelle del barrilete) estará vencido o si pudiera ser cualquier otra cosa.

Os agradezco mucho vuestra atención y ayuda. ;) Saludos
 
Hola. Pues si en estos 30 años no se llevó a aceitar y limpiar ahí tienes la causa de que se pare. Toca llevarlo a limpiar. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseDiver
Hola lo primero que hay que saber es si el ancora ha perdido el nivel, asi que hay que mover el reloj hasta saber si el ancora funciona correctamente aunque solo sea un momento, si solo ha sido un momento y ha marcado bien los tiempos sin cojear, hay que sacar la maquina quitar las manecillas y la esfera y por lo menos aunque no se desarme limpiarla bien con bencina, si tienes algo de experiencia, para limpiarla lo mejor es marcar con un buril la postura del soporte de la suspension y del centro del ancora si es ese tipo de maquinas y dejar correr los rodajes mientras se limpia, luego aceitar los centros volver a maontar todo lo desmontado y probar el resultado, (muy importante es buscar el nivel del ancora al colgarlo y ver si hay que moverlo (actuando su embrague) para que el reloj quede recto.
Aqui estamos para lo que necesites
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba y JoseDiver
Muchas gracias compañeros ;)
 
Hola. Pues si en estos 30 años no se llevó a aceitar y limpiar ahí tienes la causa de que se pare. Toca llevarlo a limpiar. Saludos
Y seguramente se tendrá que ajustar centros del rodaje.
 
Atrás
Arriba Pie