Hola:
Madrid-Paris, Iberia/Vueling (grosso modo, tecnicismos al margen, son la misma aerolínea), Air Europa, Transavia
París-Barcelona: EasyJet, Iberia/Vueling, Transavia
Lisboa-Madrid: TAP, Air Europa, Iberia/Vueling
Puede que se me escape alguna, pero creo que es básicamente esto.
Transavia es de Países Bajos y (no lo sé, pero suele ser el caso), probablemente el personal que tenga en estas ciudades sea de terceras empresas que, respondiendo a tu pregunta, a veces es el problema, cuando hay problemas. Dicho esto, la he usado cuando ha tocado. En mi caso, he de escoger los vuelos en función de horarios y rutas, he usado todas las mencionadas. Con algunas no he tenido dificultades, básicamente porque no me ha tocado (TAP o Transavia). En las otras, cuando me ha tocado, el servicio y eficiencia con las soluciones ha dependido de dónde me pillara, época del año, o tipo de problema (no es lo mismo un overbooking, problema de cllima, en agosto o en abril, una huelga o un problema técnico, que el problema se dé en una ruta con cinco frecuencias diarias, o una con un vuelo diario, que con Vueling te pille el problema en España o en Burdeos).
Como te comentó Mr. Jones, Beauvais está muy lejos y desconectado, evita este aeropuerto. CDG y ORY están lejos y en hora punta es una paliza trasladarse a/desde el centro. Has de salir con mucho tiempo de antelación en horarios complicados. Me ha ocurrido anteayer con Orly, a las 7:30 AM, sin ir más lejos.
Saludos.