• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta Omega vintage para los que saben más que yo (qué es fácil)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Trick
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Trick

Trick

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s!!
Hoy vengo con esta pregunta/duda.
Se me ha puesto a tiro este reloj y vengo a preguntar qué os parece. Cualquier aclaración será bienvenida. Merece la pena?? Lo veis correcto?? 100 ojos ven más que dos!!🥸🧐🧐
Gracias de antemano!!😉
IMG_8776.webp

IMG_8777.webp

IMG_8781.webp

IMG_8779.webp

IMG_8778.webp

• Me gusta
Reacciones: jrmartin
Yo no soy experto pero me tiro al charco sin mirar si tiene agua.

Hace unos días también he encontrado un 552 muy similar a ese con la diferencia que aún no le habían tenido que repintar la esfera. Como el mío, ese también me parece que habita la segunda casa. La primera seguramente la fundieron. Aquí te dejo el mío.

IMG_3872.webp

Si te gusta, te cuadra el precio y no lo quieres como colección .... es un buen reloj para disfrutarlo mucho tiempo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando, jrmartin y 1 persona más
Muchísimas gracias!!😊

Lo veis correcto
Hola!
La esfera está repintada, puesto en la muñeca supongo que se verá un reloj muy bonito. Yo no lo compraría.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, sergiowilde y Trick
El caso es que yo lo miraba y hasta le pregunté al vendedor por qué no aprecia la inscripción “swiss made” y no caí en que estaba repintado……. Es que soy un paquete🤦🏻‍♂️🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Hola otra vez!!

Sacad vuestras lupas 🧐

A ver qué opináis de este reloj que he encontrado……. Agradezco todas vuestras opiniones!!😊

IMG_8826.webp

IMG_8827.webp

IMG_8824.webp

IMG_8828.webp

IMG_8825.webp

IMG_8826.webp

Esa tipografía del "OMEGA AUTOMATIC", ese 562 en esa caja...

• Me gusta
Reacciones: Trick
TR es el cajista pero con este logo no he encontrado nada excepto un hilo de otro foro donde se hace la misma o parecida pregunta.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN y Trick
Este es el hilo del que te hablaba

• Me gusta
Reacciones: Trick y KIKEMORGAN
Buenas noches!!

Antes de nada quiero dar las gracias a todos los compis que me han ayudado…..
Veréis, mi intención era comprar un bonito Omega vintage para un uso más o menos diario y nunca me había planteado comprar uno restaurado, repintado ni rehecho ni nada. Y mira tú por dónde qué aparece el de las fotos, con todo lo que no quería, y me encantó. Así que como la semana que viene es mi cumpleaños y me parecía buen precio, me acabo de dar el capricho. Acaba de llegar de Austria y aún lo estoy probando. El fin de semana os lo presentaré en condiciones, pero por ahora os dejo una fotos…… Espero que os guste tanto como a mi……
Gracias otra vez!!😊

IMG_8854.webp

IMG_8855.webp

IMG_8857.webp

IMG_8856.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Habill y Omar3D
Buenas noches!!

Antes de nada quiero dar las gracias a todos los compis que me han ayudado…..
Veréis, mi intención era comprar un bonito Omega vintage para un uso más o menos diario y nunca me había planteado comprar uno restaurado, repintado ni rehecho ni nada. Y mira tú por dónde qué aparece el de las fotos, con todo lo que no quería, y me encantó. Así que como la semana que viene es mi cumpleaños y me parecía buen precio, me acabo de dar el capricho. Acaba de llegar de Austria y aún lo estoy probando. El fin de semana os lo presentaré en condiciones, pero por ahora os dejo una fotos…… Espero que os guste tanto como a mi……
Gracias otra vez!!😊

Ver el archivos adjunto 2942002
Ver el archivos adjunto 2942003
Ver el archivos adjunto 2942004
Ver el archivos adjunto 2942005
Pues si te gusta a ti, y encima el precio ha sido bueno, fantástico, y menudo autorregalo te vas a hacer. A mí también me gusta, y excepto por lo de la esfera restaurada, todo lo demás está correcto.

Que lo disfrutes compañero.

• Me gusta
Algún día aprenderé cuando están las esferas restauradas y cuando no. ¡ No doy ni una!, pensaba que la negra era original.

• Me gusta
Algún día aprenderé cuando están las esferas restauradas y cuando no. ¡ No doy ni una!, pensaba que la negra era original.

Las negras inmaculadas casi todas restauradas. Y digo casi todas porque exceptúo las de Seiko.

• Me gusta
Reacciones: mazel, KIKEMORGAN y Trick

Pues es simplemente una cuestión de encontrar incongruencias. La mayoría de las esferas restauradas contienen incongruencias, sobre todo de geometría, aunque en este caso, y en ese sentido, está bastante bien, pero tiene un fallo garrafal que delata la restauración (fácilmente subsanable), además de otros menos llamativos, que es haber pintado índices de minutos encima de algunos índices aplicados.

IMG_4073.webp

Además de lo que dice Casiná. Siempre hay que sospechar de cualquier esfera negra de esa época. En los 50 y 60, la esferas negras no se llevaban o no gustaban, por lo que son relativamente pocas las originales que han llegado a nuestros días.

Y respecto a las esferas negras repintadas de Omega, el maestro Golipo decía esto para ayudar a identificarlas.

IMG_4074.webp

• Me gusta
Reacciones: Trick y mazel
pero tiene un fallo garrafal que delata la restauración (fácilmente subsanable), además de otros menos llamativos, que es haber pintado índices de minutos encima de algunos índices aplicados.

Pues en eso en concreto no me había fijado, pero el Lunes cuando llegue al curro lo miraré con un aumento potente que tenemos, porque a simple vista no soy capaz de verlo😊

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Pues en eso en concreto no me había fijado, pero el Lunes cuando llegue al curro lo miraré con un aumento potente que tenemos, porque a simple vista no soy capaz de verlo😊

Es que las fotos realzan todos los defectos, jejejeje, y si a simple vista no se aprecia, olvídate del asunto.

• Me gusta
Es que las fotos realzan todos los defectos, jejejeje, y si a simple vista no se aprecia, olvídate del asunto.
Ya, pero ahora lo voy a tener que mirar con la lupa!!:laughing1::laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie